Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

The Walking Dead 10x21 - Análisis de “Diverged" (“Cada uno por su lado”)

The Walking Dead 10x21
Análisis del capítulo 10x21 de The Walking Dead “Splinter" (“Cada uno por su lado”) emitido en Fox el 29 de marzo a las 3:30 h. en simulcast con EE. UU.

Penúltimo episodio de la extensión de la temporada 10 de The Walking Dead. Seguimos internándonos en los personajes en tramas muy cerradas y definidas que afectan poco a la narración principal pero que nos dan mucha información de las relaciones que hay entre los supervivientes y del frágil equilibrio que las rige.

Éste es el quinto de los seis nuevos episodios adicionales que se están emitiendo a razón de uno a la semana como viene siendo costumbre en FOX a las 3:30 de la madrugada del domingo al lunes en VOS.

Os recordamos que hoy mismo, lunes 29 de marzo, la cadena FOX volverá a emitir en España el episodio TWD 10x21 titulado “Diverged“ (“Cada uno por su lado”) a partir de las 22:30, ya en versión doblada.

Si necesitáis actualizaros, os recomendamos ver el episodio 10x18 titulado "Find Me" ("Encuéntrame"), en el cual descubrimos una faceta oculta hasta ahora de Daryl y empezamos a ver el deterioro de su relación con Carol.

¿Qué nos adelanta la sinopsis de TWD S10 21 “Cada uno por su lado”? Lo siguiente: "Gabriel y Aaron parten en busca de comida y suministros para llevar de vuelta a Alexandria y se enfrentan a una dura situación que pone a prueba su fe”.

Evidentemente, a partir de este momento encontraréis SPOILERS del episodio 10x21 de The Walking Dead, seguid adelante solo si vais al día.

Resumen de The Walking Dead 10x21

En esta ocasión es la voz de Carol la que nos introduce en lo sucedido con anterioridad. Cuenta cómo liberó a Negan para destruir a los Susurradores cuando destruyeron Hilltop y que tuvo que decírselo a Maggie. Todos tratan de reconstruir Alexandria pero los Susurradores terminaron con las cosechas y encima tienen más bocas que alimentar con el regreso de Maggie y los suyos. La horda además destruyó cualquier posibilidad de cazar.

Cada decisión tomada ha sido para proteger al grupo, pero ahora debe hacer lo correcto.

The Walking Dead 10x21
Fox

Daryl y Carol regresan con Perro sin mediar palabra. Él le ofrece ayuda para abrir su cantimplora pero ella le dice que no la necesita. Le alcanza la navaja y ella misma la abre y luego se la ofrece.

Daryl le dice a Carol que se quedará más tiempo en el bosque en busca de comida. Se ofrece a llevar a Carol en la moto pero ella le dice que no hace falta. Se desean buena suerte mutuamente y se separan. Perro decide irse con ella.

Dary arranca su moto y parte. Carol llega a Alexandria con Perro. Va directa a su casa. Habla con el perro y le dice que no necesitaba una disculpa porque sabe que Daryl hablaba en serio. 

Carol va a hablar con Jerry para ver si puede echar una mano. Él le propone preparar comida, pero las cosas están bastante mal: los paneles solares no funcionan y por tanto no hay energía, han tenido que tirar mucho grano por culpa de las ratas y la gente de Maggie duerme en la cocina de Michonne. Carol le cuenta a Jerry la historia de la sopa de piedra: un hombre no tenía nada que intercambiar con los demás salvo una piedra y les invita a probarla. En realidad lo que hace para sortear el problema es pedirle a uno un poco de sal, a otro unas hierbas y así, con algo de unos y otros, consigue hacer una sopa deliciosa.

Daryl tiene una avería y debe continuar a pie. Carol se pone manos a la obra para buscar los ingredientes con los que poder cocinar. Oye ruidos: es Perro mordiéndolo todo.  “La era dorada de la piratería”. Riñe a Perro y le ordena calmarse. Tira al suelo lo poco que tenía para cocinar. Con lo que encuentra prepara una trampa para la rata y se va a cazar y en busca de algo que echar en la sopa. De repente se ve acorralada por caminantes, pero no se asusta, los va liquidando uno a uno. 

Daryl encuentra un automóvil abandonado y busca las piezas que necesita para reparar la moto. Cerca hay una furgoneta en mejor estado pero con un caminante dentro. Cuando se mete debajo se vence y lo pone en un aprieto, pero consigue salir a tiempo. Daryl quiere arreglar la moto, pero le prestó su navaja a Carol y no puede hacerlo. Carga a pie con ella de camino a Alexandria pero es muy pesada y encuentra muchos caminantes, así que tiene que huir. Tras vérselas con uno de ellos ataviado con traje militar encuentra entre sus pertenencias una navaja y regresa a arreglar la moto.

De vuelta, Carol repara los paneles solares para tener energía y se reoconcilia con Perro. Artrapa a la rata pero se escapa de la trampa. Y se queda de nuevo sin energía, además. Al final del día se va a la cama con el estómago vacío. Carol le dice a Perro que no eche de menos a Daryl, que volverá como siempre hace, pero que ella no lo hará. Le dice que ella también le echa de menos.

Daryl arregla la moto y la arranca. Perro despierta a Carol y la conduce a la cocina: oye a la rata tras una pared y empieza a tirarla de forma frenética. 

The Walking Dead 10x21
Fox

Al día siguiente limpia la cocina y consigue poner la olla a hervir. Jerry va a verla y preguntarle cómo está. Ella le dice que tuvo un mal día y él está muy preocupado por Ezekiel. Le dice que seguramente podría ayudarle diciéndole algo como: “Un amigo es aquel que cree que eres perfecta aunque todos piensen que estás jodida”.

Carol piensa que Daryl simplemente ha tardado más en darse cuenta de que está jodida de verdad y tiene la necesidad de arreglar lo que ha estropeado. Jerry la abraza y la rata sale de la cocina. Ella le invita a entrar para comer sopa.

De improviso, Daryl llega: Perro sale corriendo a verle. Carol le ofrece sopa, pero él no quiere. Ella le devuelve la navaja pero él le dice que se la quede. Y luego él se va a dormir. Parece que la tensión se ha terminado.

El tira y afloja de Daryl y Carol

Al final, The Walking Dead se está volviendo más realista que distópica a la hora de analizar las relaciones entre las personas. La amistad o algo-más-que-amistad que hay entre Daryl y Carol va pasando por diferentes estadios que necesitan alcanzar una resolución.

Siempre terminan volviendo el uno al otro, pero también es cierto que nunca los habíamos visto tan distanciados como en el episodio 10x18. Aquí de alguna manera comprendemos que cada uno debe seguir su camino y arreglar sus asuntos, pero que sigue habiendo un espacio que cohabitar.

The Walking Dead 10x21
Fox

Argumentalmente, como ya decíamos, no es un episodio en el que la trama general avance, lo más probable es que los fuegos artificiales se reserven para la próxima semana. No hay grandes revelaciones, nuevos elementos ni excesivos giros en la trama, que se queda suspendida para centrarse en el desencuentro de estos dos personajes y su relación, parca en palabras pero elocuente en los actos.

¿Y ahora qué?

En el último episodio de la temporada 10 de The Walking nos esperan muchas curvas. Ya sabemos lo dados que son en esta serie a reservarse ases en la manga de las que solo salen a relucir en el último momento.

En el siguiente reportaje, asimismo encontraréis información sobre esta temporada 10C de TWD y lo que veremos en este episodio final:

 

La sinopsis nos informa de lo siguiente: "Carol se lleva a Negan de viaje, con la intención de minimizar la creciente tensión. Negan reflexiona sobre los sucesos que le han llevado hasta ese punto y llega a una conclusión sobre su futuro". 

Ya sabemos que conoceremos a la Lucille real e incluso que la encargada de darle vida será la esposa en la vida real del actor Jeffrey Dean Morgan: Hilarie Burton... ¿Curiosidad? Ahí va un vistazo:

¡Os esperamos en los comentarios! ¿Qué os ha parecido el episodio 10x21 de TWD?

VALORACIÓN:

Estamos ante un nuevo episodio autoconclusivo y centrado en dos personajes: Daryl y Carol y la deriva de su relación. A veces hay que poner distancia para lograr un reencuentro.

LO MEJOR:

La forma en la que la serie afronta la tensión entre Carol y Daryl, separándoles para volverlos a unir de una forma muy humana.

LO PEOR:

Es otro episodio no apto para impacientes en el que la trama principal no avanza ni un milímetro.
Hobby

70

Bueno

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.