Electronic Arts nunca entendió la saga Dragon Age y la consideraba "demasiado de nicho", según un exproductor de BioWare

Elígenos como tu fuente preferida en Google.
Para la directiva de Electronic Arts, Dragon Age era una franquicia de nicho, caduca y demasiado clásica, tal y como afirma el productor Mark Darrah.
Dragon Age: The Veilguard selló el destino de la saga. Su fracaso comercial sentó muy mal en Electronic Arts, cuyos ejecutivos han optado por dar carpetazo a la franquicia.
Y no hablamos ya solo de que nunca tendremos una trilogía remasterizada, sino que las malas ventas del juego estuvieron a punto de llevarse por delante a BioWare. E incluso ahora, el estudio corre peligro.
Es uno de sus antiguos miembros quien explica por qué EA nunca ha sabido dar a Dragon Age la importancia que merece: simplemente, no entendían la saga.
PlayStation 5 Slim

Cómpralo en
Con un diseño más compacto y almacenamiento de 1 TB, llega esta nueva PS5: una consola más elegante y minimalista, pero con unas prestaciones revolucionarias.
La incomprensión de Electronic Arts con Dragon Age
Mark Darrah, exproductor de BioWare y artífice de la trilogía original de Dragon Age, ha explicado en FRVR que EA no sabía (o no quería) entender Dragon Age.
“Era algo que se notaba en el modo en que trataban esta franquicia y Mass Effect”, explica Darrah. “Lo hacían bajo la perspectiva de alguien que no juega a RPGs”.
“Con esa visión es muy difícil fijarse en Dragon Age, o en Baldur’s Gate 1 y 2, y entender por qué alguien querría jugar esa basura para empollones”.
“En cambio, con Mass Effect podían decir “ah, es como Star Wars”. Tal vez pensaban que era demasiado friki, pero lo entendían”, añade el productor.
Añade que los ejecutivos de EA “siempre vieron Dragon Age como algo muy de nicho, trasnochado y viejuno. No entendían por qué nadie iba a querer comprar esta cosa hardcore y táctica”.
El desconcierto de la compañía se trasladó al juego, siempre sujeto a cambios de última hora por la presión de una directiva que no dejaba trabajar a BioWare.
Darrah pone como ejemplo la pausa técnica de Dragon Age, que obligaba a cada escenario a tener una cámara en tercera persona y también una vista cenital.
“Era un dolor de muelas y muy caro de hacer. Los diseñadores de niveles lo odiaban y querían dejarlo atrás, pero la presión era inevitable”.
Esos problemas no se limitaron a las entregas originales. Antes de convertirse en The Veilguard, Dragon Age 4 pasó por fases como un RPG de escala reducida y un juego como servicio, todo a instancias de Electronic Arts.
Tras la privatización de la compañía y el anuncio de recortes, con toda seguridad no veremos pronto un nuevo Dragon Age… Y puede que nunca.
Dragon Age: The Veilguard
Lanzamiento
31-10-2024
Género
Acción, RPG
Compañía
BioWare
Pegi
18
Número de jugadores
1
Multijugador
No
Idioma de los textos
Español
Idioma del audio
Inglés
Idioma de los subtítulos
Español

Comentarios