Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Super Dragon Ball Heroes - Crítica del capítulo 47 con una de las entradas de Vegetto más épicas que se recuerdan

Super Dragon Ball Heroes - Crítica del capítulo 47 con una de las entradas de Vegetto más épicas que se recuerdan

¡Menudo capitulazo nos ha dejado Super Dragon Ball Heroes en esta nueva entrega estrenada esta misma semana en Japón! Si te mola Vegetto, ya verás...

¿Sabías que en la actualidad existe una serie anime de Dragon Ballcon episodios totalmente nuevos? Parece mentira, pero a la gente se le suele olvidar la existencia de Super Dragon Ball Heroes, el anime promocional de su arcade homónimo.

La serie se estrenó en 2018 y muy pronto llegará a los 50 episodios. ¡5 años sin parar de deleitarnos con capítulos inéditos de la franquicia! 

Dragon Ball Dai Budokai es la enciclopedia de los videojuegos de Goku

Dragon Ball Dai Budokai es la enciclopedia de los videojuegos de Goku

¡Ya disponible el libro Dragon Ball Dai Budokai, la enciclopedia a todo color de los videojuegos de Goku! ¡Y menudo preciaco! 

Ni que decir tiene que estamos ante una serie no canónica, pues Akira Toriyamano está detrás de ella. ¡Es Toei Animation quien se encarga de esta obra que cada día tiene más seguidores!

De hecho, los episodios que se estrenan logran alcanzar cientos de miles de reproducciones en las cuentas random de los fans de YouTube, pues al ser una serie promocional y gratuita, hay un vacío legal importante con la licencia y su copyright. ¿Pero de qué va el episodio de hoy?

El temible Demigra ha conseguido desbloquear el poder absoluto proporcionado por el Factor Oscuro, dando rienda suelta a una energía negativa sin precedentes. Su cuerpo, como cabría esperar, también sufre una metamorfosis.

¿Queréis saber cómo luce el nuevo Demigra, el ser diabólico más poderoso de la serie? ¡Marchando!

Super Dragon Ball Heroes - Crítica del capítulo 47 con una de las entradas de Vegetto más épicas que se recuerdan

Ahora no sólo es más imponente visualmente, con una envergadura alucinante, sino que su fuerza ha aumentado exponencialmente. Es más, Goku intenta hacerle frente en Super Saiyan Blue, con el objeto de proteger a las diosas kaioshin del tiempo, pero...

¡Poco puede hacer el saiyan! Fijáos cómo queda tras el golpetazo que le mete Demigra, escupiendo... ¿saliva brilante? Sí, en la imagen de más abajo tenemos una de las censuras más ridículas del episodio. ¡Han pintado la sangre de color blanco!

Super Dragon Ball Heroes - Crítica del capítulo 47 con una de las entradas de Vegetto más épicas que se recuerdan

Ya os avisamos que el episodio es frenético, de los mejores que se han estrenado de la serie, y justo después nos lleva al combate que está librando Chilled, el antepasado de Freezer, contra Yamcha y Vidro. Al parecer, tal y como os dejo en la galería inferior, este villano...

¡Aniquiló al pueblo de Vidro, la luchadora que está enamorada de Yamcha! Al verlo de nuevo, Vidro se llena de rabia recordando el genocidio...

Así las cosas, la luchadora une fuerzas con Yamcha, del cual está locamente enamorada, para derrotar a Chilled y vengar así a su raza. ¿Lo conseguirán?

¡Vaya que sí! En la siguiente galería te dejo el ataque combinado de Yamcha y Vidro, fusionando la So Ki Dan del primero con el Homing Glass de la segunda. ¿El resultado? La derrota total de Chilled. El poder del amor ha triunfado, y para celebrarlo... ¡Vidro le pide a Yamcha matrimonio! Lo que no suceda en esta serie...

Volviendo al combate de Goku, observamos que el saiyan no puede ya más con su alma. Incluso se ha neutralizado su poder y ha vuelto al estado base, escupiendo de nuevo saliva resplandeciente tras el golpe de Demigra (insistimos, la censura no puede ser más ridícula e incoherente con lo que vemos en pantalla).

Y cuando Goku está a punto de ser derrotado, ¿sabéis quién le salva el pellejo? ¡Efectivamente, el bueno de Vegeta Super Saiyan Blue Evolution con su mítico Final Flash! Por los pelos...

¿Recuerdas que te he dicho que este episodio es frenético? No bromeaba, ahora nos vamos al combate que está librando Trunks contra grandes villanos de la serie como Cell o Slug. Al verse acorralado...

Su viejo amigo y maestro, Gohan del futuro, acude en su ayuda con su poderoso Masenko. Este Gohan, curtido en mil batallas, pide perdón por haberse preocupado únicamente por su realidad, olvidándose del resto de mundos. En ese momento, se redime de sus pecados personales y une sus fuerzas con Trunks en una nueva batalla por el destino. El momento y la música son épicos.

Y para epicidad, los últimos compases del capítulo (os recuerdo que el episodio dura apenas 9 minutos, es alucinante todo lo que ocurre en tan poco tiempo). Resulta que Chronoa ha tenido una idea para acabar con Demigra, así que le pide a Agios que gane tiempo reteniendo al monstruo.

Si bien lo consigue durante unos segundos, Demigra es tan poderoso que termina rompiendo su restricción mágica. Tras ello, se dispone a partir a Agios en mil pedazos, pero...

¡El granVegettoirrumpe en escena, pegándole un puñetazo en toda la cara para salvar a Agios in extremis! La buena de Chronoa tuvo la idea de cederles sus pendientes Pothala a Goku y Vegeta, y de esa manera, hacer posible su fusión.

Parece que ahora arrancará el combate final, protagonizado por el todopoderoso Vegetto y Demigra. ¿Podrán por fin salvar al universo o perecerán en el intento?

Super Dragon Ball Heroes - Crítica del capítulo 47 con una de las entradas de Vegetto más épicas que se recuerdan

No cabe duda, estamos ante uno de los mejores capítulos que ha parido Super Dragon Ball Heroes. ¿A ti también te ha gustado tanto como a nosotros? 

Comentadnos qué os ha parecido y recordad que nosotros volveremos mañana, como cada día, con una nueva entrega Z. ¡Kai, Kai!

VALORACIÓN:

Un episodio soberbio de Super Dragon Ball Heroes que, pese a ser una serie promocional, cumple con creces lo que todo fan de Dragon Ball puede esperar. Combates por todas partes, epicidad, música brutal, una entrada de Vegetto colosal, la pedida de mano de Yamcha y Gohan del futuro protegiendo a Trunks para su posterior redención. Es lo más.

LO MEJOR:

La calidad gráfica es alucinante. Los efectos de sonido y la banda sonora están a otro nivel. Su frenetismo. Las escenas de Gohan, Yamcha y Vegetto.

LO PEOR:

La duración, como siempre, muy escasa. La censura está presente en la saliva de Goku.
Hobby

90

Excelente

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.