The King's Bird

The King's Bird portada vertical

Tras su estreno en PC en agosto de 2018, llega a Nintendo Switch, PS4 y Xbox One The King's Bird, un nuevo plataformas desarrollado por Serenity Forge y editado por Graftiti Games.

 

Un plataformas que pone el foco en la precisión y el manejo, más que en la trama o los gráficos. Una interesante propuesta que introduce en su control mecánicas de vuelo, que le dan un plus de originalidad y cambian por completo el esquema de juego de los plataformas más clásicos.

Su planteamiento nos invita a escapar de un tirano que nos tiene encerrados, para descubrir y saborear la libertad, mientras descubrimos y superamos los retos de 5 regiones distintas. The King’s Bird es un juego artístico, basado en la aceleración, que combina con fluidez las plataformas de precisión y el planeo basado en propiedades físicas.

Tanto la banda sonora, como los sonidos dinámicos, añaden una capa a extra a una narrativa sin texto que nos cuenta una historia muy ligera, mediante imágenes en movimiento, que no interfieren en lo realmente importante: la jugabilidad y el reto (incluye ránking online para cada uno de los niveles).

DATOS DEL JUEGO

Datos

  • Lanzamiento

  • Desarrollador

  • Género

    Plataformas

  • Pegi

    +3

  • Jugadores

    1 a 1

  • Soporta

    --

  • Idioma textos

    --

  • Idioma audio

    --

  • Idioma subtitulos

    --

Análisis

Alberto Lloret

78

Hobby

The King's Bird debutó en PC en agosto de 2018, y desde entonces, sus creadores de Serenity Forge ha estado trabajando en las versiones para PS4, Nintendo Switch y Xbox One, que a partir de hoy están disponibles en sus respectivas tiendas digitales. Si te perdiste el lanzamiento original, en nuestro análisis de The King's Bird os vamos a contar qué nos ha parecido esta versión para consola, que por momentos nos ha recordado a algunos plataformas exigentes, que requieren precisión y dominio del control, como Super Meat Boy o N++.  ¿Problemas de almacenamiento en Switch? Amplia su capacidad con estas tarjetas microSD The King's Bird reduce a
...

Lo mejor

Es un plataformas de tintes clásicos, pero con personalidad propia. El control responde, y supone un soplo de aire fresco en el género.

Lo peor

Narrativa reducida al mínimo, que deja una sucesión de niveles independientes. Estética muy similar entre niveles. El control cuesta al principio.

Comunidad

Conversación (0)