Darksiders II - 02. País de las fraguas

El caldero

En esta mazmorra lo primero que aprenderás es que las bombas se pueden lanzar a las palancas para activarlas. Apréndete bien la lección. Según avances por la mazmorra encontrarás un Acechador, si lo matas podrás completar más adelante una misión secundaria al entregarle a la Chamán de Triroca el objeto que suelta el enemigo.

Más adelante, en la mazmorra, verás unas bolas azules. Estas bolas estarán presentes en muchos puzzles de Darksiders II y debes colocarlas en los huecos del suelo para abrir nuevos caminos. En esta mazmorra verás el primer puzzle de bolas: para completarlo debes coger una bomba y lanzarla a los cristales para colocar la bomba junto a la “celda” del fondo y así tener las dos accesibles para completar el puzzle.

Jefe: Gharn

Un combate muy sencillo, idéntico al primer enemigo del juego, sólo cambia el aspecto del jefe.

La fragua en ruinas

De camino hacia Fortagua, es una mazmorra sencilla con puzzles como los que viste hasta ahora. Al completarla conseguirás un objeto que, al dárselo a Alya, le permitirá a su hermano crear nuevas armas y armaduras.

El Fiordo

Al llegar a esta zona hablaremos con Raiznegra para iniciar la misión “Más da una piedra” y así poder ir coleccionando las “delicias” que veamos en el transcurso del juego.

Fortagua

En esta mazmorra tu principal misión será hacer que el agua vuelva a llegar a la sala central desde ambos lados de la mazmorra.

Empezarás por el lado izquierdo según llegas. Para resolver el puzzle de este lado, hay que poner las dos bolas junto a la estatua del guerrero. Para traer la del lado izquierdo debes moverla junto a la verja, colocar una bomba y pulsar la baldosa para bajar la verja. Después dispara a la bomba para hacerla explotar y que la bola llegue al centro. Entra por la cueva inundada del piso de abajo para llegar al lado derecho de la mazmorra, sigue el camino hasta coger una llave azul y abre la puerta.

Para el puzzle del otro lado hay que poner la bola en el hueco del suelo para bajar un ascensor. Pon una bomba en la bola, como antes, y cuando ya estés en el ascensor dispárala para que se quite del suelo y suba el ascensor.

Ahora hay que seguir avanzando hasta activar la palanca que llevará el agua hasta el gigante de la sala central. En el camino tendrás que activar otra palanca, donde cogiste la llave azul, para poder pasar y seguir por el camino central.

Jefe: Carcinos

El truco es esperar a que embista y se choque contra una pared. Así caerá una bola que debes lanzarle para dejarle aturdido y aprovechar para atacarle. Si no lanzas la bola a tiempo se romperá y aparecerá una cría. Sólo tiene dos ataques, uno en el que salta y al caer crea una onda expansiva y otro en el que se mete bajo tierra y nos lanza ataques perseguidores.


El rincón

Al entrar debes activar el gólem que ves al subir la escalera. Estos gólem pueden ser colocados en los huecos del suelo al igual que las bolas, con el añadido de que pueden usar su puño para engancharse en algunos orbes y crear una cadena por la que podremos cruzar.

Más adelante encontrarás un puzzle con otra bola. Primero sube a las maderas de la pared para hacer caer la bola por la rampa, luego métela en al ascensor y sube con ella. Una vez arriba lánzala hacia el otro ascensor y sube por la pared para ponerla en el hueco del suelo.

El templo perdido

Lo primero que verás en esta mazmorra es que el gólem también puede romper cristales, golpear cuerpo a cuerpo o incluso a distancia pulsando el gatillo derecho. Y también verás un nuevo enemigo, el Constructor, para matarlo debes esperar a que se le quite el escudo. Si matas a los enemigos que invoca quedará unos segundos sin escudo mientras que los resucita.

Los siguientes pasos serán ir hacia la derecha para encontrar un gólem, traerlo a la sala central e ir hacia la izquierda para conseguir la llave azul con la que abrirás la puerta.
En el siguiente puzzle primero tendremos que poner el gólem en el ascensor, subimos arriba y le hacemos subir poniendo el otro gólem en el agujero del suelo, cogemos el primer gólem y lo llevamos al siguiente hueco, volvemos al otro gólem y lo llevamos al fondo del camino que se abre, volvemos al gólem de la derecha y lo ponemos en el hueco que queda. Así tendremos acceso a una Página del libro de los muertos y podremos seguir el camino.

Jefe: Constructo mole

Este bichejo ejecutará un ataque que provocará que caigan bombas en el escenario. Coge una rápidamente, antes de que las explote, y lanzásela para que se le caiga el corazón del pecho. Ese será el momento de acercarse y asestarle unos cuantos combos antes de que vuelva a levantarse. Cada vez que se levante invocará enemigos pero el resto del combate será igual.

La fundición

Una de las novedades de esta mazmorra es que iremos acompañados y nuestro compañero que tiene la habilidad de catapultarnos para poder cruzar abismos. También puede sujetar puertas para que podamos pasar. Nos abrirá camino hasta llegar al gigante, la zona principal.

El primer camino a tomar será el de la izquierda. Gracias a la ayuda de nuestro compañero y tras un par de buceos llegaremos a una bola que tendrás que colocar en la pared para hacer subir al gólem. Ahora ve con el gólem a la sala donde nos subimos en la madera para hacer que pasase nuestro compañero, con la ayuda del gólem, y después de avanzar un poco más conseguirás la llave azul. Vuelve atrás con ella y abre la puerta azul. Siguiendo este camino llegarás a un cofre que contiene el Agarre mortal.

Con este nuevo artefacto podremos colgarnos de unos orbes morados para llegar a zonas de otro modo inaccesibles. También podemos coger objetos como coleccionables o bombas e incluso agarrarnos en personajes. Bueno, el caso es que tenemos que seguir a nuestro compañero para que nos guíe hasta el primer corazón de piedra. No hay que completar ningún puzzle, simplemente un recorrido por paredes y usar un gólem para llegar hasta ella. Después, llévasela al gigante y al ponérsela se abrirá el camino a seguir.

Avanza hasta entrar en la cueva. Al fondo monta el gólem y úsalo para tender la cadena. Ve al centro y activa la palanca para hacerlo subir y suelta. Mientras bajan las columnas deberás subir a la columna de la izquierda y luego a la cadena para ascender por la parte central. Sigue para llegar a tirar de una palanca: aparecerá un puente. Avanza para ver el segundo corazón de piedra.

Ve hacia delante con el gólem, rompe los cristales del fondo y catapúltate para coger la llave azul con la que abrir la puerta. Ahora sube el gran muro y al otro lado tendrás que activar la palanca para poner en marcha una máquina en la primera zona. Vuelve atrás y pon al gólem en la máquina para que se rompa y lleva la bola hasta el hueco de la sala de la puerta azul para luego llegar al segundo corazón. Vuelve otra vez para ponérselo al gigante. La tercera no necesita explicación, es un pequeño recorrido y luego... ¡A combatir!

Jefe: Protector corrupto

Este jefe es el más agresivo hasta el momento. Tenemos que estar bien atentos para esquivar los ataques que realiza. Uno de ellos consiste en girar sobre sí mismo, es bastante dañino y debemos huir todo lo que podamos porque nos perseguirá durante unos segundos. Al terminar el combate anterior tenemos que ir al punto indicado para tener otro combate.

Jefe: El Guardián

Para matar al jefe y tendrás que romperle los dos brazos. Para romperle el primero debes esquivar el martillazo que da en el suelo y luego disparar a las bombas del brazo. Después, bájate del caballo y sube en el brazo para pegarle unos cuantos golpes hasta rompérselo. Para el segundo brazo tendrás que esperar a que lance una bola y te persiga. Dispara a la bola cuando esté cerca del jefe. Cuando le quede poca vida se pondrá a flotar y en unos segundos saldrá despedida hacia tu posición. Lo suyo es que estés en la  trayectoria del jefe para que le impacte. Si le golpea, sube por el brazo y usa la garra para llegar al punto de golpear, cuando le destruyas este brazo el jefe morirá.

Guía y trucos de Darksiders II

  • Guía
    Juegos

    Darksiders II - Reliquias de Etu-Goth

    Las reliquias son una especie de emblemas o símbolos que encontraremos desperdigados por todo el mundo de Darksiders II.Reino de los muertos1 - A la izquierda.Podrás

  • Guía
    Juegos

    Darksiders II - Reliquias de Khagoth

    Reino de los muertos1 - Al sur de la entrada de Pico de las serpientes.Debes tirar de una palanca para que se mueva una pared y poder escaleras hasta la reliquia.2 -

  • Guía
    Juegos

    Darksiders II - Reliquias de Renagoth

    Reino de los muertos1 - En la Arena dorada.En la parte de las estatuas que inician la misión, en uno de los laterales del piso superior verás un saliente al que

  • Guía
    Juegos

    Darksiders II - Trucos

    ¿Conoces algún truco para Darksiders II? Compártelo con nosotros y ayúdanos a descubrir todo los secretos de esta aventura.