The Legend of Zelda Breath of the Wild - Cómo conseguir escamas de Elden

Zelda Breath of the Wild

A la hora de elaborar pociones y otros objetos de Zelda Breath of the Wild, puede que necesites un valioso ítem. Son las escamas de Elden. Te explicamos cómo y donde las puedes conseguir.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild es un juego que va ante todo de viajar, de viajar mucho por el inmenso mundo abierto de Hyrule. Prácticamente cualquier quest implica ir a la otra punta del mapa y una vez allí realizar varias misiones secundarias. No todas son fáciles, ni mucho menos, y eso es lo que hace más interesante este juego para Nintendo Switch y Wii U.

Desde construir una ciudad hasta hacer skateboard con el escudo de Link son dos de las opciones que tienes. También puede cazar dragones, algo que tarde o temprano deberás hacer si quieres tener los mejores objetos. Las escamas de Elden son imprescindibles para elaborar pociones y crear poderosos objetos, aunque conseguirlas no es fácil.

Vamos a explicarte de qué forma puedes encontrar al Espíritu Elden, la criatura que esconde estas valiosas escamas.

Dónde y cuándo encontrar al Espíritu Elden

Las escamas de Elden son tan huidizas y difíciles de encontrar como su propietario, un dragón volador. Localizar a este monstruo no es fácil, aunque quizás te hayas cruzado con él por accidente en algunas de tus aventuras.

Normalmente, el Espíritu Elden aparece en una zona concreta del mapa: al norte de la Montaña de la Muerte, por la Cordillera de Eldin y por el Cañón de Tanagar. Entre estas tres localizaciones se desplaza constantemente, al menos cuando decide hacer acto de presencia.

Consigue ya en Amazon España la funda de viaje para Switch con diseño de Zelda

No siempre puedes encontrarlo, por mucho que insistas. Su aparición es totalmente aleatoria, así que es más que probable que tengas que ir varios días a ver si lo cazas.

Para empezar, sólo hace acto de presencia durante el día, nunca durante la noche. Primero hace respawn en la Montaña de la Muerte para luego recorrer el Cañón hacia el sur.

Sólo tienes que calcular a qué hora pasará por un punto determinado y esperarlo allí. Un ejemplo es el Gran Fósil de Eldin, desde el que puedes tenerlo a tiro exactamente a las seis de la mañana.

Zelda Breath of the Wild

Cómo conseguir las escamas del Dragón Elden

Una vez que lo hayas avistado viene la parte realmente complicada. Debes acertarle con una flecha; dependiendo de dónde golpee ésta, obtendrás un objeto u otro. Como no quiere ni una garra ni un cuerno, debes disparar al cuerpo.

Si tienes suerte y le das, verás un destello luminoso. No lo pierdas de vista pues debe caer en algún lugar de las inmediaciones. Dirígete allí y hazte con tu escama.

Si quieres otra escama de Elden o cualquier de los ítems que proporcionar el Espíritu, tendrás que volver otro día.

Guía y trucos de The Legend of Zelda: Breath of the Wild