Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

The Walking Dead 10x17 - Análisis de "Home Sweet Home" ("Hogar, dulce hogar")

The Walking Dead 10x17
Análisis del capítulo 10x17 de The Walking Dead "Home Sweet Home" ("Hogar, dulce hogar"), emitido en Fox el 5 de octubre a las 3:30 h. en simulcast con Estados Unidos. Estreno en versión doblada el 1 de marzo a las 22:30.

¡Vuelve The Walking Dead! Como bien sabéis ya, la temporada décima se ha extendido con seis nuevos episodios que se irán emitiendo a razón de uno a la semana como viene siendo costumbre en FOX a las 3:30 de la madrugada del domingo al lunes.

Os recordamos que hoy mismo, lunes 1 de marzo, la cadena FOX volverá a emitir en España el episodio TWD 10x17 titulado "Home Sweet Home" ("Hogar, dulce hogar") a partir de las 22:30, ya en versión doblada.

Si necesitáis un repaso de lo sucedido hasta este momento, os recordamos que podéis revisar nuestro resumen y análisis del episodio 10x16 "A Certain Doom" ("Una amenaza cierta"), en el cual vimos el desenlace del arco argumental de los Susurradores.

¿Qué nos adelanta la sinopsis de "Hogar, dulce hogar"? Lo siguiente: "Negan se reencuentra con Maggie, que ni olvida ni perdona la muerte de Glenn. La seguridad de Negan vuelve a estar en la cuerda floja. Ella regresa habiendo pasado por experiencias que aún no está preparada para compartir. Daryl la ayudará a enfrentarse a un enemigo invisible y desconocido".

Evidentemente, a partir de este momento encontraréis SPOILERS del episodio 10x17 de The Walking Dead, seguid adelante solo si vais al día.

Resumen de The Walking Dead 10x17

Maggie termina con un caminante. Judith y ella caminan juntas por el bosque. Piensan que Michonne caminará bajo el mismo cielo, algo a lo que Maggie se aferraba cuando estaba lejos de Hershel e incluso respecto al resto de supervivientes.

Negan y Maggie se encuentran cara a cara. Él la saluda, ella se queda petrificada. Negan le dice que no se ha escapado, pero ella sigue su camino. 

Gabriel y Rosita se van con el primer grupo y Daryl y Carol se encuentran con Maggie y con su gente: Elijah y Cole a quienes quiere llevar a Hilltop… Ella desconoce lo sucedido allí, así que la llevan a ver las ruinas. Carol le explica que Negan estaba con los Susurradores esa noche. Le dice que le dejó escapar para que acabara con Alpha. Intenta explicarle su papel en todo ese asunto.

Cole discrepa respecto a la idea de ir a Alexandria con el hombre que acabó con Glenn y que le prendió fuego a Hilltop. Las cosas están tensas.

Kelly alcanza a Daryl y le pide que la ayude a buscar Connie. Maggie avanza siempre protegida por Elijah, pero deciden que deben buscar un refugio antes de que se haga de noche. La idea es acabar con los caminantes que hay en un parking para poder descansar allí. Maggie se hace un corte intentado contener a unos caminantes. Daryl y Elijah acuden en su ayuda y juntos consiguen contenerlos.

Ya de hoche, Daryl le dice a Maggie que se alegra de que esté allí, que se asustó cuando dejaron de recibir sus cartas. Le pregunta qué le pasó. Ella le cuenta que Georgie tenía buenas ideas y que con las cosas prosperando en Hilltop creyó que era buena idea. Daryl le pregunta si Georgie sigue activa, Maggie no lo tiene claro, le cuenta que dos veranos atrás estuvo en el pueblo cerca de Knoxville y que les enseñaron a desviar el fuego y forjar metal, pero que poco después el lugar cayó y no volvió a verla. Respecto a su pueblo, Maggie le dice que no está preparada para hablar de ello. Después de aquello, pensó regresar pero tomaron un desvío para ir al mar, era algo que había planificado hacer con Glenn y nunca llegaron a hacer. Pensó hacerlo con Hershel y le encantó. Vieron el amanecer, jugaron con las olas del mar… y tuvieron un tiempo de paz, con pocos caminantes, hablando sobre la familia. Le acabó preguntando cómo murió su padre y le dijo que un hombre malo lo mató. Él quiso saber entonces si había sido castigado por ello. Maggie dice que se fue para no pensar más en Negan y que su hijo no pasara por eso. Daryl le propone que vuelva a casa, que no se ha tomado una decisión respecto a Negan.

A la mañana siguiente, Kelly no está haciendo la guardia que le tocaba. En su lugar se va a explorar un camión, con la esperanza de encontrar en él a su hermana. El resto del grupo la encuentra. Elijah también ha perdido a un hermano, así que parece comprenderla aunque no habla ni se quita la máscara.

Maggie le pregunta a Daryl si cree que Connie sigue viva. Él le dice que espera que sí aunque ha salido muchas veces a buscarla sin éxito. Maggie le dice que encontrarla no es sinónimo de recuperarla, pero Daryl no es partidario de decírselo. Maggie sin embargo recuerda las palabras de su padre: “Una herida no puede sanar hasta que la golpea el aire”. Daryl no cree que sea cierto. A lo lejos divisan una columna de humo. “Son ellos, nos encontraron”, dice Cole.

Maggie busca a Hershel desesperada. Encuentran dos cuerpos calcinados. Son los “segadores”, un grupo que vaga por la zona saqueando y matando sin piedad. Maggie le dice a Cole que encuentre a su gente y a su hijo. Daryl encuentra huellas que le hacen pensar que se han esparcido al salir huyendo a toda prisa. Llegan a un sendero que se bifurca, de modo que deciden separarse. Maggie y Daryl van por su lado y Kelly, Cole y Elijah por otro. 

Elijah se quita la careta, parece aterrado cuando sobre ellos se cierne una amenaza que le resulta familiar. Kelly le consuela y le dice que seguirán juntos. 

The Walking Dead 10x17
Fox

Daryl encuentra a alguien, pero es del grupo de Maggie. Ella les explica que el lugar se incendió y se fueron a toda prisa. Uno de ellos es alcanzado en la garganta y muere en el acto, de modo que el ataque los pone en fuga de nuevo. Otra de ellas es alcanzada en el vientre. Se pone de manifiesto que es una trampa para ir dándoles caza a todos uno a uno. Creen que solo hay una persona disparando y que por el tipo de arma, le toca recargarla, así que Maggie se aventura a salir de su escondite. De los setos sale una persona camuflada que la hace retroceder y caer en una trampa de la que queda colgando cabeza abajo. Daryl le planta cara, pero es abatido. Maggie consigue liberarse y entre lo dos le hieren justo antes de que los demás se encuentren con ellos. Maggie trata de interrogarlo, pero él rehúsa contestar a sus preguntas, solo dice: “El Papa te marcó y muestra la argolla de una granada de mano. Todos se agachan y él estalla. Justo después Maggie encuentra a Hershel subido a un árbol. 

Elijah le lleva a Kelly una pera. Maggie le da las gracias por haber ayudado a Elijah. Ambas charlan sobre Connie y el hecho de tener hermanos. 

Daryl le dice a Maggie que limpiará el lugar y se asegurará de que no hay nadie más: deben estar seguros de que nadie les sigue hasta Alexandria, de modo que como precaución tomarán el camino más largo y cubrirán sus huellas. 

Mucho camino por andar

Viendo cómo arranca esta extensión de la temporada 10, queda de manifiesto que esto es justo lo que la serie necesitaba así que ¡bien por Angela Kang! Después del clímax del episodio anterior, meternos de lleno en una nueva historia habría sido difícil de sostener, así que este interludio nos permite no desconectar de las motivaciones internas de los personajes y mantener el interés de la historia general sin perder el foco de las novedades, tan necesarias para oxigenar la narración.

Como además la serie se toma su tiempo (¡para algunos incluso resulta demasiado!) para dejar que los personajes dialoguen entre ellos y hablen de sus proyectos y sentimientos, podemos afirmar sin ánimo a equivocarnos que The Walking Dead sigue gozando de buena salud.

Su talón de Aquiles viene a ser el de siempre, el de dejar en un tercer o cuarto plano a los caminantes en sí, que tienen un par de secuencias de relleno casi con la única finalizar de aderezar de vísceras una receta en la que son los conflictos humanos los principales protagonistas. Ni rastro de tensión o miedo en sus apariciones (incluso zombis algo más cutres de lo habitual), que son las que podrías pasar con FFW sin demasiado reparo.

 ¿Y ahora qué?

La semana que viene, más. El episodio 10x18 titulado "Find Me" ("Encuéntrame"), se centrará de forma especial en la relación de Daryl y Carol, que pasará por horas bajas. "Una aventura les llevará hasta una cabaña en el bosque que llevará a Daryl a recordar los días en los que dejó el grupo tras la desaparición de Rick".

En el siguiente reportaje, asimismo encontraréis información sobre esta temporada 10C y lo que se irá desarrollando en los próximos episodios:

Es evidente que este episodio supone un nuevo planteamiento para la serie: por una parte sirve muy bien para enlazar los conflictos del pasado con los del presente (el eterno dilema de si Negan merece perdón o clemencia de algún tipo teniendo en cuenta la brutalidad de sus acciones en el pasado) pero también para mostrar nuevas amenazas que ponen en riesgo al grupo desde distintos lugares.

Sin lugar a dudas, la serie ha regresado, una vez más, con interesantes historias que contar para aquellos que tuvimos la paciencia de soportar sus horas bajas y vemos ahora líneas argumentales de lo más interesantes floreciendo. ¡Os esperamos en los comentarios! ¿Qué os ha parecido el episodio 10x17 de TWD?

VALORACIÓN:

A modo de transición con la temporada final, la temporada 10 se ve alargada con seis episodios que nos va a presentar nuevas amenazas y a tender un puente entre lo vivido por Maggie desde que salió de Hilltop y lo que está por llegar. El arranque promete.

LO MEJOR:

Lo rápido que se encadenan los nuevos objetivos y las amenazas para alcanzarlos. Hay mucha tensión narrativa y misterio.

LO PEOR:

Como siempre, los caminantes son lo de menos: cuando aparecen, son prácticamente escenas de relleno que no aportan nada más que vísceras.
Hobby

80

Muy bueno

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.