Castlevania Lords of Shadow - Capítulo 4

1 - FORTALEZA DE LA MONTAÑA

Gema de Vida 10

Tras destrozar la puerta de entrada a la fortaleza verás que el camino se bifurca. Toma el de la derecha y darás con el caballero.

Gema de Magia Oscura 10

En cuanto te topes con el primer grupillo de trolls pequeños (tras saltar por encima del abismo con las Botas Ciclón), verás una pared sospechosa a la derecha. Derríbala usando tus botas y la Magia Oscura (Carga de Hombro) y llegarás al caballero.

Gema de Magia Luminosa 9

Cuando acabes con los trolls que hay poco después de la anterior gema, usarás la Cruz para colgarte de un gancho. No cruces hacia la derecha y sube hasta lo más alto para dar con una nueva gema.

ENEMIGO: ORGRO DE LA MONTAÑA

 De esta enorme criatura sólo ha de importarte dos cosas: sus dos manos. Su único ataque se limita a intentar aplastarte con ellas, pero podrás esquivarlas con facilidad en función de que brazo veas que empieza a mover. Luego no tienes más golpearlas cuando estén a tu alcance y retirarte para repetir las mismas acciones.

Cada cierto tiempo verás que una de la manos brilla, momento que debes aprovechar para pulsa R2 cerca de ella y estar atento a las instrucciones que se muestran en pantalla. Usa la Magia Luminosa si es necesario y paciencia. 

 

  

Gema de Magia Luminosa 10

Al acabar con el Ogro, caminarás por un corredor. En una esquina verás una especie de tótem gris. Apártalo con un golpe de Guantelete y llegarás a la zona con el caballero.

Mejora Hadas+

Justo tras recoger el tercer pergamino, encontrarás una rueda de madera donde poder encajar tu Cruz de Combate, cuando logres la mejora “Estaca”. Tras la verja hay un cofre de la Hermandad.

2 - LA TORRE DE LA BRUJA

Gema Magia Luminosa 11

Al inicio, sube la escalinata que bordea la sala y, en lo alto, hallarás una nueva gema para el Medallón de Luz.

Gema Magia Oscura 11

Sal al exterior por el ventanal roto de la izquierda de la sala inicial y baja un nivel hasta una cornisa más abajo. Salta a la izquierda y usa un gancho y la Cruz para llegar a la entrada de una cueva repleta de Trolls pequeños, una fuente de almas y una Gema.

Gema de Vida 11

Tras derrotar al segundo grupo de Maestros de las Espadas, saldrás a un balcón al exterior de la torre. Justo a tus pies está el cadáver.

Mejora Viales +

Tras derrotar al segundo grupo de espectros, sube la escalinata hasta arriba. Al otro lado de un enorme hueco, puedes ver el arca. Usa la carrera con las Botas Ciclón y el doble salto de las Hombreras de Serafín.

ENEMIGO: BRUJA MALPHAS

 ¿Esperabas otra cosa? Nosotros sí. Al menos es un enemigo muy sencillo de eliminar. A pesar de su enorme tamaño, la “bruja” se limitará a lanzarte huevos de los que saldrán algunos de sus lacayos. Además, cuenta con unos ultrasonidos que podrán dejarte a merced de sus crías si no lo remedias.

La forma de hacerle daño es devolverle alguno de esos huevos, como hiciste con las piedras del Titán 2. Tras noquearla, acércate a ella y sigue las instrucciones para intentar hacerle más daño de forma espectacular. Repite esta acción 3 veces más y listo.

Guía y trucos de Castlevania Lords of Shadow