Logo Hobbyconsolas.com

Pokémon GO se recupera y acaba de tener su mejor semana de la historia

Pokémon GO

Pokémon GO se acerca a su décimo aniversario con grandes cambios y expectativas de seguir otros diez años más: Niantic ya se ha recuperado de sus baches (cancelaciones y despidos) y su juego estrella tiene más de 100 millones de jugadores activos en 2023.

Niantic, empresa mundialmente conocida por crear Pokémon GO, ha tenido muchos problemas recientes: tuvieron despidos, fueron obligados a cerrar varios juegos y cancelar otros antes siquiera de anunciarlos.

Pero esos problemas han quedado atrás, al menos en lo que respecta a Pokémon GO, que acaba de tener, según muchas métricas, su semana más exitosa de la historia. 100 millones de personas han jugado a Pokémon Go el año pasado.

Esta fue la del Tour de Sinnoh entre el 19 y 25 de febrero, cuando todos los jugadores del mundo disfrutaron de un evento gratuito con Palkia, Dialga y los Pokémon de la región de Perla y Diamante.

Pokémon GO está creciendo y los análisis que dicen lo contrario mienten (o están incompletos)

Ed Wu, vice presidente senior de Pokémon GO, lo ha revelado a Eurogamer. No quiso especificar demasiado en qué sentido (¿ingresos, número de jugadores?), pero dijo que "hay muchas formas de medir el engagement, pero puedo decir con confianza que el juego está creciendo".

Y opina que los estudios y análisis externos que dicen que el juego está decreciendo están equivocados, porque no tienen acceso a los datos completos, incluyendo el dinero que obtienen a raíz de vender entradas y objetos a través de una tienda web, sin pagar el "peaje" del 30% de Apple y Google (por lo mismo por lo que Epic demandó a Apple).

Atrás quedaron también los boicots del juego por la polémica de las incursiones remotas, cuando cobraron menos importancia al pasarse la pandemia (pero muchos jugadores, algunos con movilidad reducida, las preferían o necesitaban).

 Wu confirma que la participación en incursiones ha aumentado dramáticamente, "porque la gente va a hacer incursiones en grupo". "Jugar al juego con otras personas es lo que da buena salud al juego. Lo vemos en los datos".

Recientemente, Pokémon Go tuvo una gran actualización con muchas mejoras visuales, y están preparando más actualizaciones "para mejorar los pilares del juego y prepararse para la siguiente década".

Este verano, Pokémon GO Fest 2024 llegará a Madrid: el evento más importante de todo el juego, que recibe a miles de fans de todo el mundo, tendrá lugar del 14 al 16 de junio. También irá a Sendai (Japón) y Nueva York.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.