God of War II - 5 - El templo de Laquesis II

5.1 Estanques Divinos


Cuando alcances la isla, escala por la pared y corre después hasta el punto de grabación. Entra en los estanques y acaba con las primeras arpías, teniendo cuidado no ser alcanzado por las explosiones que se producen cuando mueren (1). Después acércate a la catarata del fondo y destroza las rocas para revelar un cofre escondido de orbes rojos (2).


(1) Acaba con las arpías y procura que sus explosiones no te alcancen


(2) Destroza las rocas de la catarata para encontrar un cofre con orbes rojos

Luego sube por la parte derecha de la cascada y sal al balcón de la izquierda. Allí extermina a otra arpía y comienza a escalar la pared granulada. Tras recoger el noveno Ojo de Gorgona (ver cuadro Mejora: Ojo de Gorgona 9), desciende por la pared hasta el saliente de abajo. Después de recoger la quinta Pluma de Fénix (ver cuadro Mejora: Pluma de Fénix 5), ve hacia el balcón de la izquierda y elimina a otro grupo de arpías explosivas (3). Abre luego la doble puerta y entra para resolver un nuevo puzzle.


(3) Ve hacia el balcón de la izquierda y elimina a otro grupo de arpías explosivas

Avanza por el puente hacia la estatua y baja de un salto al nivel inferior. Recoge allí otro Ojo de Gorgona y otra Pluma de Fénix (ver cuadro Mejora: Ojo de Gorgona 10 y ver cuadro Mejora: Pluma de Fénix 6) y tira de la palanca de la izquierda (4). La puerta enrejada de al lado bajará levemente. Después ve a la piscina del centro de la estancia y arrastra el centro de plantas para revelar un enorme agujero (5).


(4) Tira de la palanca de la izquierda


(5) Después ve a la piscina del centro de la estancia y arrastra el centro de plantas

Bucea por el túnel submarino hasta llegar al otro lado de las rejas, abriéndote paso con R1 para romper la piedra que bloquea tu camino. Una vez arriba, acércate a la estatua y obtendrás el Amuleto de los Hados (6). Regresa por el túnel hasta el otro lado y colócate encima del botón. Cuando los pilares de los laterales suban, activa el amuleto y el tiempo quedará congelado por unos segundos.


(6) Acércate a la estatua y obtendrás el Amuleto de los Hados

Aprovecha esos instantes para subir rápidamente al nivel superior (7). Vuelve a congelar el tiempo subido al botón de arriba y corre hasta poder saltar a las manos de la estatua. Tras la escena de video, decapita a la estatua con una combinación de golpes (8).


(7) Aprovecha esos instantes para subir rápidamente al nivel superior


(8) Tras la escena de video, decapita a la estatua con una combinación de golpes

Después recoge otra Pluma de Fénix (ver cuadro Mejora: Pluma de Fénix 7) y sal al exterior por la vidriera rota por la cabeza.

Mejora: Ojo de Gorgona


Tras salir a la terraza y adherirte al muro granulado, comienza a escalar hacia el lado izquierdo (1). Llegarás a un amplio balcón donde aguardan varios cofres. El situado más a la izquierda es el que contiene el ojo mágico (2). 


(1) Tras salir a la terraza y adherirte al muro granulado, comienza a escalar hacia el lado izquierdo


(2) El situado más a la izquierda es el que contiene el ojo mágico

Mejora: Pluma de Fénix


Cuando desciendas por la pared granulada hasta el saliente inferior, ve hacia la derecha en vez de dirigirte al balcón de la doble puerta de la derecha y sigue descendiendo (1). Después destroza a golpes la pila de rocas que bloquea la entrada a una cueva y abre el cofre que verás dentro (2). La pluma será entonces tuya.


(1) Dirigirte al balcón de la doble puerta de la derecha y sigue descendiendo


(2) Destroza a golpes la pila de rocas que bloquea la entrada a una cueva y abre el cofre que verás dentro

Mejora: Ojo de Gorgona


Antes de mover la palanca de la planta inferior del templo de la estatua, ve hacia el fondo de la estancia y verás un par de cofres cerca del botón móvil del suelo. El de la izquierda contiene el décimo ojo (1). 


(1) El cofre de la izquierda contiene el Ojo de Gorgona 10


Mejora: pluma de Fénix


Antes de mover la palanca de la planta inferior del templo de la estatua, ve hacia el fondo de la estancia y verás un par de cofres cerca del botón móvil del suelo. El de la derecha contiene la sexta pluma (1). Al cogerla, aumentarás el tamaño de tu barra de magia.


(1) El de la derecha contiene la sexta Pluma de Fénix

Mejora: Pluma de Fénix


Después de seccionar la cabeza de la estatua, baja de un salto al saliente de la izquierda y abre el cofre para hacerte con la séptima pluma (1).


(1) Baja de un salto al saliente de la izquierda y abre el cofre para hacerte con la séptima pluma




5.2 – Jardines exteriores


Nada más caer al patio ajardinado, serás atacado por una serie de terroríficos espectros con cuchillas. Para aniquilarlos, no dejes de pulsar L1 para bloquear sus veloces ofensivas. A la hora de atacar, usa tus mejores combos (1) y, si lo necesitas, recurre a la Furia de Titanes o a alguna magia.


(1) A la hora de atacar, usa tus mejores combos

También aparecerán algunas peligrosas arpías que lanzarán telas de araña sobre ti. Si quedas atrapado, haz oscilar el stick izquierdo para liberarte (2). Una vez que limpies el patio de enemigos, dirígete a la cabeza y destrózala a golpes (3).


(2) Si quedas atrapado, haz oscilar el stick izquierdo para liberarte


(3) Una vez que limpies el patio de enemigos, dirígete a la cabeza y destrózala a golpes

Después cruza el puente, recoge un nuevo Ojo de Gorgona (ver cuadro Mejora: Ojo de Gorgona 11) y abre los diversos cofres para recuperar salud y magia. Después baja por una de las dos escalerillas.


Mejora: Ojo de Gorgona

Tras cruzar el puente y ver la secuencia de video, ve al balcón de la derecha y hallarás el undécimo Ojo de Gorgona en el interior de otro cofre (1).


(1) Ve al balcón de la derecha y hallarás el undécimo Ojo de Gorgona en el interior de otro cofre



5.3 - Atrio del Destino

En cuanto bajes al atrio, un enorme cíclope y varios jabalíes se lanzarán a por ti. Acaba primero con éstos últimos, pulsando Círculo cuando estés cerca de ellos para destriparlos sin contemplaciones (1). En cuanto al Cíclope, atácale con buenos combos como Pluma de Prometeo (2) y rueda por el suelo para esquivar sus puños.


(1) Pulsa Círculo cuando estés cerca de ellos para destriparlos sin contemplaciones


(2) En cuanto al Cíclope, atácale con buenos combos como Pluma de Prometeo

Cuando esté tocado, aproxímate a él y pulsa Círculo para herirle los ojos (3). Después sigue golpeándole hasta poder atacar de nuevo sus ojos y acabarás con él. Tras este primer cíclope, surgirá una pareja más. Acaba con ellos por la vía rápida usando alguna magia. Si necesitas orbes, en la esquina superior izquierda encontrarás un cofre.


(3) Cuando esté tocado, aproxímate a él y pulsa Círculo para herirle los ojos

Cuando despejes el atrio, sube por una de las dos escalerillas más cercanas a la estatua que echa rayos por los ojos y subirás a un balcón. Ve a la parte derecha y mueve la palanca que verás frente a una estatua (4). Al hacerlo, un muro bajará. Arrastras entonces la estatura de al lado hasta colocarla sobre el muro caído y mueve de nuevo la palanca para volver a izar el muro.


(4) Ve a la parte derecha y mueve la palanca que verás frente a una estatua

Acto seguido, sube con un doble salto para colocarte junto a la estatua y propínale un fuerte puntapié para proyectarla hasta la parte central del balcón (5). Luego arrástrala hasta colocarla justo frente al ojo más cercano de la gran cabeza de piedra. Ahora ve hasta la estatua del otro lado y empújala hasta colocarla frente al otro ojo (6). Tras el cortocircuito de energía, baja de nuevo al atrio y corre hacia el bosque.


(5) Sube con un doble salto para colocarte junto a la estatua y propínale un fuerte puntapié


(6) Ahora ve hasta la estatua del otro lado y empújala hasta colocarla frente al otro ojo

Lecturas recomendadas