Logo Hobbyconsolas.com

Los jugadores de Pokémon GO organizan el “Pokémon NO Day” como protesta ante Niantic y los últimos cambios

Pokémon GO

Pokémon NO Day es un boicot a Niantic por parte de los jugadores de Pokémon GO, que andan disgustados por los últimos cambios introducidos por la desarrolladora.

Pokémon GO experimentó un gran cambio en 2020. El juego de realidad aumentada, que siempre ha querido que sus usuarios y usuarias salgan a la calle y exploren el mundo, vio negada su propia naturaleza debido a la pandemia de Covid-19 que asoló todos los países.

Niantic se adaptó a la situación cambiando algunas mecánicas para fomentar que los jugadores se quedasen en casa y aún así pudiesen disfrutar de Pokémon GO. Sin embargo, con una caída en los casos de coronavirus y una mejor situación en general, Niantic ha revertido algunos cambios.

Hace unas semanas os informábamos sobre los cambios que los creadores de Pokémon GO habían introducido para fomentar la vuelta a la normalidad. No obstante, algunos de estos ajustes no han convencido a los jugadores, que siguen reclamando que se pueda jugar como en pasados meses.

De momento, Niantic no se ha pronunciado y por ello, la comunidad de jugadores ha organizado una protesta el día 5 de agosto. Pokémon NO Day es un intento de boicot hacia la desarrolladora por parte de los propios jugadores.

Estos son los mejores mandos inalámbricos para Switch

Estos son los mejores mandos inalámbricos para Switch

Hay muchos mandos para Switch a la venta. Estos son los de más calidad que puedes comprar, con precios asequibles en muchos casos y conectividad inalámbrica.

Ver listado

La medida es bien simple, durante todo el Pokémon NO Day se ha pedido que no se interactue con Pokémon GO y que al final del día no se habrán utilizado sus principales características, como haber participado en incursiones, compra de objetos, etc.

Muchoscreadores de contenidoasociados al juego han decidido apoyar esta iniciativa con la intención de que Niantic ponga su foco en los jugadores y aborde las críticas hacia los últimos cambios que se han producido en estas semanas.

Todo esto llega tras el anuncio de que los Pokémon de Galar (Espada y Escudo) aterrizan en Pokémon GO en agosto con motivo del evento Ultrabonus 3. ¿Apoyaréis esta iniciativa? ¿Qué opináis de los cambios introducidos en el juego?

Fuente

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.