Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

The Walking Dead 10x06 - Análisis de “Bonds” (“Lazos”)

The Walking Dead 10x06
Análisis del capítulo 10x06 de The Walking Dead titulado “Bonds” (“Lazos”) emitido en Fox el 11 de noviembre a las 3:30 h. en simulcast con Estados Unidos.

El capítulo 10x06 de The Walking Dead avanza muy despacio por las tramas que ya se dejaron apuntadas en el episodio anterior. La serie se está tomando mucho tiempo, demasiado de hecho, para llevarnos a un punto interesante para los supervivientes.

Todas las temporadas de The Walking Dead en DVD y Blu-Ray

Os recordamos que hoy mismo, lunes 11 de noviembre, FOX volverá a emitir “Bonds” (“Lazos”) a partir de las 22:30, ya en su versión doblada.

Como ya nos adelantaba la sinopsis oficial del episodio de TWD 10x06: “en “Daryl y Carol emprenden una misión juntos; Siddiq lucha por resolver un misterio”.

Resumen de The Walking Dead 10x06

El episodio 10x06 de The Walking Dead arranca con Carol levantándose y preparándose para partir. Se piensa si coger el revólver. Daryl la observa de lejos comprando pan. Le pregunta dónde va y le dice que a reanudar la búsqueda de Negan. Él se ofrece a acompañarla y especulan sobre la idea de que haya podido unirse a los Susurradores. Él dice que no lo imagina con una máscara y ella que no lo concibe callado. Pronto Daryl le pregunta a Carol cuál es el motivo real de su partida y ella confiesa que encontrar a la horda de Alpha y destruirla.

Dante informa a Siddiq de que empieza a expandirse un virus estomacal. Los medios que tienen para combatirlo son precarios.

Negan no para de hablar y de importunar a los Susurradores: les pregunta si llevan ropa interior y sigue con su habitual verborrea hasta que Beta se le encara y le pide que se calle y deje de hacer ruido. Negan les señala que conoce a la perfección a su enemigo pero Beta, harto, lo amordaza.

Eugene implementa mejoras en la radio gracias a los restos del satélite: habla con Rosita, que le dice que tiene fiebre y luego deja entrever que le echa de menos preguntándole a qué dedica su tiempo y cuándo tiene previsto regresar. Acuerdan hablar por la tarde.

Daryl y Carol charlan sobre Hilltop. Él le da recuerdos de parte del Rey y ella le pregunta directamente por Connie, le dice que sabe lo que está pasando y que el tiempo pasa, que no tiene por qué estar siempre solo con su perro. Comparten un trozo de pan y ven a lo lejos una horda guiada por un Susurrador.

En el campamento de los Susurradores, Beta le pide a Alpha que se deshaga de Negan. Ella le pide que lo ponga a prueba y le asegura que si no pasa, lo matará. Él le dice que es una amenaza pero Alpha se siente cuestionada. Beta entonces se arrodilla ante ella en señal de lealtad. Esto es objeto de burla por parte de Negan, que lo utiliza una vez más para sacarlo de quicio insinuando que es algún tipo de perversión sexual.

Rosita empeora y Siddiq la lleva a la enfermería, en la que hay algunos pacientes a punto de fallecer. Así se da cuenta de la magnitud del problema.

Eugene trata de contactar con Alexandria en vano, luego utiliza el largo alcance para mandar un mensaje que, por primera vez, obtiene respuesta. Es una mujer joven la que replica al otro lado, a juzgar por su voz.

The Walking Dead 10x06
Fox

Daryl le dice a Carol que deben hacer bien las cosas y pedir ayuda. Aprovecha un descuido para revisar su bolsa, pero ella se da cuenta y se molesta. Carol le dice que no lleva la pistola. Tozuda, remarca que o siguen solos o no van a ninguna parte y él cede.

Negan sigue troleando a Beta, que lo pone a cavar para enterrar caminantes, a desollar muertos y a matar cerdos salvajes para comer... sin compartir con él la comida. 

Carol y Daryl establecen un punto de encuentro por si se separan. Ella pisa una rama y los caminantes van tras ella, lo que obliga también a Daryl a camuflarse. Para ello destripa a un caminante y se cubre con su sangre y sus vísceras.

Eugene y la mujer desconocida charlan durante mucho tiempo. Tienen un pasado común dado que ambos conocen Pensilvania y han vivido experiencias similares. No obstante, ella no tiene claro si él puede ser una amenaza y no le dice nada sobre ella ni sobre su comunidad. Él le dice su nombre y acuerdan que mantendrán el contacto en privado, sin más interlocutores. Incluso llega a decirle que si escucha a alguien más cortará la comunicación para siempre.

En la enfermería, Siddiq se disculpa con Dante por su tono bronco ante el brote y le dice que aprecia su ayuda. Se despiden, coge a Coco y se queda dormido. Cuando abre los ojos está al pie de un molino y una horda se acerca. No queda claro si se trata de un sueño, de una premonición o de la materialización de uno de sus miedos.

The Walking Dead 10x06
Fox

Beta y Negan vuelven a enfrentarse, pero el exlíder de los Salvadores le deja claro que tiene previsto quedarse. Carol hace un prisionero al que ata con una brida y decide llevárselo para interrogarlo. 

Negan se arrodilla ante Alpha poniendo a sus pies a Lucille y le dice que hará lo que ella le diga. Su respuesta es acercarse mucho a él, como si estudiara sus facciones y hacerle el gesto de que permanezca callado (ahí tiene un reto Alpha, desde luego).

Fiándole la suerte al final de la primera parte de la temporada

La paciencia de los espectadores tiene un límite y estirar tanto la cuerda puede llevar a que se rompa de forma definitiva. Cuando apenas son recuperables un par de líneas de un episodio, significa que se avecinan grandes problemas y la falta de contenido es uno de ellos.

Nada en contra de ver a Daryl y Carol desarrollando su relación mientras matan el rato tirándole piedras a una lata... salvo que lo que suceda en el subtexto sea tan peregrino e irrelevante que no haga avanzar ninguna trama... Aunque se entienden las limitaciones presupuestarios y sabemos de más y de sobra que no podemos tener una desbordante acción en cada episodio, resulta mucho menos justificable que no pase nada o casi nada en cada episodio.

The Walking Dead 10x06
Fox

Con su décima temporada, The Walking Dead se ha estancado. Es lógico pensar que están guardándose ases en la manga de cara al final de la primera parte de esta tanda de episodios, pero lo cierto es que hay que hacer un esfuerzo titánico para no tirar la toalla... Se entendía que personajes nuevos como Dante, se incorporaban para meterle algo de picante a la trama y engrasar un poco las relaciones entre los personajes, pero ni siquiera se ha conseguido encajarlo de forma satisfactoria. De momento, la serie tiene por delante muchos retos y está remoloneando demasiado para hacerles frente: la salida de Michonne, el regreso de Maggie, la revelación de la Commonwealth... y los pilares para el regreso cinematográfico de Rick... todo está en el aire y ahí se mantiene semana tras semana. Normal que esté marcando los mínimos históricos de audiencia. AMC planea continuar con The Walking Dead al menos otros 10 años más pero no sabemos si la audiencia tendrá tragaderas para tanto....

Qué esperar del 10x07 de The Walking Dead

Con el título de "Open Your Eyes" ("Abre los ojos"), llegará la semana que viene, el 18 de noviembre, el episodio 10x07 de The Walking Dead y nos encontraremos a dos episodios del final de la primera parte de la temporada, en la que hemos asistido a un verdadero frenazo en el ritmo de la historia..

La sinopsis oficial avanza lo siguiente: “Carol empuja los límites de Daryl, haciéndolo difícil; Alpha y Beta tienen reservas sobre alguien (se entiende que Negan)”.

Lo cierto es que, o pisan un poco el acelerador, o pareceremos caminantes cada madrugada del lunes frente al televisor... solo nos va a faltar gruñir y pedir a gritos que nos revienten el cerebro. Teniendo tantas bazas con las que jugar es injustificable que la serie tenga un ritmo tan moroso. Cuando llegan los puntos de giro de esta décima temporada de The Walking Dead nos los hemos visto venir a kilómetros... Mantener el interés es cada día un poco más difícil. A ver si con suerte la espera merece la pena y el desenlace de esta primera parte, que llega el 25 de noviembre está a la altura de las circunstancias.

VALORACIÓN:

The Walking Dead avanza a paso de tortuga... Aunque hay arcos narrativos interesantes, el paso moroso del tiempo, arruina en buena parte de la diversión y deja demasiado tiempo a la audiencia para especular y adelantarse a las sorpresas.

LO MEJOR:

Recuperar a un personaje con Negan con toda su labia puesta al servicio de molestar a los Susurradores, y en especial a Beta.

LO PEOR:

Está tomando demasiado tiempo desarrollar la idea del contacto por radio de Eugene y la epidemia de Hilltop.
Hobby

67

Aceptable

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.