Menú de navegaciónBotón de menú de Hobbyconsolas
Logo 30 aniversario Hobby Consolas
MindSeize Ficha

MindSeize es obra de Kamina Dimension, y actualmente está ya disponible para PC y Nintendo Switch. Se trata de un juego que nació en una plataforma de micromecenazgo, y tras conseguir el dinero necesario, se ha publicado en Steam y en la eShop (con edición física para backers del proyecto).

MindSeize es un metroidvania 2D al más puro estilo clásico, tanto en el desarrollo como en la puesta en escena. No falta el clásico ciclo del género, como es explorar, conseguir nuevos poderes, recorrer zonas ya visitadas para acceder a nuevas zonas gracias a esas habilidades, derrotar todo tipo de monstruos y jefes... y vuelta a empezar.

Un desarrollo clásico a más no poder incluso en detalles como no dar ningún tipo de ayuda al jugador, que incluso mirando el mapa, puede sentirse bloqueado y no saber muy bien hacia dónde ir, algo que invitará al "backtracking" y la minuciosa exploración del mapeado. MindSeize encarna la visión más clásica del metroidvania 2D.

Añade armas de todo tipo (de fuego, cuerpo a cuerpo, arrojadizas...), mejora de equipo... y el resultado es un juego que, aunque no inventa la rueda, puede resultar muy atractivo para los fans del género.

DATOS DEL JUEGO:

  • Lanzamiento:30-09-2020
  • Género:Aventura
  • Pegi:+7
  • Jugadores:1 a
  • Idioma textos:Inglés
  • Idioma subtítulos:Inglés

Análisis

Análisis MindSeize Nintendo Switch

Análisis de MindSeize para Nintendo Switch, un metroidvania clásico para hacer tiempo hasta Metroid Prime 4

Probamos a fondo MindSeize para Nintendo Switch en nuestro análisis. Un metroidvania algo convencional que encaja bien en la consola híbrida. Pero, ¿merece la pena?