Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

¿Quién es el nuevo personaje de The Walking Dead que aparece al final del 10x14?

Princesa en The Walking Dead
Si quieres saber la identidad del personaje que aparece al final del episodio de The Walking Dead 10x14 titulado "Mira las flores" te lo contamos aquí.

El episodio 10x14 de The Walking Deadtermina con una curiosa revelación: la introducción de un nuevo personaje que le resultará familiar a los fans de la novela gráfica y que apenas supone un primer vistazo.

Se produce en los impases finales de "Look at the Flowers" ("Mira las flores") que es el antepenúltimo episodio de la temporada 10. Y somos tan puntillosos al precisar esta información porque es muy probable que este personaje sea clave de cara al desenlace y, por supuesto, de cara a la undécima temporada que esperamos poder empezar a ver a finales de año, si la producción de la serie no se resiente aún más a causa de la pandemia global de coronavirus COVID-19.

De momento, nos toca esperar algo más de lo normal para ver el episodio 10x16 cuya postproducción aún está sin terminar... pero os hablaremos de él en cuanto Fox lo emita en España, como siempre, para manteneros bien informados.

A partir de este momento, como es natural, encontraréis spoilers de The Walking Dead así que no os recomendamos que sigáis leyendo salvo que llevéis la serie al día.

Todas las temporadas de The Walking Dead en DVD y Blu-Ray

La sinopsis del episodio 10x15 titulado "The Tower" ("La torre") ya nos adelanta lo siguiente: "Las comunidades se preparan para la batalla final de la Guerra contra los Susurradores; entre tanto, el grupo de Eugene encuentra a la Princesa".

Antes de ver el episodio podríamos haber pensado que esa tal "Princesa" podía ser Stephanie, la mujer con la que Eugene ha estado manteniendo contacto radiofónico o quizás Maggie, personaje cuya reintroducción seguimos esperando con mucha curiosidad.

Sin embargo, sabemos a ciencia cierta que se trata de Juanita Sánchez, una mujer que suele recibir el apodo de "princesa" o de "la princesa de Pittsburg".

Esto se debe a que vive en Pittsburg, el lugar al que llegan a caballo Ezekiel, Miko y Eugene, precisamente porque es el punto en el que éste último ha concertado su cita con Stephanie.

Todo apunta a que ella forma parte de la Commonwealth, liderada presuntamente por Georgie que sería el alter ego de Pamela Milton, si bien aún no tenemos la constatación por parte de la serie (así sería si se siguiera la estela de los cómics, pero ya sabemos que a veces la serie vuela por libre).

Tampoco sabemos si, de ser así, Stephanie ha reportado sus conversaciones con los altos mandos de la comunidad o si solo ha hablado con parte de "su gente", tal y como ella se refiere a las personas de su confianza y que podrían ser un pequeño grupo de allegados.

A estas alturas cómo se desarrollará el personaje de Princesa y su vinculación con la Commonwealth es un misterio porque la serie The Walking Dead difiere muchísimo de su base comiquera, pero parece que, por su presentación fugaz, se mantendrá su personalidad histriónica y alocada así como su largo aislamiento antes de encontrar a Eugene...

Puede que sea la nota de color que necesita la serie, justo ahora que se avecina la gran guerra contra Beta y su radical concepción de la vida heredada de Alpha y los supervivientes.

El aspecto que le han dado en la serie es calcado al de las viñetas: bastante extravagante y recargado con una enorme metralleta, gafas de piloto y una chaqueta fucsia. Aparece en los volúmenes 29 "Lines We Cross", 30 "New World Order", 31 "The Rotten Core" y 32 "Rest In Peace".

¿Quién interpreta el papel de Princesa en la serie?

El rol de Princesa ha recaído en Paola Lázaro, una actriz puertorriqueña afincada en Nueva York que ha trabajado previamente en series como Arma letal, SMILF o Wu-Tang: An American Saga.  De momento, no es muy conocida, pero puede que este rol le reporte una gran popularidad ya que el personaje es muy querido por los fans.

Princesa en The Walking Dead
Fox

Lo cierto es que es un personaje bastante divertido y algo gamberro, con un sentido del humor algo incómodo para quienes la rodean (en el cómic le gasta una broma a Michonne que no le hace ni pizca de gracia). Se deja traslucir en la elección de su apodo, que tiene que ver con el hecho de que "Reina" le hacía sentir vieja.

Sin embargo, bajo su alegre personalidad, hay bastantes más capas: esconde un pasado bastante crudo puesto que su padrastro y su hermanastro le propinaban abundantes palizas. Antes del apocalipsis zombi, se turnaban para golpearla y lastimarla, de modo de con el paso del tiempo ha aprendido a refugiarse en el humor para mantenerse entera y no sucumbir a las emociones negativas.

En general, Princesa es en los cómics un personaje amigable para el resto de los supervivientes manteniendo una especial atención a Miko y Magna, a las que aprecia especialmente. En el plano amoroso, mantiene una relación romántica con Mercer, que es el líder del ejército de la Commonwealth, de ahí que pensemos que en la serie vaya a ser un importante vínculo entre nuestros héroes y heroínas y esta gran comunidad.

¿Qué os ha parecido la presentación de Princesa en The Walking Dead? ¿Os gusta el planteamiento del personaje? ¿Creéis que será capital para el desarrollo de los acontecimientos o solo un desahogo cómico para engrasar la narración?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.