Dead Space 2 - Capítulo 3 - Al salir de clase

- Nodos de energía: 4

- Diagramas: rifle de impulsos, jabalinas.

Según parece Daina tiene preparada otra ruta alternativa para ti ahora que el tren ha quedado "tocadillo", aunque no va a ser nada fácil. Registra el almacén para hacerte con numerosos ítems, incluido un nodo de uno de los rincones y el diagrama del rifle de impulsos. Sube por la rampa y coge de uno de los armarios de pared un nuevo nodo energético.

Una vez llegues a un amplio y largo corredor que lleva a la entrada de la guardería de la estación, se te echará encima una horda de Infantes.

Pégate a una pared y dispara sin parar. Más adelante podrás “saborear”, en las instalaciones de la iglesia de la Uniologia, de una nueva amenaza para tu salud.

Encontrarás ciertas salas con ventanales al exterior que pueden ser destruidos por tus armas o la de tus enemigos. Eso provocará un vacio inmediato y todos, enemigos incluidos, seréis succionados al exterior. Para evitar una muerte segura, dispara contra la placa roja que hay sobre el ventanal, para activar los cierres de emergencia.

Acabarás llegando a la zona de tratamiento de residuos de la ciudadela, un aparato tremendo que aplasta todos los desechos como si fuesen mantequilla. Sube a la sala de control y apaga la plancha mediante el panel de control.

Luego retrocede por la rampa de acceso y cruza la puerta de la izquierda para llegar a la estancia de tratamiento, carente de gravedad. Sigue las instrucciones para llegar hasta contigua que hay en el lado izquierdo, donde hallarás un nodo de energía. Luego sal y cruza hasta la compuerta que hay al otro lado del foso. Para abrir una ruta hacia las Torres Cassini, activa el panel que hay al fondo y regresa a la sala de tratamiento.

Tendrás que avanzar “contra corriente” siguiendo las instrucciones precisas, pero no temas esos enormes bloques de residuos, son inofensivos. Ya al fondo del túnel, avanzarás por una pasarela completamente a oscuras donde, al otro lado, deberás colocar una enorme batería en el hueco que hay a la derecha del ascensor, usando la cinética (utiliza un nodo en el almacén si quieres obtener nuevos suministros). Monta en él y, ya en la planta superior, coge de la pared de la izquierda otro nodo energético.

Tras regresar a los pasillos de las viviendas de los habitantes de la estación Titán, acabarás llegando a la planta baja para acceder a la Iglesia de la Unitología. Nada más poner un pie en la amplia estancia que rodea a la entrada, y que preside la enorme efigie levantada junto a la cristalera, quédate quieto.

¿Ves todos los cadáveres qué hay repartidos por el suelo?. Bien, pues dentro de poco serán pasto de ese necromorfo parásito que transforma a los cuerpos sin vida en amenazas andantes (un Resucitador), así que dedica, desde donde estás, algunas cargas de la cortadora de plasma a desmembrar desde lejos dichos cadáveres, para que no puedan servir al cometido de esa asquerosa criatura.

Luego dirige tus pasos al interior de la Iglesia mientras te encargas del trío escaso de Necromorfos que se te echarán encima y sólo después de haber recogido los numerosos ítems que hay por toda la estancia (incluido el diagrama de las jabalinas).

Guía y trucos de Dead Space 2