The Walking Dead 8x07 - Análisis del capítulo "Time for After"

The Walking Dead 8x07
Análisis del capítulo 8x07 titulado "Time for After" ("Llegó la hora") de The Walking Dead emitido en Fox España el lunes 4 de diciembre previo a la midseason.

La temporada 8 de The Walking Dead, continúa su emisión en Estados Unidos vía AMC y en España a través de Fox, con la emisión del séptimo episodio, 8x07 titulado "Time for After" ("Llegó la hora") en formato VOSE que se ha podido ver casi de forma simultánea, a las 3:30 (hora peninsular) de la madrugada del domingo al lunes 4 de diciembre. Para los que prefieran la versión dual, FOX España emitirá los nuevos episodios todos los lunes a partir de las 22.20 h.

¡CUIDADO, SPOILERS! A partir de este momento desentrañamos el séptimo episodio de la temporada 8 de The Walking Dead y damos datos relevantes de la serie. Lee solo si estás seguro de querer hacerlo.

Ya contábamos con una primera sinopsis oficial en la cual leíamos lo siguiente: "Negan (Jeffrey Dean Morgan) tiene que contar con la ayuda de sus lugartenientes para resolver un gran problema que enfrenta el Santuario. En tanto, Rick (Andrew Lincoln) y el grupo continúan ejecutando su plan". Vaya por delante que algunas de las dudas que teníamos acerca del cuarto episodio hemos podido resolverlas gracias a las declaraciones del propio reparto y sus creadores, como podéis leer en este reportaje con los siete detalles de TWD 8x06 que no puedes pasar por alto.

Todo el merchandising de The Walking Dead

Como adelantaba la promo del 8x07 de TWD, Eugene (Josh McDermitt) debe tomar una decisión, ya a sabiendas de que Dwight (Austin Amelio) está del lado de Rick Grimes. ¿Acaso rescatarán juntos al Dr. Carson (R. Keith Harris) y después intentarán alzarse contra Negan? Por su parte, fuera del Santuario, Daryl (Norman Reedus) y Tara (Alanna Masterson) llevan a cabo una ofensiva contra los salvadores, con Morgan (Lennie James) cerca como francotirador, aunque Michonne (Danai Gurira) no cree que merezca la pena el riesgo. Mientras todo eso pasa, Rick parece que será obligado a pasar otra prueba para ganarse el favor de Jadis (Pollyanna McIntosh).

Resumen de The Walking Dead 8x07 "Time for After" ("Llegó la hora")

El episodio "Time for After" ("Llegó la hora"), el 8x07 de The Walking Dead, arranca con Rick sudando la gota gorda en el interior del contenedor donde los chatarreros lo tienen preso. Cuando le abren la puerta se dirige a Jadis para decirle que no es demasiado tarde, que pueden unirse a él o morir. Ella le saca una foto mientras uno de sus hombres parece tomar un boceto de su estado. Le pide que se dé la vuelta y le fotografía de nuevo de espaldas y de frente. Rick pregunta que para qué, Javis responde que "para después", "¿después de qué?", "después". Intriga...

Eugene pasea nervioso por su cuarto y escribe en su cuaderno: "lo que sé", "lo que no sé", "de lo que no soy plenamente consciente". Dwight va a verle y Eugene le dice que sabe perfectamente que es el topo y que si no cesa, se lo dirá a Negan. Dwight le dice que los salvadores están acabados y que lo único que tiene que hacer para estar en el bando ganador es no hacer nada. Que aún no se ha manchado las manos de sangre pero que lo hará, será uno de ellos de forma irremediable. Eugene permanece inquebrantable: le dice que él es Negan, que no es perfecto pero que salva a la gente y repite su advertencia de que si no para se chivará a Negan.

Se evidencia que solo podrán resistir un día o dos manteniendo a los caminantes fuera del Santuario. El doctor Carson llama a Eugene y le dice que Gabriel tiene una infección y necesita medicinas. No las puede conseguir, pero quizás sí algunas hierbas de modo que le pide que se quede con él mientras va a buscarlas. Al principio bromean: Gabriel que está en estado febril le dice a Eugene que tiene mejor aspecto que él y Eugene le dice que parece un guiso de patatas con mierda. Entonces Gabriel le dice que si va a ayudarle a escapar, que hacer lo correcto exige fe y creer en uno mismo, que dios le guía. Eugene le espeta que eso es absurdo y Gabriel le coge de la mano y le dice que también era absurdo pensar que los muertos podrían caminar. Por un momento da la sensación de que podrían cambiar las cosas...

Ya en su cuarto, Eugene recibe la visita de una de las esposas de Negan a la que había prometido repararle un transistor a cambio de una botella de vino. Le dice que se retrasará con el arreglo pero que necesitará el vino y entonces ella aprovecha para decirle que la dejó en la estacada cuando fue con Frankie a pedirle ayuda, que él habría podido marcar la diferencia para cambiar las cosas. Le dice que el alcohol no le ayudará y le deja la botella.

Morgan ve llegar a Daryl, Rosita, Tara y Michonne y va a su encuentro. Rosita se retira y les dice a los demás que a veces hay que esperar y que ojalá Sasha no hubiera tenido que morir para que se diera cuenta de ello.

Negan convoca a Eugene y le dora la píldora diciéndole que cree que es fuerte y que no quiere que lo devoren los caminantes. Le da la mano y le dice que es una señal de mutuo respeto que casi nadie recibe por su parte. Eugene está a sus pies y se pone a idear un plan: desmonta el transistor y recupera el mp3 de Sasha.

Michonne le dice a Daryl que quería ver cómo iban las cosas de primera mano, pero que el plan está funcionando y no cree que merezca la pena el riesgo que van a correr. Se retira. Daryl y Tara preparan la ofensiva solos con el apoyo de Morgan y otros francotiradores.

Con las piezas que ha ido encontrando, Eugene monta una especie de dron teledirigido con el mp3 pegado. Su plan es hacerlo volar con la música a tope para ahuyentar a los caminantes y abrir un paso seguro a los salvadores. Cuando está a punto de conectarlo, Dwight lo encañona por la espalda y le pregunta si no ha pensado que si hace eso van a matar a Rick y a sus amigos. Eugene le dice que solo han sido compañeros de viaje y que solo tiene dos opciones: conseguir ser un cargo de confianza de Negan o dejar que lo muerdan los caminantes. Pone en marcha el dron pero Dwight es incapaz de dispararle. En su lugar apunta al dron y lo derriba.

Daryl y Tara se ponen en marcha apoyados por los francotiradores. Daryl estrella el camión contra el Santuario dejando libre acceso a los caminantes y luego ambos huyen.

Encorajinado, Eugene va a ver a Gabriel y le dice que no le ayudará y que buscará sobrevivir a toda costa porque para él es un imperativo biológico. Luego va a ver a Negan y le promete municiones, soluciones y algo mejor, haciendo una tentativa de descubrir a Dwight. Sin embargo aparecen varios lugartenientes (Dwight entre ellos) y le dice que se trata de arreglar el intercomunicador. De regreso a su habitación bebe hasta vomitar.

Los chatarreros sacan a Rick del contenedor y lo ponen de rodillas. "Es la hora del después", le anuncia Jadis y a continuación un caminante cuya cabeza han soldado a un hierro es conducido hacia él para morderlo. Rick se defiende, se libera y le arranca la cabeza al caminante, dejándola a unos centímetros de la de Jadis. Finalmente negocia la rendición. Rick le dice que cuando los salvadores caigan, él matará a Negan. A Jadis le interesan las propiedades de los salvadores, pero Rick le dice que solo le cederá un cuarto de todas ellas. Ella acepta a cambio de esculpirlo (¡!) y él le pide su ropa (¡¡¡!!!).

Rick y los chatarreros se dirigen al Santuario, cuando llegan tratan de comunicarse con Morgan pero no hay señal. Rick escala y observa a través de la mira de un rifle comprobando con asombro que no hay caminantes. ¿Cuánto tiempo ha pasado desde que Daryl les dejara vía libre? No lo sabemos pero en una conversación con Eugene, Negan deja claro que "meterá un buen percal a Rick" después "del percal que le ha dejado a él".

Pero es que la hora no termina de llegar...

Invertir un episodio entero en contar tan pocas cosas: que Eugene es un traidor de tomo y lomo y que Daryl y Tara pasan del "plan general" para hacer la guerra por su lado es un poco desmedido, sobre todo a estas alturas, ya acercándonos a la midseason de la octava temporada de la serie. Y se debe a varias cosas. Por una parte el personaje de Eugene es tan repelente que te revuelve las tripas, pero es que además hay personajes cuyo comportamiento escapa a la comprensión... ¿Soy yo o Freud se está removiendo en su tumba por la extraña atracción de Jadis hacia Rick? Es increíble que con el orden establecido desmoronándose a su alrededor la líder de los chatarreros esté pensando en... ¿esculpir a Rick desnudo? Con dos narices, sí señor. Rick, a mí también se me ha quedado esta cara:

The Walking Dead 8x07

Este grupo es particularmente enigmático y por así decirlo, uno de los focos de interés más atractivos de esta temporada por el simple hecho de que parecen un reflejo de la influencia de Mad Max en la serie. Su aspecto, su comportamiento, la escasa información que nos han dado de ellos, esa manera de utilizar a los caminantes, su aparente abulia... Es como si nada fuera con ellos, como si los propios Salvadores "les echaran de comer aparte":

No queda muy claro de qué forma serán determinantes, ¿será cuestión de cuadrar números? Pero el caso es que Rick se lo ha jugado todo para tenerlos de su parte. El caso es que la situación del Santuario clama ya por una resolución definitiva, de lo contrario veremos como la popularidad de The Walking Dead sigue en caída libre. Al final con ver cuatro episodios de cada temporada va a ser más que suficiente para estar al día.

¿Qué esperar de The Walking Dead 8x08?

El octavo episodio de la temporada 8 de The Walking Dead ya tiene sinopsis oficial y adelanto. Se titulará "How It's Gotta Be". La sinopsis oficial del 8x08, el episodio midseason que nos dejará en vilo hasta el regreso de la serie en febrero por el habitual parón navideño y que tendrá una duración más larga, adelanta que “Cada historia y batalla de la primera mitad de temporada se viene abajo".

Aquí tenéis el adelanto de TWD 8x08, episodio que podremos ver en la madrugada del lunes 11 de diciembre y ya en castellano a las 22:20 en Fox.

Por lo visto en el tráiler del nuevo capítulo de The Walking Dead, después de que Eugene (Josh McDermitt) tome la decisión de seguir en el bando de Negan y Daryl (Norman Reedus) y Tara (Alanna Masterson) materialicen una ofensiva contra los salvadores, con Morgan (Lennie James) cerca como francotirador Rick tendrá que improvisar un plan para adaptarse a las nuevas circunstancias ya con el apoyo de Jadis (Pollyanna McIntosh) y sus chatarreros.

Tras la huida de salvadores todas las comunidades entrarán en pánico y muchos señalan tres figuras como posibles candidatos a despedirse de la serie apocalíptica zombie muriendo a manos de Negan: GabrielCarl. No son más que especulaciones, pero el parón navideño puede ser el momento propicio para dejarnos con un cliffhanger de este calibre.

Y hasta aquí podemos leer... ¿Qué os ha parecido el nuevo episodio de la serie?

Todo preparado de cara al episodio final de la primera parte de la temporada 8. La acción se agiliza y los personajes toman partido por sus respectivos bandos aunque eso signifique improvisar o saltarse el plan establecido lo que deja un escenario abierto de cara al 8x08.

La tribu de los chatarreros sigue siendo un misterio y por tanto un foco de interés adicional y secundario respecto a la guerra contra Negan.

Es un episodio muy centrado en Eugene: al ser tan despreciable y fácil de odiar hay que hacer un poder para no tirar la televisión por la ventana.

72