Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

The Walking Dead 10x15 - Análisis de "The Tower" ("La torre")

The Walking Dead 10x15
Análisis del capítulo 10x15 de The Walking Dead "The Tower" ("La torre") emitido en Fox el 6 de abril a las 3:30 h. en simulcast con Estados Unidos.

La serie The Walking Dead nos exige paciencia pues, como bien sabéis, es una producción que también se enfrenta a los estragos del coronavirus, razón por la cual veremos terminar la décima temporada más tarde de lo habitual. 

Estamos ya bordeando el final de la temporada 10, como decíamos, y esperamos poder ver el desenlace en cuanto pueda reanudarse la postproducción de la serie.

Os recordamos que hoy mismo, lunes 6 de abril, la cadena FOX volverá a emitir en España el episodio TWD 10x15 titulado "The Tower" ("La torre") a partir de las 22:30, ya en VOSE.

¿Qué nos adelanta la sinopsis de  "The Tower" ("La torre")? Lo siguiente: "Las comunidades se preparan para la batalla final de la Guerra contra los Susurradores; entre tanto, el grupo de Eugene encuentra a la Princesa". Los rezagados que todavía os estéis preguntando quién es este nuevo personaje y qué pinta en esta recta final de The Walking Dead, os recordamos que tenéis a vuestra disposición un reportaje sobre Princesa.

Resumen de The Walking Dead 10x15

El episodio 10x15 de The Walking Dead arranca donde nos dejó: con Eugene, Ezekiel y Miko hablando con Princesa. Ezekiel trata de ganársela diciéndole que admira sus "obras", refiriéndose a las escenas que ha montado con los caminantes. Se presenta como en el cómic como una mujer que lleva mucho tiempo sin ver personas vivas y a la que le disgusta su nombre, por lo que prefiere el mote de Princesa, menos pretencioso que el de Reina, que considera que la envejecería.

Princesa se ofrece a enseñarles el lugar, pero Eugene le dice que tienen una importante misión y no pueden quedarse. Cuando aparecen unos cuantos caminantes, Princesa se ofrece a acabar con ellos a tiros, pero espanta a los caballos.

Eugene se muestra pesimista: tienen el tiempo justo para llegar al punto de encuentro caminando. Miko recela y no quiere a Princesa cerca porque cree que es una egoísta, que está loca y no es fiable, pero Ezekiel y Eugene se muestran receptivos a recibir cualquier tipo de ayuda para completar la misión. Princesa les dice que les llevará a un garaje repleto de opciones y la siguen.

Beta llega a Alexandria con la horda de caminantes, pero la comunidad está, aparentemente, vacía. Todos los supervivientes se han refugiado en un mismo lugar: una torre abandonada.

Por su parte, Daryl patrulla el perímetro en busca de amenazas mientras intenta conectar por radio con Michonne.

Beta se sube al molino para buscar a los supervivientes y concluye que deben estar en Oceanside. En realidad algunos de ellos están dentro del molino, espiándolos: Aaron y Alden.

Judith habla con Lydia y le dice que siente la muerte de su madre. Negan de hecho está solo un poco más allá de ellos.

Carol parte a caballo con Kelly para hacer un recado para Luke. Judith se encuentra con Daryl. Ella le dice que quiere quedarse con él y que le ha dejado una nota a Gabriel. Daryl le explica lo que está haciendo y le dice que tiene que obedecerle en todo momento y no separarse de él si quiere quedarse.

Beta intuye que le están esperando y que le han tendido una trampa. Escucha voces que le dicen que confíe en su fortaleza y reanuda la marcha. Se dirige directamente al lugar en el que están esperándoles... Van hacia Oceanside.

Princesa lleva a Eugene, Miko y Ezekiel al garaje. Encuentran la cabeza de uno de los caballos y ella les explica que es terreno minado y que ha debido pisar una mina. De hecho tira su cantimplora y detona una.

Carol encuentra un vehículo y con la ayuda de Kelly consigue lo que iba buscando. Carol se desmorona y le pide disculpas por la desaparición de Connie. Kelly no está enfadada, le dice que lo entiende y que cuando empezó a perder el oído ella le dijo que no era una debilidad sino un superpoder y que ahora todos están aprendiendo el lenguaje de signos gracias a ella. No considera que sus decisiones sean una debilidad, que la admira por todo lo que ha hecho y no puede renunciar a ser como es.

Negan va a hablar con Lydia. Le pregunta si le está evitando y ella le dice que sí y que si lo prefiere puede mentir. Negan le explica que en cierta manera había cosas de ella que le gustaban y que si quiere hablar con él puede hacerlo. Lydia sin embargo le dice que la mayoría habría deseado que él también hubiera muerto.

Princesa lo echa a suertes y empieza a caminar tras disculparse con los demás: les dice que no era su intención llevarles a una situación peligrosa.

Eugene se da cuenta de que han dado la vuelta al llegar de nuevo a Fleetwood. Princesa lleva demasiado tiempo solo y ha utilizado esa estrategia para no quedarse sola. Eugene le dice que se siente como ella y la apoya. Le dice que también mintió en alguna ocasión y que sopesó quedarse solo.

Daryl y Judith atacan a unos cuantos caminantes acompañados de susurradores. Encuentra a una de ellos con una de sus flechas en el pecho. Al parecer estaban huyendo de Beta porque creen que ha perdido la cabeza. También les dice que no dejará de perseguirlos. Daryl le dispara en la cabeza y luego recoge las flechas. Judith se queda intranquila porque cree que deberían enterrarla, pero no hay tiempo.

Beta va siguiendo los rastros que encuentra: ramas rotas, un gato... Alden y Aaron le van siguiendo y se dan cuenta de que está cambiando de dirección dirigiendo la horda hacia la torre. Pronto están rodeados.

Negan le propone a Lydia que le golpee, ella está muy enfadada porque cree que ha matado a Alpha solo para parecer un héroe y no tiene derecho a decirle que no puede odiarla. Al final acaba llorando entre sus brazos.

Por fin, llegan al garaje donde hay... bicicletas. Eugene se muestra agradecido y Miko le propone que se les una siempre y cuando no les vuelva a mentir. La abraza entusiasmada y les pregunta si puede recuperar sus cosas antes de partir.

Daryl se da cuenta de que Judith está afectada y le pregunta que le pasa. Ella le explica que no puede creer que hayan dejado a esa mujer tirada en una zanja y que no quiere pensar si hubiera perdido así a RJ. Daryl le dice que ha llamado por radio a Michonne para que no vuelva y se mantenga a salvo. Daryl no consiguió contactar con ella pero le dice que lo seguirá intentando. Judith le dice que ella sí habló con ella y que probablemente no regresará porque tiene que ayudar a unas personas que ha conocido y la necesitan. En el fondo Judith teme que Daryl se marche. Le pide que le prometa que no lo hará pero él le dice que no puede porque no sabe lo que va a pasar y no quiere mentirle, peor que todas las personas de la torre harían lo que fuera por ella. Y que cuando ella se haga mayor tendrá que hacer cualquier cosa por ellos, así que tiene una gran familia. Daryl le explica que nada puede llenar el vacío que deja un ser querido al morir pero que eso no significa que todos los demás vayan a romperle el corazón. Se abrazan. 

Justo después recibe una llamada de radio: es Gabriel que le dice que están rodeados por los caminantes. 

Beta está, de hecho, acompañado por cientos de ellos y susurra: "Fe" y "Recompensa" cuando llegan allí.

Cerrando heridas antes de la batalla final

Este episodio de The Walking Dead es, para la mayoría de los personajes, una forma de hacer recapitulación y de alcanzar cierto grado de expiación. Digamos que rinden cuentas para "limpiarse" antes del desenlace.

Negan afronta sus actos hablando con Lydia y Carol hace lo propio con Kelly. También Aaron se desahoga hablando con Alden y diciendo que deben tratar de perder lo mínimo posible por Adam y Gracie.

Por su parte, Judith también tiene mucho que asimilar con la partida de Michonne, de modo que las fichas se han ido posicionando de forma estratégica para que tengamos localizados a todos los personajes y que puedan tener sus momentos de intimidad en los que cerrar heridas antes de enfrentarse a la gran batalla final.

The Walking Dead no revela, ni mucho menos, todas sus cartas, sigue atesorando muchos misterios irresolutos para mantener el interés de la audiencia y se resiste a realizar grandes revelaciones...

Si repasamos las incógnitas que esperábamos resolver en esta temporada nos daremos cuenta que, la mayoría de ellas, siguen sin respuesta. Solo hemos "cerrado" la infiltración de Negan entre los susurradores y el arco de Michonne y ha sido con más preguntas que respuestas: Maggie sigue sin aparecer, de Rick no tenemos nuevas noticias ni hemos constatado aún que Stephanie pertenezca a la Commonwealth.

Si hay algo que a nivel técnico tengamos que resaltar es el enorme esfuerzo de la producción para crear las inmensas hordas de caminantes y lo bien que han sabido plasmar la chaladura mental de Beta, que es algo más que un fanático... una persona completamente desquiciada. Os hablamos de la identidad real de Beta aquí.

Una larga espera para alcanzar el final

El fin de la temporada 10 de The Walking Dead, se antoja lejano a juzgar por la progresión del COVID-19 en Estados Unidos. Con la postproducción de ese último episodio pendiente de finalizar, nos emplazan hasta el final del confinamiento para que se reanuden los trabajos... así que, de momento, solo podemos ofreceros la sinopsis del 10x16 titulado "A Certain Doom (Una muerte segura)": "Beta lleva adelante la batalla final en la guerra contra los Susurradores". 

En fin, esperamos poder informaros pronto de la emisión de este último capítulo... Hasta entonces manteneos a salvo y ¡quedaos en casa!

VALORACIÓN:

Con este episodio The Walking Dead deja bien sentadas las bases para la gran batalla final de los supervivientes contra los susurradores y nos emplaza un poco más para descubrir a Stephanie y los suyos.

LO MEJOR:

Es cierto que hay poca acción y mucho diálogo, pero digamos que en esta ocasión las "charlas" estaban más justificadas que nunca.

LO PEOR:

¡Esperábamos más chicha! Han dejado tantas sorpresas para el final que parece imposible que vayan a poder condensarlo todo en el último episodio.
Hobby

80

Muy bueno

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.