Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

The Walking Dead 10x10 - Análisis de "Stalker" ("Acoso")

The Walking Dead 10x10
Análisis del capítulo 10x10 de The Walking Dead titulado "Stalker" ("Acoso") emitido en Fox el 2 marzo a las 3:30 h. en simulcast con Estados Unidos.

Después de la emisión del angustiante episodio 10x09 de The Walking Dead, la serie sigue su curso mostrando el enfrentamiento entre los supervivientes y los Susurradores, liderados por Alpha y su cómplice Beta.

Todas las temporadas de The Walking Dead en DVD y Blu-Ray

Os recordamos que hoy mismo, lunes 2 de marzo, FOX volverá a emitir en España el episodio TWD 10x10 titulado "Stalker" ("Acoso") a partir de las 22:30, ya en su versión doblada.

A esto tenemos que añadir el incierto destino de Connie y Magna, que podrían haber quedado atrapadas y seguir con vida o haber fallecido tras el derrumbe de la mina. El impacto en el resto, se ha dejado sentir: Kelly potencialmente ha perdido a su hermana, mientras que Yumiko ha perdido a su compañera sentimental tras una pelea. Por su parte, aunque Daryl no ha terminado de aclarar sus sentimientos por Connie, sí que podría alejarse de su hasta ahora solo amiga Carol.

¿Qué nos adelanta la sinopsis de "Stalker" ("Acosador")? Lo siguiente: "Los Susurradores se dirigen hacia Hilltop después del encuentro de Daryl y Lydia con Alpha, las comunidades deben elegir entre huir o luchar; la comunicación de Eugene con Stephanie se complica". 

Resumen de The Walking Dead 10x10

El episodio 10x10 de The Walking Dead arranca con Beta accediendo a unos túneles custodiados por dos Susurradores. 

En Alexandria, Coco llora y Rosita se levanta para atender al bebé: se encuentra cara a cara con Beta, pero no es más que una pesadilla de la que despierta gritando.

The Walking Dead 10x10
Fox

Gamma se presenta en la comunidad por la mañana y se quita la máscara. Les explica a Gabriel y Rosita que sus amigos han caído en una trampa de Alpha. Ellos recelan pero ella les explica que el bebé que dejaron atrás era su sobrino y haría cualquier cosa por volverlo a ver. Gabriel le pide que le muestre la ubicación de la cueva en un mapa pero Rosita la tumba de un puñetazo y la llama mentirosa antes de pedir que le encierren en una celda.

Cuando van a interrogarla Rosita le dice que lo que queda en la celda es del hombre que mató al padre de su hijo. Gamma les dice que ella no sabe nada de eso. Gabriel le dice que tendrá que esforzarse mucho para que la crean y que él lo mató. Cree que oculta algo y así es: confiesa que ella mató a su hermana por Alpha a pesar de que ni siquiera se lo había pedido. Gabriel le dice entonces que sí la cree.

The Walking Dead 10x10
Fox

Daryl acecha a un grupo de Susurradores y ve entre ellos a Alpha liderando una horda de caminantes. Les ataca y se enfrenta a Alpha, pero una herida cubre su ojo derecho de sangre y los caminantes se lo ponen difícil.

Gamma les explica a los supervivientes dónde está la cueva y les dice que la frontera estará despejada dado que es demasiado larga como para que Alpha la defienda entera. Gabriel trata de convencerlos de que dice la verdad.

Alpha llega a una gasolinera abandonada en la que Daryl previamente se ha ocultado. Comienza a hacer ruido para atraer a los caminantes.

Date de alta en Disney+

Date de alta en Disney+

Disney+ sigue estrenando novedades, como su canal STAR. Si te das de alta en la suscripción anuales, ahorrarás el equivalente a dos meses con respecto a la suscripción mensual.

Darse de alta

Gabriel y Rosita se preparan para el rescate con chalecos y armas pero además tienen una discusión: ella cree que él tiene ganas de pelea, dadas sus enardecidas palabras invitando al resto a "cortar dedos" y "sacarles los dientes" a los Susurradores para obtener información. 

Judith va a hablar con Gamma y le pregunta su nombre y quién era antes. Le dice que es Mary y le cuenta algunas cosas de su vida anterior a los Susurradores hasta que confiesa que no recuerda mucho más. Le explica que Alpha consigue que olvides hasta que solo quedan ecos y sentimientos. Judith le dice que conoció a las personas equivocadas y que si hubiera conocido a sus padres no estaría en la celda.

Daryl se ve en apuros cuando los caminantes van a por él. Consigue quitárselos de encima pero al final no tiene mas remedio que quitarse el puñal que tiene clavado en la pierna para defenderse, perdiendo mucha sangre.

En Alexandria reciben la llamada de un puesto de vigilancia que está a tres kilómetros de la comunidad: les avisan de que una horda se acerca y que en ella hay Susurradores infiltrados. Gabriel anuncia que Rosita y Laura deberán asegurar la puerta con un grupo de apoyo y él partirá con otro compañero a disolver la horda de camino a la cueva. Rosita le dice que le parece bien que se separen para que, si las cosas se tuercen Coco no se quede sola. Se despiden con un beso y Gabriel le deja a Rosita su sombrero.

De noche, una mano sale de una tumba... Es Beta, que se abre paso dentro de la comunidad: aquí era donde le llevaba el túnel. Corta la luz y se abre paso con sus dos machetes hasta acribillar a varios de los supervivientes que se estaban preparando para defenderse. Cuando los encuentran nadie comprende lo que ha sucedido porque la puerta, por supuesto, está intacta. Comprenden eso sí, que la llamada del puesto de vigilancia era falsa, que los Susurradores habrían obligado a los vigías a hacer la llamada antes de matarlos.

The Walking Dead 10x10
Fox

Beta se adentra en las celdas: Gamma le explica que la comunidad no es como Alpha les había dicho. Beta le dice que la quiere y que su muerte será serena, salvo que pelee, en cuyo casi no lo será. Le dice que vaya hacia él. Gamma le dice que no le teme, pero él sabe que sí. Laura, que fue parte del equipo de Negan como salvadora, se pelea con Beta mientras Gamma va en busca de ayuda.

Él se deshace de ella dejándola inconsciente y entra en la casa de Judith. Avanza sigiloso por ella hasta que, tras una puerta, la niña le dispara con su revólver. Por desgracia, lleva un chaleco antibalas. Rosita invita a Judith y Gamma a huir y se enfrenta cuerpo a cuerpo con Beta.

Consigue herirlo pero él es más fuerte y consigue desarmarla y dejarla tirada en el suelo. Gamma acude en su ayuda y le amenaza con quitarse la vida. Dado que Alpha la quiere viva, cede y se la lleva. Por el camino se encuentran con Gabriel y su avanzadilla. Ponen en fuga a Beta y tienen serias dudas de si creer a Gamma, que jura que no les estaba traicionando.

The Walking Dead 10x10
Fox

Alpha y Daryl están en muy mal estado: heridos y doloridos. Ella empieza a hablarle y a darle las gracias por hacerla fuerte porque el dolor es lo que la fortalece. Daryl sin embargo intenta hacerla enfadar diciéndole que ha perdido a su hija por haberla desterrado y haberla apartado de su lado. Intenta ir arrastrándose hasta él.

Al poco ve a la propia Lydia, pero duda que realmente esté ahí y no sea producto de su imaginación. Le canta una canción mientras opone su mano en un cuchillo y le pide que la mate. Le dice que está preparada y que los demás esperan que los lidere. Lydia sin embargo le dice que los supervivientes son humanos, aunque imperfectos. Alpha le dice que la necesita y que quiere que se quede, pero despierta sola por la mañana. Su puñal está clavado en una madera en la que hay un mensaje: "tu manera no es la única manera".

Las mejores películas de terror y miedo de los 80

Las mejores películas de terror y miedo de los 80

 El cine de miedo de hoy es lo que es gracias a estos años, a estos indiscutibles títulos de la gran pantalla y del género de terror que no te puedes perder.

Descúbrelas

En la comunidad, los guardas comprueban la tumba de Dante, puerta de acceso de Beta al interior del recinto. Aaron llega y les explica que no todos salieron de la cueva, que se separaron. Rosita, Gamma y Judith acuerdan regresar a Hilltop para estar al salvo junto a un grupo grande de supervivientes y parten en carro hacia allí.

Lydia cuida de Daryl y le pregunta si la ha matado. Ella le dice que no. Alpha, de regreso con los suyos, les dice que la horda consumirá a sus enemigos, se bañarán en sangre y sus gritos serán música para sus oídos. Entona sus mantras: "nos amamos a nadie, somos libres, es el fin del mundo, nosotros somos el fin del mundo".

¡Capitulazo!

Ya hacía tiempo que un episodio de The Walking Dead no nos dejaba sentados de culo... "Stalker" lo tiene todo: intriga, violencia, misterio y algo más de juego desde el plano de la realización. Hay planos aéreos, otros tomados en subjetiva o incluso con la cámara anclada al cuerpo de los personajes. Cada momento se exprime a tope sin miedo a hacer referencia a grandes clásicos del terror en momentos de especial deleite para los cinéfilos más empedernidos. 

Los homenajes a Romero o a películas seminales como Halloween están muy presentes, sobre todo, en el arco de Beta cuando se introduce subrepticiamente en Alexandria a través de la tumba de Dante.

En el lado de las trabas, dos bien grandes: seguimos sin avanzar en los grandes misterios que nos dejó la midseason y que podéis recuperar en el siguiente vídeo, al que unimos el del destino de Connie y de Magna y los planes de la descontrolada Carol. Ergo se nos acumulan las intrigas sin resolver:

La segunda, aunque no por ello menos importante, es que el final del episodio es bastante confuso por estar resuelto con demasiada celeridad. Aaron aparece de la nada y la partida de Rosita con Coco junto a Judith y Gamma también se antoja precipitada.

Por lo demás, lo cierto es que es un episodio magnífico y ojalá que lo que resta de temporada mantenga el mismo nivel porque se está poniendo apasionante...

Qué esperar del 10x11 de The Walking Dead

Con la emisión de "Stalker" ("Acoso"), The Walking Dead 10 ha dejado un reguero de bajas en Alexandria y, como decíamos, nuevas dudas que esperamos solventar pronto. La próxima semana, "Morning Star" ("Lucero del alba") seguirá haciendo avanzar el apocalipsis zombi televisivo por excelencia.

¿Qué nos adelanta la sinopsis? Lo siguiente: "Los Susurradores se dirigen hacia Hilltop después del encuentro de Daryl y Lydia con Alpha, las comunidades deben elegir entre huir o luchar; la comunicación de Eugene con Stephanie se complica". 

¡Qué ganas de que llegue el próximo lunes! Seguiremos informando, pero de momento, os emplazamos a abrir el debate en los comentarios: ¿pensáis que Negan será la clave para acabar con Alpha? ¿Hasta qué punto se alejará la serie de los cómics?

VALORACIÓN:

Completísimo, bien articulado y con muchos ingredientes, este episodio es uno de los mejores de la presente temporada, con abundantes guiños a clásicos del terror y un arco argumental bien definido.

LO MEJOR:

El agónico resurgir de Alpha al final del episodio y la incursión de Beta en Alexandria junto con ciertos elementos de la realización.

LO PEOR:

Que siguen postergándose grandes acontecimientos por venir: sin pistas sobre Michonne, Maggie, la radio de Eugene o las desaparecidas Connie y Magna.
Hobby

90

Excelente

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.