Los Simpson 03x14: Lisa la oráculo - Apostar o querer

simpson 3x14

Por si nadie lo había notado anteriormente en Los Simpson, a Homer le apasiona el deporte. Lo hemos visto en episodios como Homer el bailón donde disfrutaba como loco por el béisbol. En Los Simpson 03x14 será la afición por el fútbol americano la que nos dé juego -si, es una ironía- y haga de este episodio de la tercera temporada de Los Simpson una buena parodia deportiva.

simpson 3x14

El episodio arranca con la entradilla deportiva más gore posible, tras un placaje la cabeza de uno de los jugadores sale volando. Homer se posiciona en el sofá con su avituallamiento reglamentario para partidos, es decir, rodeado hasta las orejas de aperitivos, salsas y cervezas, justo lo que su corazón no necesita, de hecho le dará un primer toque de atención, aunque quedan unos cuantos episodios para que el susto sea de verdad. Lisa intentará enseñarle una casa que ha hecho para su Stacy Malibú, pero Homer estará centrado en el deporte y su apuesta. Marge le sugerirá a Lisa compartir alguna afición con su padre y la joven niña lo hará a regañadientes.

Al principio la relación es algo tensa, pero cuando Homer se da cuenta de que no se puede fiar de los comentaristas a la hora de apostar, notará que su hija tiene cierto don para prever los resultados de los partidos. Los comentaristas Brent Gunsilman y "Smooth" Jimmy Apollo están basados en Brent Musburguer y Jimmy "The Greek" Snyder, dos comentaristas deportivos americanos, en este último se basa el título del episodio que en inglés es Lisa the Greek.

simpson 3x14

El día de papi y su nena

Marge y Bart irán de compras y seremos testigos de un par de momentos divertidos en la tienda y después cuando los "amigos" de Bart ven la ropa que Marge le ha comprado, pero ahí termina este tramo de la historia. A medida que avanza la temporada de fútbol, Lisa sigue acertando, y Homer sigue apostando, para desgracia de Moe. La relación entre ambos se estrecha como ya pasaría entre Homer y Bart en Sábados de trueno. Homer bautizará el domingo como "el día de papi y su nena" y todo parece ir sobre ruedas hasta que Barney propone ir a jugar a los bolos a Homer el domingo después de la Super Bowl. La magia entre padre e hija se rompe cuando Lisa es consciente de que solo la usa para apostar.

Lisa se deshará de todos los regalos de Stacy Malibú que le había hecho Homer. Stacy Malibú es una clara parodia de la muñeca Barbie .Lisa dirá que si quiere a Homer ganaría Washington pero que si no ganaría Buffalo. Tras un trepidante partido, el equipo de la capital estadounidense se impondrá y Homer estará encantado. Los Simpson hicieron una nueva predicción de cara a la inminente Super Bowl XXVI al anunciar que los Washington Redskins ganarían el trofeo.

simpson 3x14

Al domingo siguiente, finalmente Homer y Lisa seguirán manteniendo su día e irán a pasar la tarde a la montaña para ver el atardecer, aunque Homer casi palma al hacerlo, demasiado colesterol. Estamos en la temporada 3 y ya estamos viendo predicciones de Los Simpson, estas cosas son las que dan yuyu.

Un episodio muy entretenido que nos dejará algunos momentazos de Homer y un buen sabor al final del episodio.

Homer apostando. Parte de la programación deportiva de la tele. Bart en la tienda de ropa.

La historia de Bart y Marge en la tienda de ropa pasa muy desapercibida, y queda como mero relleno.