Metal Gear Solid Peace Walker - Capítulo 1: un país sin ejército

2-Contacta con el Comandante Sandinista

  • Objetos de Interés: Ninguno

  • Recompensa al finalizar el Nivel: Planos Fusil M1911A1

  • Prisioneros: Ninguno

  • Te puedes quedar atascado en: El mayor problema de este nivel son los seis soldados que patrullan Rio del Jade, fíjate en su ubicación y elimínalos cuando estén separados entre ellos para no llamar la atención. Te recomendamos que empieces por el de la torreta del fondo y el que custodia la metralleta fija del embarcadero. Intenta no abusar de tu MK22 durante el nivel o agotarás el silenciador y saltará la alarma con cualquier disparo que hagas.

3-Persigue a Amanda

  • Objetos de Interés:

Planos Granada Aturdidora al comenzar el nivel en la planta superior del embarcadero. 
Planos M10: junto a la orilla del rio, a la derecha nada más entrar en El Cenegal: Pantano.
Planos Escopeta de doble Cañón: al lado del prisionero que se encuentra dentro de la nave industrial en Bananal Fruta de Oro: Cabaña de Clasificación.
Sistema Fulton: Al entrar a Bananal Fruta de Oro, dirígete a la izquierda y lo encontrarás.
Caja Amor: a la derecha de la cabaña del prisionero que está situado en el exterior del Bananal Fruta de Oro.
Camuflaje Rayas de Tigre: En una habitación a la izquierda de la salida del nivel en Bananal Fruta de Oro.

  • Recompensa al finalizar el Nivel: Camuflaje Rayas de Tigre Desnudo.

  • Prisioneros: Dos situados en Bananal Fruta de Oro. El primero está dentro de la nave industrial en una habitación y el segundo en una cabaña en el exterior de la zona.

  • Te puedes quedar atascado en: Nada más comenzar la misión mira a tu espalda para descubrir un sendero que te lleva directamente al El Cenegal: Selva. Usa este camino pues es el más rápido y seguro. Una vez llegues al Bananal Fruta de Oro elimina a todos los enemigos que lo custodian (5 en total) para poder liberar a los prisioneros y examinar la zona tranquilamente.

4-Combate contra Vehículo Blindado LAV-Type G

  • Recompensa al finalizar el Nivel: Receta de Nachos, Receta de Refresco en lata y Operaciones de enfrentamiento (Bananal Fruta de Oro: Granja)

  • Armas Recomendadas: Mk22 y Ametralladora M16A1

  • Objetos Recomendados: Marcador de Suministros de Apoyo.

El LAV no tiene demasiado armamento, aunque si haces ruido no dudará en usar su ametralladora fija, además si estás cerca de él intentará atropellarte. Lleva una escolta compuesta por diez soldados (en formaciones de 4), a los que podrás reducir si tienes paciencia. Si por el contrario decides hacer ruido, entonces elimina a todos los enemigos y después céntrate en los dos depósitos de gasolina de color rojo que están a los laterales, en la parte trasera del LAV para hacerle un poco mas de daño y que vaya más despacio. Una vez le dañes lo suficiente, (o si has eliminado a todos los soldados sin hacer ruido) el capitán aparecerá en la ametralladora superior . Aunque puedes eliminarlo te recomendamos que te deshagas de él vaciando su barra de psique con ayuda de tu MK22 y así podrás reclutarlo.

5-Rescata a Chico

  • Objetos de Interés: Ninguno

  • Recompensa al finalizar el Nivel: Planos C4, Planos de Marcador de Suministros de Apoyo (colocar), Planos de Marcador de Ataque de Apoyo (colocar) y Operaciones de enfrentamiento (Aldea Los Despiertos)

  • Prisioneros: Uno, que está en Camino de Lava: Cruce encima del vagón del tren.

  • Te puedes quedar atascado en: Cuidado al entrar en Camino de Lava: Cruce, pues está custodiado por un francotirador. Para eliminarlo fíjate en la trayectoria de las balas y así sabrás donde se oculta. Una vez llegues a la Aldea Los Despiertos, deshazte de los cuatro soldados que vigilan la zona y examina las celdas (las conocerás por las puertas que son de color azul) para encontrar a Chico.

6-Persigue el Tren de la Selva

  • Objetos de Interés: Caja Amor: Al entrar a Cafetal Aroma Encantado: Entrada, pégate a la izquierda, hasta llegar al primer árbol, rodéalo y veras un camino que te lleva de regreso a la Aldea Los Despiertos ahí te espera la caja.

  • Recompensa al finalizar el Nivel: Planos M60 y Planos de Ojo Sónico.

  • Prisioneros: En este nivel hay cinco. El primero se encuentra en Camino de Lava: Ladera, justo donde comenzaste la misión anterior. Los dos siguientes se encuentran en la zona de Cafetal Aroma Encantado: Entrada. El primero de estos está situado a la derecha del camión que encontrarás en esta zona. El segundo lo verás una vez entres en la fábrica, a la derecha, entre dos edificios. Los dos últimos están en Cafetal Aroma Encantado: Molino. Ambos se encuentran en la parte inferior, uno en una habitación al fondo custodiado por un soldado y el otro entre la maquinaria que está tras la verja.

  • Te puedes quedar atascado en: De regreso a Camino de Lava: Cruce el francotirador de la misión anterior habrá cambiado de posición, súbete en el vagón donde rescataste al prisionero de la anterior misión para eliminarlo. Cuando entres en el área de Cafetal Aroma Encantado vigila también las alturas, ya que los soldados no estarán sólo en el suelo y ten cuidado con la zona final de El Cadalso que está muy vigilada...

7-Combate contra un Tanque T-72U

  • Recompensa al finalizar el Nivel: Planos Mosin-Nagant, Receta Curry Picante y Operaciones de enfrentamiento (El Cadalso).

  • Armas Recomendadas:MK22 y Fusil M16A1

  • Objetos Recomendados: Marcador de Suministros de Apoyo.

Este Combate se desarrolla en el Cadalso, que es una explanada de terreno, por lo que no tendrás mucho sitio donde ocultarte. Una vez te detecten, elimina primero a los 15 Soldados que irán saliendo poco a poco (en formaciones de 4) y después encárgate del T-72U. Al igual que el LAV, el T-72U también tiene un par de depósitos de combustible en su parte trasera, dispara primero a este punto para debilitarlo. No te cubras mucho tiempo detrás de los vagones de tren que están dispersos por el escenario, porque puede moverlos con los disparos de su cañón principal y aplastarte con ellos. Mantente siempre en movimiento mientras le disparas y no te acerques demasiado a su posición porque podría atropellarte. Esquiva los disparos del cañón (ten cuidado porque un par de impactos directos pueden eliminarte) y su ametralladora, hasta que aparezca el capitán y puedas agotarlo con tu MK22.

8-Destruye la Barricada

  • Objetos de Interés: Camuflaje Australiano de Desierto: Una vez llegues a la barricada que tienes que derribar en esta misión, gírate y verás una caja. Súbete en la misma y salta la empalizada de madera para encontrarlo.

  • Recompensa al finalizar el Nivel: Camuflaje Australiano de Desierto (desnudo).

  • Prisioneros: Uno, que está en el mismo sitio que el primero de la sexta misión en Camino de Lava: Ladera.

  • Te puedes quedar atascado en: Antes de comenzar recuerda que debes equiparte obligatoriamente con C4 para afrontar la misión. Si quieres usar un atajo para llegar a la Aldea Los Despiertos, ve al mismo sitio donde cogiste la Caja Amor en la sexta misión y salta por encima del muro.

9-Infiltrate en la Base del Cráter

  • Secretos: Tan pronto acabes el nivel asistirás a una escena donde tendrás que localizar el camión que ha transportado las armas: No elijas el correcto (matrícula Centro América 64779 Peace Sentinel), haz zoom para poder ver las matrículas y examina el tercero empezando por la derecha (matrícula Centro América 63824 Peace Sentinel) donde descubrirás al mismísimo Hideo Kojima que pasará a formar parte de tus tropas. Si examinas algún otro camión, descubrirás, entre otras cosas, referencias a otros juegos de Konami: Boktai o incluso al primer Metal Gear Solid.

  • Objetos de Interés: Ninguno

  • Recompensa al finalizar el Nivel: Planos M1928A1

  • Prisioneros: Dos. El primero está en Los Cantos: Cadena, avanza hasta encontrar un camión y sitúate frente a él. A su derecha hay un pequeño escalón, súbelo y ve por el camino que te conduce hasta dicho prisionero. El último está en Fuerte La Ladera. Una vez que subas a la parte superior del fuerte, camina hacia la derecha para encontrar un agujero en el suelo, desciende por las escaleras y lo encontrarás.

  • Te puedes quedar atascado en: Este nivel está muy vigilado, atento sobre todo cuando llegues al Fuerte La Ladera porque está custodiado desde diferentes niveles de altura.

10-Combate contra La Pupa

  • Recompensa al finalizar el Nivel: Planos de Marcador de Suministros de Apoyo (arrojar), Planos Granada Chaff y Planos de Gafas de Visión Nocturna

  • Armas Recomendadas M16A1 o M60 (si está desarrollada) y Lanzacohetes LAW

  • Objetos Recomendados: Marcador de Suministros de Apoyo y Granadas Chaff

Pupa es el primer Metal Gear con el que te enfrentarás .Su velocidad es su punto fuerte y se valdrá de ella para intentar atropellarte en todo momento, así que no pares de moverte en sentido contrario a él para esquivarlo, sobre todo cuando active sus propulsores. Sus ataques basados en electricidad son fáciles de evitar excepto uno que consiste en llenar el lugar de una especie de minas (llamadas pararrayos) con las que electrifica todo el escenario. Pero no te preocupes, puedes destruir las más próximas a ti disparándoles y así salir ileso. Si ves que intenta acercarse a ti con una de sus patas levantadas, rueda por el suelo hacia el lado contrario al que se encuentre ya que intentará golpearte. Atento a tu barra de psique, porque si te impacta varias veces con los ataques eléctricos te dejará agotado y serás muy vulnerable. De vez en cuando desaparecerá por alguna de las puertas del nivel, aprovecha esta pausa en el combate para reclamar suministros si te hacen falta o tumbarte en el suelo para recuperar energía y psique, pero no bajes la guardia y presta atención a su regreso porque puede aplastarte.

Guía y trucos de Metal Gear Solid Peace Walker