Menú de navegaciónBotón de menú de Hobbyconsolas
Logo 30 aniversario Hobby Consolas

The Walking Dead 10x07 - Análisis de “Abre tus ojos” (“Open Your Eyes”)

The Walking Dead 10x07
Análisis del capítulo 10x07 de The Walking Dead titulado “Abre los ojos” (“Open Your Eyes”) emitido en Fox el 18 de noviembre a las 3:30 h. en simulcast con Estados Unidos.

El capítulo 10x07 de The Walking Dead  tiene un ritmo lento hasta que en su tramo final encontramos un giro de guión muy inesperado, sobre todo porque era imposible de predecir por sus diferencias con la novela gráfica. Así que esta vez tener paciencia, tiene recompensa.

Todas las temporadas de The Walking Dead en DVD y Blu-Ray

Os recordamos que hoy mismo, lunes 18 de noviembre, FOX volverá a emitir “Abre tus ojos” (“Open Your Eyes”) a partir de las 22:30, ya en su versión doblada.

Como ya nos adelantaba la sinopsis oficial del episodio de TWD 10x07: “Carol empuja los límites de Daryl, haciéndolo difícil; Alpha y Beta tienen reservas sobre alguien (ahora sabemos que se refieren a Gamma)”.

Resumen de The Walking Dead 10x07

El episodio 10x07 de The Walking Dead arranca con una de las pesadillas recurrentes de Siddiq en la que ve a Alpha. De hecho imagina a la líder de los Susurradores mientras se hace cargo de una enferma llamada Cheryl.

Carol y Daryl hacen salir a Lydia de la celda para meter en ella al hombre que llevan preso. Gabriel se enfrenta a ella por tomar decisiones por su cuenta, Daryl la apoya, algo que más tarde ella le agradece. Al llegar a su cuarto, Daryl se quita la camiseta y juega con su perro. Todo su torso está marcado de cicatrices, incluyendo una equis en la espalda. Se queda observando la bellota doble que encontró en su salida con Carol (¿simboliza su amistad o algo más?).

Carol va a hablar con Lydia sobre el susurrador atrapado: ella le dice que es uno de los que controlan las hordas y que suelen ser muy leales. También le dice que se arrepiente de no haber escapado con Henry cuando se lo propuso. Le explica que su madre manipula a la gente consiguiendo que hagan lo que ella quiere y que de alguna manera, su comunidad, Alexandria, es una amenaza porque han conseguido que se pueda sobrevivir con ciertas comodidades.

The Walking Dead 10x07

Siddiq y Dante van a ver al susurrador: necesita puntos. Le dice "mira" y esas palabras desencadenan en Siddiq un nuevo ataque de ansiedad. Recuerda que Alpha le dijo lo mismo antes de decapitar a un hombre.

Aaron intenta entablar conversación con Gamma, le cuenta que producen harina para hacer pan a diario y que tienen familias con niños. Le regala un dibujo de su hija.

Carol trata de manipular al susurrador en lugar de emplear la violencia: le lleva abundante comida y le tienta. Él come con fruición, pero luego le escupe la comida a la cara y le dice que no le gusta. A la vista de que esto no funciona, pasa al método más bestia: le aprieta en la herida y se vuelve a poner su anillo solo para golpearle repetidamente en la cara. Luego Daryl saca su cuchillo y le dice que o habla o empezará por cortarle los dedos para cortarle luego las orejas y finalmente sacarle los dientes. Él dice grita que se engañan , que confía en Alpha porque lo acogió, cuidó de él y le quiere a él y a todos, dado que incluso fue capaz de renunciar a su hija. 

Evidentemente esto desencadena que Carol piense en valerse de Lydia para que entre en razón, pues sigue viva con ellos. Pero Daryl no está de acuerdo: considera que ha pasado por demasiado dolor ya.

Entre tanto, Siddiq va a ver a Rosita, que se muestra preocupada por haberse saltado su cita con Eugene para hablar por radio. Luego va a visitar a Cheryl a quien le promete que se recuperará. Ella insiste en que debe descansar un poco, pero en cuanto cierra los ojos, vuelven las pesadillas.

Al final, tiene que volver corriendo a la celda: el preso convulsiona y escupe sangre. Dante le ha administrado cicuta en lugar de aquilea y lo ha matado, se supone, sin querer. Daryl y Grabriel deciden hacerse cargo de la situación: el primero le hunde el machete en la cabeza, dando a entender que van a hacerlo pasar por un caso de conversión.

Alpha interroga a Gamma sobre Aaron: no tiene mucha más información aparte de que es padre, así que le pide que se quite la máscara y que descubra su antebrazo y la golpea con una vara fina, dejándola marcada. Luego le dice que confía en ella, que es de su familia.

Carol y Lydia parten a caballo y mientras, Siddiq va a ver a Cheryl y encuentra su cama vacía y su cuerpo amortajado fuera. Esto le genera una gran impresión y un ataque más virulento que nunca. Se arroja al río y tiene visiones, hasta que Rosita se sumerge y lo saca a flote. Siddiq está muy angustiado. Ella le pide que se lo cuente todo: le habla de los gritos, del olor y de la sangre. Le confiesa que Dante le incomoda mucho y que cree que se debe a que le recuerda cuánto echa de menos a Enid. Se siente inútil porque no pudo hacer nada,

Rosita le pide que lo supere por Coco y por todas las personas que le quieren, como ella misma. Él entonces le dice que ni siquiera comprende por qué está enferma: que las personas que están mal ni viven juntas ni comen lo mismo y que no tienen un denominador común... luego fija la mirada en el agua y se da cuenta de que eso es lo que comparten.

Gamma le devuelve a Aaron el dibujo y lo atrapa con su cuchillo para sacarle información. Carol aparece con Lydia y Gamma huye hacia el bosque, donde no para de llorar. Lydia por su parte se siente traicionada y utilizada. Le dice a Carol que es igual que su madre y que escoge un bando, internándose a solas en la espesura.

De noche, Dante va a ver a Siddiq, en principio para pedirle disculpas. Le dice que es su amigo y que todo irá bien, pero el doctor sigue teniendo visiones de las ejecuciones porque fue obligado a verlas. Un susurrador le sujetaba y se ocupaba que tuviera los ojos abiertos... entonces cae en la cuenta de que era Dante. Forcejean, se enfrentan cuerpo a cuerpo y finalmente Dante asfixia a Siddiq.

Réquiem por un hombre bueno

¡Menudo giro le han dado en la serie al personaje de Dante! Así, sí que se sorprende a la audiencia, pero el coste ha sido perder a un personaje muy querido por los espectadores.

El actor Avi Nash se ha pronunciado respecto a la muerte de Siddiq en la serie comentando lo siguiente: “creo que la mayor tragedia es que Siddiq ha estado viviendo con la vergüenza de no haber podido hacer nada cuando las decapitaciones iban a producirse cuando, de hecho, lo mantuvieron presionado y lo obligaron a mirar las decapitaciones. Estaba luchando e intentando levantarse y pelear o gritar, o hacer algo para evitar que eso sucediera. En realidad era Dante quien lo sostenía y lo obligaba a mirar eso. Lo mantuvo clavado en su sitio".

Desde entonces Siddiq venía acusando un fuerte síndrome de estrés post-traumático, que incluso le ha hecho en algunas ocasiones dudar de sí mismo o padecer fuertes ataques de ansiedad. Se han ido sembrando pistas a lo largo de episodios anteriores que ahora cobran sentido, aunque quizás lo que estaba vaticinando a gritos lo que estaba a punto de suceder era ese plano en el que físicamente Dante se situaba, desdibujado, tras Siddiq como una funesta sombra.

En general, se ve que la serie está bien pensada, ya que se ha sabido esconder bien las cartas para llevarnos hasta este momento sin levantar grandes sospechas.

Qué esperar del 10x08 de The Walking Dead

Con la emisión de "Open Your Eyes" ("Abre tus ojos"), The Walking Dead 10 nos deja ya al borde de la midseason. La semana que viene nos enfrentaremos al final de esta primera parte de la temporada, que ha tardado lo suyo en despegar.

“The Wold Before” (“El mundo antes”) es el título del episodio 10x08 de The Walking Dead en el que previsiblemente tendremos aún más giros de guión inesperados.

La sinopsis oficial avanza lo siguiente: “Una pelea provoca tensiones en Oceanside; los alejandrinos se preparan para una misión de alto nivel”. Por lo que hemos podido ver en el avance, las cosas van a empezar a precipitarse. Gamma tendrá un brutal cambio de actitud tras el shock de haber visto con vida a Lydia, lo que hace que su lealtad hacia Alpha peligre... De hecho, en otro avance, podemos ver cómo habla ya libremente con Aaron y le dice su nombre real:

Además, es de esperar alguna otra sorpresa: por un lado tenemos la salida de Michonne, el regreso de Maggie, la revelación de la Commonwealth... y los pilares para el regreso cinematográfico de Rick y por otro parece que la serie nos está dejando algunas pistas sobre un posible romance entre Carol y Daryl, mostrándonos, cada vez más, esa lealtad del uno hacia el otro e incluso algunas estampas más íntimas de Daryl que no son las habituales. A la vista de todos los frentes abiertos, esto puede parecer algo frívolo, pero también tendría su lógica. ¡Seguiremos informando!

FlechaIcono de flecha

VALORACIÓN:

Sorprendente y bien articulado, el penúltimo episodio de la décima temporada de The Walking Dead, justo antes de la midseason, termina dejando a la audiencia en shock. A la serie le queda carrete mientras siga jugando así de bien sus cartas.
FlechaIcono de flecha

LO MEJOR:

Cómo los guionistas nos han colado la sorpresa final y lo bien que encaja visto en retrospectiva. La interpretación de Avi Nash.
FlechaIcono de flecha

LO PEOR:

Es uno de esos episodios que se centra en algo muy concreto y nos escamotea mucha información sobre otros personajes. Ni rastro de Negan, Michonne...
Hobby

85

Muy bueno

Y además

Más artículos