Zelda Breath of The Wild - Cómo matar al jefe final Ganon

Zelda Breath of the Wild Ganon

Ha llegado el momento más álgido e importante de The Legend of Zelda: Breath of the Wild: el combate final contra Ganon, el temible enemigo de todos los títulos de la serie, pero ahora reencarnado en distintas criaturas temibles físicamente y con aterradores poderes. El enfrentamiento final con Ganon está dividido en dos grandes fases. En un primer combate te enfrentarás a Calamity Ganon y en la última fase a Dark Beast Ganon, no muy complicados de vencer pero que son capaces de acabar con tu vida con apenas un par de golpes.

Para que llegues más fácil a vencer a estos dos enemigos, hemos confeccionado los siguientes consejos para The Legend of Zelda: Breath of the Wild y así puedas acabarte el juego con la mayor de las sonrisas posibles. Así que usa tu mejor vestimenta, equípate de manera adecuada, lleva las mejores recetas contigo y sobre todo disfruta del final de The Legend of Zelda: Breath of the Wild.

Cómo derrotar a Calamity Ganon

La primera fase del combate final con Ganon nos pone enfrente de una especie de tarántula demoníaca que porta una enorme espada. No sólo eso, sino que es capaz de realizar todos esos ataques de sus guardianes de enfrentamientos que hemos realizado de forma anterior. En sí son versiones mejoradas de esos ataques, con lo que sabrás cómo es cada uno de ellos y sus consecuencias para tu salud.

Si has conseguido liberar a los 4 espíritus de Hyrule verás que el combate con Calamity Ganon comienza a mitad de su vida, lo que es un alivio. No obstante si no has conseguido liberar a los espíritus, el enemigo comenzará con más vida. En general cada espíritu le logra quitar alrededor de 1/8 de su vida con lo que algo de ventaja sacarás desde un principio.

Zelda Breath of the Wild Ganon 02

En esta primera fase del gran primer combate final de Zelda Breath of The Wild, Calamity Ganon comenzará a usar ataques derivados de los ya usados por sus malignos guardianes. Su punto débil es que son ataques telegrafiados muy fáciles de saber con lo que si estás atento podrás esquivar la mayoría de ellos.

Para irle quitando vida puedes usar el escudo para reflectar su láser y tras aturdirlo puedes dirigirte al enemigo para golpearle sin descanso. Si tienes la Espada Maestra podrás incluso desencadenar aún más daño, con lo que el combate te lo podrás quitar de en medio en poco más de dos minutos.

¿Fan de Zelda? No te pierdas estas camiseta, sudaderas y ropa de la saga

Te avisamos que su ataque más potente es el Windblight que realiza cuando está subiendo por las paredes, así que intenta salir de su área lo más rápidamente posible.

En la segunda fase de este primer gran combate (a la mitad o ¼ de su vida), Calamity Ganon comenzará a usar una especie de escudo naranja que le hace invencible a la mayoría de nuestros ataques. Puedes hacer uso del escudo para devolverle ataques y aturdirle, o bien hacer efectiva la furia de Urobosa para derribar su escudo.

Zelda Breath of the Wild Ganon 01

Acuérdate de usar flechas ancestrales y de abastecerte de todas las recetas que puedas para este combate.

Combate final contra Dark Beast Ganon

A lo poco de acabar con el anterior combate, la maldad de Ganon se reencarnará en una bestia que tendrás que lidiar en las praderas de Hyrule. No se trata de un enemigo complicado y tu mayor dificultad será tener una buena puntería.

Nada más comenzar el combate final de Zelda Breath of The Wild la princesa Zelda te lanzará el arco de la luz, con munición infinita, así que podrás disparar aún tengas mal pulso. Aquí de lo que se trata es de usar el caballo para correr alrededor de Dark Beast Ganon hasta encontrar unos sellos relucientes a los que debes disparar con el arco de la luz. Hay tres sellos relucientes en cada uno de los costados de esta bestia.

Zelda Breath of the Wild Ganon 03

Una vez que derribes los seis sellos aparecerá otro en su barriga, que debes también eliminar. Como ya habrás visto, el mayor y único ataque de este enemigo es su potente rayo capaz de barrer las llanuras de Hyrule, y que debes evitar sí o sí galopando a tope con el caballo.

Análisis a fondo de Zelda: Breath of the Wild, lo nuevo para Nintendo Switch

Finalmente, cuando Dark Beast Ganon está muy debilitado, descubrirá su núcleo de la cabeza al que sólo podrás acceder usando tu paravela y disparando una última flecha con el arco de la luz. De esta manera habrás derrotado a Ganon y solo te quedará disfrutar del final de The Legend of Zelda: Breath of the Wild.

Guía y trucos de The Legend of Zelda: Breath of the Wild