Nelke & the Legendary Alchemists

  • Nintendo Switch
  • PS4
Nelke & the Legendary Alchemists ficha

Para celebrar el 20º aniversario de la serie Atelier, Gust ha desarrollado una nueva entrega que, a la vez, es un homenaje a toda la serie (reuniendo a las alquimistas de muchas entregas, como Atelier MarieAtelier ElieAtelier Lilie, Atelier Iris,Mana-Khemia, Arland, Dusk, y de la trilogía Mysterious) y al mismo tiempo un nuevo punto de partida, al apostar por un género y convenciones distintas, sustituyendo en tradicional enfoque RPG por uno más de gestión y desarrollo de una ciudad.

 

Nelke & the Legendary Alchemists: Ateliers of the New World sitúa a los jugadores en la piel de Nelke von Lestamm, una joven noble que siempre ha estado fascinada por la antigua leyenda de la Salvia del árbol Granzweit; una cuento acerca del árbol Granzweit del que se dice que otorga un gran poder a aquellos que lo descubren. A medida que crecía y se daba cuenta de que entre sus habilidades no se encontraba la alquimia, estudió muy duro para convertirse en una funcionaria del gobierno y ayudar a los que la rodeaban. El que Nelke está lista para su graduación en la academia, sin embargo, cambia su vida para siempre al escuchar el rumor de que el árbol podría encontrarse dentro de las tierras de su padre cerca del pequeño pueblo de Westwald. Su padre le concede permiso para buscarlo pero con una condición – que se convierta en gobernadora de la zona y consiga convertir Westwald en una ciudad próspera. 

 

Los jugadores tendrán que ayudar a Nelke a lo largo de la semana, eligiendo si deciden emplear el tiempo en recopilar recursos, creando objetos que se puedan vender o desarrollando su ciudad aún más, pero durante los fines de semana, tendrán que disfrutar del día cultivando sus relaciones con los múltiples alquimistas carismáticos que allí residen.

 

 

DATOS DEL JUEGO

Datos

  • Lanzamiento

  • Desarrollador

  • Género

    Estrategia

  • Pegi

    +7

  • Jugadores

    1 a 1

  • Soporta

    --

  • Idioma textos

    Inglés

  • Idioma audio

    Japonés

  • Idioma subtitulos

    Inglés

OFERTAS

Comprar

Nelke & The Legendary Alchemists: Ateliers of the New World (PS4)

Comprar

Nelke & The Legendary Alchemists: Ateliers of the New World (Nintendo Switch)

Análisis

Alberto Lloret

70

Hobby

Nelke & the Legendary Alchemists es la nueva entrega de la serie Atelier, que a modo de 20º aniversario (aunque la serie nació en 1997 de la mano de Gust), supone la celebración de su éxito y longevidad, que comenzó su andadura en la primera PlayStation y ha aparecido, principalmente, en todas sus sucesoras, gracias un público muy fiel. En esta ocasión, las plataformas agraciadas son PS4 y Nintendo Switch. Pero, lo que comenzó siendo como un crossover entre todas las entregas de la serie, ha terminado convirtiéndose en un juego muy distinto a cualquier otra entrega de la serie. Por esta razón, esta nueva entrega
...

Lo mejor

Mecánicas sencillas y entretenidas. Reunión de personajes de la serie. El cambio de género que no le sienta mal. Historia en la línea de la saga.

Lo peor

La exploración se ha eliminado. Todo resulta bastante básico en general. En completo inglés. Los cameos de personajes no están bien aprovechados.

Comunidad

Conversación (0)