Pokémon GO

  • Móvil
Pokémon GO - Carátula

Pokémon GO es un app para móviles de realidad aumentada que se puede descargar en smartphones y dispositivos Android e iOS. Desarrollada por Niantic Labs, este título no es uno de los videojuegos para móviles de Nintendo. Se trata de un videojuego free-to-play con compras dentro de la aplicación que nos permite buscar y capturar Pokémon en el mundo real usando geolocalización y la pantalla de nuestro móvil para lanzar Poké Balls. El juego se estrenó oficialmente el 6 de julio de 2016 en Estados Unidos, Nueva Zelanda y Australia, aunque usuarios de otros países pudieron descargarlo de forma extraoficial. En nuestro país se lanza el 15 de julio de 2016 de forma oficial.

 

El videojuego cuenta con un wearable llamado Pokémon GO Plus que se puede llevar como una pulsera o insignia, según nuestra preferencia. Este accesorio notifica al jugador de la aparición de criaturas mediante vibración y luz LED. Además, este dispositivo se conecta a nuestro smartphone mediante Bluetooth y sale el 16 de septiembre de 2016 a la venta en Europa. 

 

Inicialmente, Pokémon GO nos permite conseguir a la primera generación de los monstruos de bolsillo, aunque la app irá actualizándose con nuevas funciones y más criaturas a lo largo del tiempo. Los jugadores pueden formar Gimnasios Pokémon en localizaciones del mundo real, entre otras características de este debut de la franquicia en la tecnología de la realidad aumentada.

DATOS DEL JUEGO

Datos

  • Lanzamiento

  • Desarrollador

  • Género

    Otros

  • Pegi

    +3

  • Jugadores

    1 a 1

  • Soporta

    Multijugador online

  • Idioma textos

    Español

  • Idioma audio

    --

  • Idioma subtitulos

    Español

Trailer

Análisis

Álvaro Alonso

65

Hobby

No voy a perder ni un segundo explicando qué es Pokémon GO porque, a estas alturas, incluso el criogenizado Walt Disney tiene que estar hasta las narices de oír hablar del  último éxito de Nintendo. Tras una semana de sufrimiento, viendo cómo el juego se lanzaba en otros países y la locura se iba apoderando de los usuarios allí donde llegaba, por fin se puede descargar Pokémon GO para iOS y Android en España... De forma oficial. Pokémon GO - Capturar a Articuno, Mew, Mewtwo, Moltres y Zapdos será muy complicado Porque para qué engañaros: mis amigos, mis vecinos y hasta mi abuela han estado capturando Pikachus desde el instante ...

Lo mejor

Su habilidad para unir a personas de todo el mundo. La sensación al encontrar y capturar a un nuevo Pokémon. 151 criaturas diferentes, eventos...

Lo peor

Sistema de combate y captura, características que no se explican, errores de GPS y rendimiento... Demasiados apartados necesitan una revisión ya.

Análisis de usuario (9)

Escribe tu análisis

Guía y trucos de Pokémon GO

Actualidad

Comunidad

Conversación (5)

User picture
Tsuruchy

Creo que Pokemon Go merece una nota superior a un 65, no? Es cierto la cantidad de fallos y mejoras que tienen que introducir, pero no hay que obviar que la versión en España de este juego es la 0.29, ya que lo que han hecho ha sido "oficializar" la versión beta de la apk que se estaba instalando la gente. Sin ir más lejos, la semana pasada se lanzaba en Francia y, sorpresa, era la versión 1.0.3, lejos de la que sigue siendo la nuestra 0.29. Entonces, supongo, que la nota es en base a esa versión que nos ha llegado a nosotros, no? Ya que cada parche va mejorando e incorporando nuevas opciones y "completando" el juego, la nota irá subiendo según esas mejoras? (Lo comento porque en el apartado de "Lo peor" se destaca este aspecto de "incompleto").

El juego reinventa el hecho de pasear, da una vuelta de tuerca a Ingress, la da un universo conocido y una fórmula con los componentes necesarios para que se convierta en un boom mundial, donde, incluso la prensa, está haciendo su agosto con multitud de enlaces, artículos, análisis, "how to"... 

Esto no es sencillo, no lo consiguen las compañías todos los días. El hecho de poder hacerte sumergir en el juego, que te sientas parte de él, de la comunidad, de un equipo, sentirte un entrenador pokémon, en definitiva, no lo ha conseguido NINGÚN pokémon hasta ahora, y Sol/Luna tampoco lo van a conseguir. Los fans de la saga Pokémon, entre los que me incluyo, jugamos a estos juegos por multitud de razones: los combates, coleccionar, la ambientación, los torneos oficiales y la competición, superar el juego... pero este pokémon go concretamente ha conseguido lo que le faltaba al resto, que es tu inclusión en el juego, formar parte de una comunidad y juntarte con otros entrenadores para "cazar" pokémons, salir a dar un paseo con los amigos, con una excusa, echarte unas risas y competir por tener el pokémon más poderoso, defender un gimnasio... les queda tener un sistema de combate interesante, más parecido a la saga original, y no depender tanto de la suerte a la hora de capturar pokémons o subirlos de nivel, pero quizás esto haga que deje de ser Pokémon Go, quién sabe.

Simplemente quería matizar que creo que es injusta la nota. Si bien, remarco, que quizás la mereciera por todos los errores que tiene, lo mal que va el juego, y el despropósito que ha sido que el "lanzamiento" en España fuera de la versión beta (y que seguimos teniendo esa versión actualmente). Por estos motivos quizás sí que merezca esa nota, pero entonces debería ir subiendo según lo vayan corrigiendo, no?

Un abrazo!

 

Responder a: Tsuruchy
User picture
User picture
Auron0851

tal y como esperaba, los haters intentan desprestigiar el juego poniendo notas como 3, voy a ver que pone para reirme un rato, seguro que ni lo ha jugado, este juego merece como minimo un 80 teniendo en cuenta los errores del juego, siendo objetivos claro, por que queda clara la falta de objetividad y maletines para llevarse esa nota.

Responder a: Auron0851
User picture
User picture
Bigboy

me sorprende mas que hobby no le ponga un 9 o un 10 de nota nintendo no les ha pasado maletines y jamones ibericos esta vez? que extraño xD

Responder a: Bigboy
User picture
User picture
sheit

es un gran juego, tiene problemas muy obvios y tiene que mejorar, pero es brutal.

Responder a: sheit
User picture
Conversaciones