Metal Gear Solid 4 Guns of the Patriots - 5. Ruinas urbanas

5. Ruinas urbanas

Si todavía no tienes un RPG-7 comienza retrocediendo unos pasos para hacerte con uno y luego recoge los ítems del hueco de la derecha. Acto seguido, sube los dos tramos de la escalera de al lado y podrás recoger más armamento en la azotea derruida. Desde allí, date la vuelta y salta al estrecho pasillo paralelo a las escaleras de abajo. Allí encontrarás una mira con punto (20000 PD de valor), otro lanzacohetes y una mina de gas somnífero. Conseguido el material, regresa al comienzo de la escalera y entra en el edificio en ruinas de la izquierda. Avanza entre los escombros mientras recoges más ítems y no tardarás en escuchar una explosión y unas voces. Espera a que los dos milicianos caigan tiroteados y sigue recogiendo objetos entre los escombros hasta que una pared se derrumbe.

Tras sto, sube por la rampa y atraviesa la estrecha cornisa pegado a la pared para bajar luego de un salto a la estancia de la izquierda. Una vez que llegues a unas escaleras de bajada derruidas, gírate y verás un hueco que esconde municiones, tallarines y una melodía iPod. Cuando tengas los objetos, baja las escaleras y verás un nuevo vídeo. Cuando finalice y tengas el bidón en tu poder, retrocede unos pasos y recoge tres ítems más al fondo del pasillo y en la estancia anexa. También encontrarás una luz para pistola en el oscuro pasillo más próximo a la calle (activa la visión nocturna para encontrarlo). Hecho esto, sal a la calle.

  • Estrategias Alternativas: Al tratarse de otro mapa lineal y sin enemigos al acecho, no existe ninguna ruta alternativa a seguir.

 --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Puntos Drebin

Los Puntos Drebin (PD) te resultarán indispensables para comprar nuevas armas, mejo- ras de las que ya poseas, municiones y otros ítems al traficante de armas. Estos puntos los puedes ir acumulando recogiendo armas abandonadas en los diferentes escenarios, eliminando a atacantes no humanos (no se incluyen vehículos pilotados por soldados) y obteniendo bonificaciones por logros. Dependiendo de lo sofisticadas y extraordinarias que sean las armas que consigas, recibirás un número diferente de PD.

Tienda de Drebin

Aquí es donde puedes canjear los PD por material bélico y otros objetos de utilidad. Las armas y municiones que llevan un indicativo rojo son aquellas de capacidad más mortífera, mientras que las que llevan una señal azul son de tipo tranquilizador o no letal. Antes de adquirir un arma, asegúrate de que lleva munición que abunde en los escenarios, ya que de lo contrario no podrás sacarle excesivo partido. Comienza realizando compras moderadas y espera a que la historia vaya avanzando, ya que según lo haga se irán poniendo a la venta nuevas armas y objetos.

También procura tener siempre treinta o cuarenta mil puntos disponibles por si necesitas comprar municiones en las misiones de más acción. Trata de ser ahorrativo y no gastes más de lo necesario, porque muchas de las armas en venta también las puedes encontrar si inspeccionas a fondo los escenarios. Lo mismo te aconsejamos respecto a los componentes de optimización, que te permitirán dotar de características añadidas a tu armamento y hacerlo más efectivo.

 -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Guía y trucos de Metal Gear Solid 4 Guns of the Patriots