Logo Hobbyconsolas.com

El boicot a Pokémon GO se ha notado, el juego de Niantic registra sus peores ingresos en cinco años

Pokémon GO

Pokémon GO ha tenido el peor registro de ingresos en abril de 2023 desde hace cinco años, debido al boicot que muchos jugadores hicieron a Niantic por las limitaciones a los pases de incursión remota.

Pokémon GO no pasa por su mejor momento ahora mismo. Según datos de Mobilegamer.biz, abril de 2023 ha sido el peor mes del juego desde hace cinco años, al obtener unos ingresos de 34,7 millones de dólares.

Pokémon Go sigue siendo un juego popular, en el top 12 de los juegos con más ingresos de abril de 2023 en todo el mundo, pero ha sufrido un bajón importante: en febrero hizo 58 millones, en abril 42,8 millones, y en marzo 34,7 millones.

Estas fluctuaciones en el nivel de ingresos pueden ser fruto de los nuevos eventos más o menos populares que tiene el juego cada mes, pero una caída tan considerable, de más del 40%, en solo dos meses, es algo muy notorio... y que podría estar relacionado con el boicot que muchos jugadores le han hecho.

El fin de las incursiones remotas en Pokémon GO disgustó a muchos de sus fans

El 30 de marzo, Niantic lanzó un comunicado que enfadó a muchos de sus fans, anunciando mayores restricciones en las Incursiones remotas: subieron el precio de los pases de incursión remota y limitaron el número de incursiones remota a cinco.

Estas incursiones a distancia fueron introducidas durante la pandemia, para poder seguir jugando al juego sin tener que salir de casa, algo que se notó en los ingresos del juego, que obtuvieron un récord en 2020.

Pero ahora que la pandemia ha sido controlada, Niantic considera que estos pases que permiten jugar a Pokémon Go sin salir de casa van en contra de la "experiencia de juego única de Pokémon GO", y su limitación es un paso "necesario para asegurarnos el buen estado del juego a largo plazo que no tomaron a la ligera".

Muchos jugadores no opinaron lo mismo, ya que precisamente estos pases de incursión permitieron que personas con discapacidad, que no pueden salir de casa con pandemia o sin ella, pudieran disfrutar del juego.

En solidaridad, muchos fans decidieron boicotear al juego, algo que parece haberse notado en el nivel de ingresos del juego.

Lo irónico es que esta no es la primera vez que esta clase de protestas ocurren por exactamente la misma razón: en agosto de 2021 la cosa se puso tan tensa que los fans organizaron un "Pokémon NO Day" y consiguieron que Niantic diera marcha atrás. Veremos qué ocurre en esta ocasión con Pokémon GO...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.