Logo Hobbyconsolas.com

Pokémon GO: los mejores Pokémon para defender gimnasios en 2021

Pokémon GO
Te ofrecemos un conjunto de criaturas, ordenadas por niveles, que consideramos que son las mejores para defender gimnasios en Pokémon GO a 2021.

Las defensas del gimnasio son fundamentales para obtener recompensas, pero a veces no sabemos qué criaturas dejar en los mismos para que duren lo máximo posible, y es por ello que debemos tener en cuenta los que tengan buena vida y movimientos clave para desesperar a los atacantes.

Con el comienzo de 2021 ha cambiado ligeramente el meta de las criaturas que podemos dejar en los gimnasios para defenderlos, y es por ello que queremos hacerte llegar una lista actualizada en la que podrías apostar para tu próxima conquista de un gimnasio.

Vamos a dividirla en distintos niveles, siendo el nivel superior el de las criaturas más recomendadas para defender gimnasios, y con otras tantas opciones según los pokémon que tengas o no disponibles.

Pokémon GO: los mejores Pokémon para defender gimnasios en 2021

Tier 1

Pokémon GO

Son las criaturas más poderosas que podemos dejar en el gimnasio, y evidentemente cuentan con una gran presencia defensiva y pueden durar unas cuantas horas defendiendo un gimnasio.

  • Blissey es el Pokémon más utilizado para la defensa de gimnasios y que básicamente se suele utilizar para estos menesteres. Como habilidades recomendadas recomendamos utilizar cabezazo zen, psíquico y brillo mágico.
  • Metagross cuenta con excelentes estadísticas que pueden permitirte mantener los gimnasios bien defendidos y que destaca sobre todo por su enorme poder de puño meteoro. Además del puño meteoro, te aconsejamos que utilices otras habilidades como puño bala, cabezazo zen o psíquico.

Tier 2

Pokémon GO

Estos Pokémon de nivel 2 siguen siendo extremadamente viables para la defensa de los gimnasios, aunque su uso es menos generalizado y son criaturas más comunes.

  • Snorlax cuenta con excelentes estadísticas y un gran conjunto de movimientos tanto simples como cargados que provocarán dolores de cabeza a los que estén atacando el gimnasio. Como ataques recomendados te aconsejamos cabezazo zen, fuerza bruta o terremoto.
  • Drifblim le convierte en un buen Pokémon para emparejarlo con otros destacando su cobertura súper efectiva. Alguno de los movimientos que deberías utilizar en la defensa serían bola sombra, viento aciago y viento hielo.
  • Milotic cuenta con excelentes estadísticas, un gran conjunto de movimientos y es una de las mejores opciones para la defensa dado que cuenta con una gran sinergia con muchas configuraciones comunes. Te aconsejamos que utilices algunos movimientos como surf, cascada y cola de dragón.

Tier 3

Pokémon GO

Son criaturas bastante fuertes y con una alta viabilidad general en su utilidad en la defensa de gimnasios, aunque están por debajo de los anteriores que te hemos mencionado.

  • Gyarados es una criatura que se suele ver bastante en la defensa de los gimnasios dado que tiene algunos movimientos que funcionan realmente bien como la cola de dragón, la cascada o la hidrobomba.
  • Garchomp cuenta con grandes estadísticas y resistencias aunque su punto débil es que sus ataques son menos sinérgicos que otros que te hemos dado, pero es una buena forma de salir al paso en este tipo de defensas. Te aconsejamos que utilices algunos movimientos como disparo de lodo, enfado o cola de dragón.
  • Dragonite es uno de los defensores que se solían utilizar originalmente para los gimnasios, pero sigue siendo bastante efectivo con una serie de movimientos de gran volumen, entre los que te aconsejamos cola de dragón, vendaval o enfado.
  • Tyranitar cuenta con estadísticas muy sólidas y que se complementa con sus movimientos defensivos, con lo que se hace un auténtico muro para los gimnasios siempre y cuando no tengas alguna de las opciones de los primeros niveles. Te aconsejamos que utilices algunos movimientos destacados como Cola férrea, roca afilada o llamarada.

Como ves, tenemos criaturas más que interesantes en las que podemos apostar para defender nuestros gimnasios en Pokémon Go a 2021. 

Si quieras ver más guías de Pokémon GO, no dudes en echar un vistazo a Gran Liga de Pokémon GO 2021: los mejores equipos y Pokémon a tener en cuenta,  cómo derrotar a Groudoncómo derrotar a Arlo del Team Rocket en Pokémon GO: mejores pokémon para hacerle frente (Enero de 2021) y en concreto cómo encontrar a Giovanni en Pokémon Go y mejores ataques para derrotarlo. Si necesitas más ayuda en Pokémon GO, puedes consultar nuestras guías sobre cómo conseguir a Pangoro, Greninja, Talonflame y otros pokémon de Kalos cómo conseguIr Caramelos XLMedallas Pokémon Go: todas las medallas, requisitos para las de Oro y Platino y subir hasta el nivel 41-50 o cómo conseguir una Caja Misteriosa con Meltan.

También os damos un código para conseguir gratis la ropa de Gucci x The North Face, y os contamos cuáles son los mejores Pokémon para la Liga de Combates Go en Pokémon Gocómo conseguir la Mega Pulsera y qué función tienequé es Pokocho en Pokémon Goconseguir a un Ditto actualizadonuevas formas de conseguir pokemonedas o todo lo que necesitas saber sobre la función del juego "Aventuras con tus compañeros".

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.