La misión más aclamada de The Witcher 3 fue un dolor de cabeza para su diseñador: "veo cómo se desmorona ante mis ojos"

The Witcher 3
The Witcher 3

El diseñador de misiones de The Witcher 3 ha hablado sobre una de las mejores misiones del juego y del costoso trabajo que llevó para CD Projekt Red.

The Witcher 3 cumple once años y varios miembros de CD Projekt Red han estado recordando cómo el desarrollo de esta obra maestra. ¿Sabías que una de las mejores misiones del juego fue toda una odisea para su diseñador principal?

En un reciente artículo escrito en Twitter, el diseñador de misiones de The Witcher 3, Pawel Sasko, una de las caras y nombres más conocidos dentro de CD Projekt Red, narraba su experiencia trabajando en el arco del Barón Sanguinario, una trama muy recordada por los fans.

No es la primera vez que se habla sobre los secretos detrás de las aclamadas misiones de The Witcher 3, pero esta vez se han ofrecido detalles muy interesantes, como lo mucho que costó sacar adelante esta misión en concreto. Echa un vistazo al testimonio:

Así se diseñó el Barón Sanguinario de The Witcher 3

Muy pronto llega el esquema de la historia de No Man's Land. Primera mención del Barón Sanguinario. Diseño mi primera misión para el proyecto, entro a la revisión y veo cómo se desmorona ante mis ojos. Nada funciona. Me quedo sentado mientras muere, señala el diseñador.

Tengo dos días para aportar algo nuevo. No descanso mucho. Leo cuentos populares eslavos hasta que encuentro al poroniec, una criatura nacida muerta de aspecto espantoso a la que luego llamaremos Botchling. Regreso con un primer borrador de Asuntos familiares. La revisión ha sido un poco mejor esta vez.

El guion llega a tener 40 páginas. Me dicen que lo acorte. Tengo que hacerlo varias veces. La disciplina de eliminar lo que me gusta me enseña más que la escritura y el diseño. Después de muchas revisiones, se aprueba, recordaba Sasko.

Y si quieres conocer más curiosidades sobre los juegos de la saga, no hace mucho se ha podido saber que The Witcher iba a tener modo multijugador: "No se dio, pero demuestra ambición", comentaron desde su cúpula desarrolladora.

The Witcher 3 Wild Hunt

Lanzamiento

18-5-2015

Género

RPG

Compañía

CD Projekt RED

Pegi

+18

Número de jugadores

1

Multijugador

No

Idioma de los textos

Español

Idioma de audio

Inglés

Idioma de los subtítulos

Español

Hobby91Excelente
Ver sus artículos

David Rodríguez

Redactor

David Rodríguez es redactor y analista en HobbyConsolas. Especializado en videojuegos, se dedica a cubrir la actualidad del sector mediante noticias, críticas, artículos de opinión y vídeos.

Mostrar comentarios