Ir al contenido principal

MindSeize

MindSeize Ficha

MindSeize es obra de Kamina Dimension, y actualmente está ya disponible para PC y Nintendo Switch. Se trata de un juego que nació en una plataforma de micromecenazgo, y tras conseguir el dinero necesario, se ha publicado en Steam y en la eShop (con edición física para backers del proyecto).

 

MindSeize es un metroidvania 2D al más puro estilo clásico, tanto en el desarrollo como en la puesta en escena. No falta el clásico ciclo del género, como es explorar, conseguir nuevos poderes, recorrer zonas ya visitadas para acceder a nuevas zonas gracias a esas habilidades, derrotar todo tipo de monstruos y jefes... y vuelta a empezar.

 

Un desarrollo clásico a más no poder incluso en detalles como no dar ningún tipo de ayuda al jugador, que incluso mirando el mapa, puede sentirse bloqueado y no saber muy bien hacia dónde ir, algo que invitará al "backtracking" y la minuciosa exploración del mapeado. MindSeize encarna la visión más clásica del metroidvania 2D.

 

Añade armas de todo tipo (de fuego, cuerpo a cuerpo, arrojadizas...), mejora de equipo... y el resultado es un juego que, aunque no inventa la rueda, puede resultar muy atractivo para los fans del género.

DATOS DEL JUEGO

Datos

  • Lanzamiento

  • Desarrollador

    --

  • Género

    Aventura

  • Pegi

    +7

  • Jugadores

    1

  • Soporta

    --

  • Idioma textos

    Inglés

  • Idioma audio

    --

  • Idioma subtitulos

    Inglés

Trailer

Análisis

Alberto Lloret

73

Hobby

Tras su paso por Kickstarter y conseguir la financiación necesaria, MindSeize (del estudio independiente Kamina Dimension) debutó hace unos meses en PC y ha llegado esta semana a Nintendo Switch, consola que se ha convertido en uno de los refugios favoritos de los desarrolladores indie y cuna predilecta de géneros como los metroidvania.   De hecho, no vamos a entrar a mencionar todos los metroidvania de Nintendo Switch que hemos analizado desde 2017 (muchos de ellos multiplataforma, sí), pero es un género que nos ha dejado grandes nombres y sorpresas, desde el soberbio Hollow Knight, pasando por el reciente Carrion, The Mummy Demastered, cualquier Shantae o
...

Lo mejor

El pixel art, las animaciones, el desarrollo metroidvaniesco 2D clásico, el desafío que supone, la banda sonora...

Lo peor

Desarrollo que no sorprende. Trama que no engancha. Clichés a mogollón. Sin traducir. La falta de "ayudas" puede frustrar a algunos.

Comunidad

Conversación (0)