Pokémon GO - Incursiones: todo lo que debes saber sobre ellas

Raids Pokémon GO

Los Incursiones de Pokémon GO son la principal novedad de la actualización de junio de 2017. Te explicamos cómo funcionan y todos los conceptos que debes conocer antes de aventurarte en ellas.

Ya está aquí la esperada actualización de Pokémon GO de junio de 2017. Viene con varias novedades importantes, aunque la principal y más importante son las incursiones en los gimnasios. Esta característica consiste en un nuevo modo de combate colaborativo con límite de tiempo.

Hay que aclarar que no todas las incursiones de Pokémon GO funcionan igual ni otorgan la misma recompensa. Hay varios tipos de ellas, incluso algunos que Niantic aún no ha enseñado. Para que no te pierdas de camino a tu gimnasio más cercano, vamos a aclarar algunos conceptos básicos.

Esta guía de incursiones en gimnasios de Pokémon GO incluye las recompensas que puedes ganar o el tipo de criatura al que te vas a enfrentar.

Cómo saber que hay una incursión en marcha

Las incursiones son relativamente fáciles de encontrar. Esta vez Niantic hace un guiño a todos los usuarios e incluye una pestaña indicativa justo al lado de la que muestra los Pokémon Cercanos. Si accedes a ella puedes ver dos tipos de Raids: los que están en marcha y los que aún no.

Si la Incursión de Pokémon GO aún no está disponible en el gimnasio, verás un huevo y una cuenta atrás. Es exactamente lo mismo que ves si vas caminando al gimnasio. Esa cuenta atrás es la que marca el inicio del Raid. Cuando llegue a cero, aparecerá un Pokémon en él.

Consulta aquí si hay fundas de Pokémon para tu móvil en Amazon España

Cómo unirte a una incursión

Si ya has decidido que quieres combatir, hay varios aspectos que debes tener en cuenta. El primero de ellos es que el límite máximo de jugadores en las incursiones de Pokémon GO es de 20. No pueden entrar a un mismo gimnasio a no ser que uno de los que hay dentro salga.

En segundo lugar, el tiempo límite. En los Raids normales los jugadores disponen de una hora para acabar con el Pokémon, dividida en combates de cinco minutos. Tras esos cinco minutos pueden salir y curar a sus criaturas antes de volver. Previsiblemente hacerlo implica que otros ocupan tu lugar.

Un truco para ganar más recompensas en Incursiones de Pokémon GO sería calcular los minutos que llevan dentro otros jugadores y entrar sólo cuando al defensor le quede poca vida. Es complicado pero casi seguro que muchos lo harán.

Hay un límite máximo de combatientes pero no un mínimo. Puedes entrar solo, pero seguramente caerás rápido ya que la mayoría de los defensores tienen un nivel muy alto. La mejor alternativa es unirte a una que ya esté en marcha, algo que puedes hacer libremente siempre que haya hueco.

Por último, dos limitaciónes adicionales: debes conseguir un Pase de Incursión para poder unirte a una. Es fácil lograrla, ya que sólo consiste en lootear un gimnasio Pokémon hasta que la obtengas. Estas son sus características:

  • Sólo puedes tener un Pase de Incursión
  • Sólo puedes conseguir uno al día
  • Una vez que lo utilizas, desaparece
  • Puedes utilizar un mismo Pase para acceder a la misma incursión cuantas veces quieras

También debes tener un nivel mínimo de 20.

Pokémon GO

Qué tipos de incursiones hay

Los Raids de Pokémon GO se dividen en cinco niveles. En el de Nivel 1 puedes encontrarte criaturas tan débiles como un Magikarp, así que no deben preocuparte. El premio gordo son las Incursiones de Nivel 4 y 5. En el 4 ya puedes encontrar a Pokémon con hasta 25.000 puntos de salud.

En el último nivel es de esperar que aparezcan los Pokémon Legendarios. El tiempo para derrotarlos es de cinco minutos, lo que constituye todo un reto sólo a la altura de los mejores entrenadores. Para poder acceder a estas Incursiones de Élite en Pokémon GO debes primero participar con éxito en muchas de las normales.

Estas baterías externas de menos de 10€ dan para más de una carga completa y son ideales para Pokémon GO

Qué premios obtienes al ganar una incursión

Aún se desconoce el porcentaje de reparto de cada una de las recompensas de los Raids. LO que sí se ha aclarado es en qué consiste el premio por derrotar a un Pokémon Boss. Son los siguientes objetos:

  • Baya Frambu dorada
  • Caramelo Raro
  • TM Rápido
  • TM Cargado

También se otorga a los campeones un número de Pokéballs especiales con el que tendrán la oportunidad de atrapar al Pokémon defensor del gimnasio. Imagínate las posibilidades si por casualidad estás en un Raid de nivel 5.

Eso sí, a mayor contribución en su derrota, mayor número de Pokéballs. No te cortes en el combate o no tendrás suficientes para capturar a este Pokémon raro o quién sabe si legendario.

Pokémon GO

Lecturas recomendadas