Pokémon Go: todos los nuevos cambios y bonus por la situación de la pandemia en el verano 2021

Pokemon Go

Este artículo pertenece a la guía del juego Pokémon GO

Niantic anuncia una serie de cambios en Pokémon Go por la situación de la pandemia: elimina algunos de los bonus con la relajación de las restricciones, pero añade otros.

Pokémon Go es un juego que invita a salir al aire libre, para buscar y capturar Pokémon, pero también para interactuar con otros jugadores que veas por la calle. Esta fue una de las razones de su éxito cuando salió el verano de 2016: el buen tiempo invitaba a salir a la calle a jugar. 

Pero en 2020, la pandemia del coronavirus lo cambió todo. Por la cuarentena ya no se podía salir como antes, por lo que Niantic implementó una serie de cambios para motivar a seguir jugando incluso dentro de casa. El resultado es que Pokémon Go registró en 2020 su récord histórico de ingresos. Ahora, con las restricciones relajándose en muchos sitios del mundo, Niantic quiere probar a hacer algunos cambios... incluyendo revertir algunos de los que hicieron el año pasado.

En esta guía encontrarás todo lo que Niantic pretende hacer con Pokémon Go los próximos meses, aunque ten en cuenta que serán cambios graduales y por regiones.

VIDEO

Pokémon Unite - Tráiler fecha de lanzamiento

Pokémon Go: todos los cambios en el juego por el estado de la pandemia

Todos estos cambios se harán primero en EE UU y Nueva Zelanda, desde finales de julio (tras el Pokémon Go Fest) El objetivo es probarlos, y progresivamente Niantic decidirá cómo implementarlos en el resto del mundo.

Nuevos bonus de exploración

Estos bonus de exploración se implementarán desde finales de julio, pero terminarán el 1 de septiembre (con el fin de la Temporada de los descubrimientos), solo en EE UU y Nueva Zelanda. Pasado ese tiempo, Niantic decidirá cuáles de estos cambios mantienen en las futuras temporadas.

  • Recibir hasta dos pases de incursión gratis al día al girar fotodiscos en los Gimnasios.
  • Beneficiarse del incremento de la eficacia del Incienso al moverse.
  • Recibir regalos seguros al girar Poképaradas siempre que no se haya alcanzado el máximo del inventario.
  • Recibir 10 veces más bonus de PX por girar una Poképarada por primera vez.

Bonus que van a eliminar

Estos bonus, que se implementaron el año pasado, dejarán de estar activos a partir de finales de julio (de nuevo, solo en EE UU y Nueva Zelanda). De igual forma, se irán retirando de forma gradual en el resto de regiones.

  • Durante el pasado año, la eficacia del Incienso se incrementó para atraer a Pokémon hacia vosotros con más frecuencia, aunque no se pudiera salir de casa. Con el cambio, esta eficacia pasará al nivel estándar cuando estéis quietos y aumentará cuando os mováis.
  • Anteriormente, vuestro Pokémon compañero os traía regalos todos los días: hasta cinco regalos a la vez y hasta tres veces al día, con el fin de poder conseguir más objetos sin ir a Poképaradas. Después del cambio, la frecuencia de estos regalos del Pokémon compañero se reducirá.
  • Antes, las distancias de interacción con Poképaradas y Gimnasios se incrementaron para permitir a la gente participar desde lejos. Tras este cambio, la distancia volverá a los valores estándar,aunque podría aumentar durante futuros eventos y como parte de determinadas funciones.

Bonus que van a mantener

  • La duración del Incienso seguirá siendo de 60 minutos.
  • No habrá requisitos de distancia recorrida para la Liga Combates GO.
  • Podréis desafiar a cualquier Entrenador de manera remota con un código QR y los requisitos para combatir con amigos de forma remota se han reducido a buena amistad.
  • El número máximo de regalos que podéis llevar en la Bolsa a la vez seguirá siendo de 20.
  • Los Entrenadores podrán abrir hasta 30 regalos al día, antes eran 20.
  • Seguiréis recibiendo el triple de Polvo Estelar y PX por vuestro primer Pokémon capturado cada día.

Adicionalmente, prometen que las incursiones remotas seguirán estando, aunque parece que habrá algunos cambios de los que hablarán próximamente. Su objetivo es encontrar el equilibrio adecuado entre el juego remoto y el juego presencial, pero animan a que los jugadores vuelvan a salir a la calle (siempre que la situación local permita, claro).

Mando de Power A con diseño de Pokémon para Nintendo Switch

Mando de Power A con diseño de Pokémon para Nintendo Switch

Este mando de Power A con diseño de Pokémon es una gran opción si quieres un mando económico para jugar con tu Nintendo Switch.

Cómpralo al mejor precio

Si quieras ver más guías de Pokémon GO, no dudes en echar un vistazo a todas las tareas de investigación de campo y recompensas de junio 2021, la guía para el evento avalancha de Bidoof, todos los Pokémon en incursiones y megaincursiones en junio 2021, cómo capturar a Ditto (junio 2021), Cómo capturar un Dwebble variocolor (shiny) en Pokémon Go (junio 2021), cómo conseguir una Piedra Solar en Pokémon Go y qué Pokémon evoluciona y el Programa de referidos de Pokémon Go.

También te contamos cómo conseguir a Skrelp en Pokémon Go durante el evento de los rivales y despuéscómo conseguir a Mega Lopunnycómo conseguir a Pangoro, Greninja, Talonflame y otros pokémon de Kalos cómo conseguIr Caramelos XLMedallas Pokémon Go: todas las medallas, requisitos para las de Oro y Platino y subir hasta el nivel 41-50, cómo conseguir una Caja Misteriosa con Meltan, Gran Liga de Pokémon GO 2021: los mejores equipos y Pokémon a tener en cuenta y los mejores Pokémon para defender gimnasios en 2021.

Y además

Pokémon GO

Plataformas:

Móvil

Lanzamiento:

Más artículos de esta guía

Pokemon GO Fest 2022

Juegos

Todos los eventos de agosto en Pokémon Go

Los eventos de agosto en Pokémon GO continúan con la Temporada GO e incluyen el Día de la Comunidad, el final del Pokémon GO Fest y eventos temáticos como A Bichear.

Pokémon GO

Juegos

Todos los eventos de mayo de Pokémon GO

Te exponemos el calendario oficial de actividades y eventos para Pokémon GO del mes de mayo para que puedas disfrutar de cada uno de ellos desde el primer día.