Logo Hobbyconsolas.com

Dos exempleadas demandan a Niantic por prejuicios sexuales y los creadores de Pokémon GO no creen que "tenga fundamento"

Pokémon GO

Las antiguas empleadas de Niantic creen que hubo prejuicios en su paso por la empresa, mientras que estos afirman: "No creemos que la acción tenga fundamento".

Niantic son los creadores de juegos en móviles para iOS y Android como Pokémon GO, Monster Hunter Now y Pikmin Bloom, pero una demanda de dos exempleadas por prejuicios sexuales les han envuelto en polémica.

Con esto buscan llevar a los creadores de juegos para smartphones ante los tribunales bajo dichas denuncias por supuestas discriminaciones laborales en el ambiente de trabajo.

Esta ha sido impugnada en Los Ángeles por la propia compañía, que busca desestimar el caso y que se someta a un arbitraje. Y es curioso, porque la empresa dijo que sus antiguas empleadas ya lo aceptaron.

La disputa legal comenzó originalmente en julio, cuando una empleada de Niantic sin trabajo -porque eliminaron puestos en verano- alegaba que fue un "boys club" y que le pagaron menos que a un compañero varón pese a tener un puesto más alto.

La exempleada anónima también alegaba que le habían dicho que su salario era menor porque había planteado una serie de dudas sobre prejuicios sexuales dentro de la empresa; tas esto, en septiembre se le unía otra empleada.

El caso se tornó en un intento de demanda colectiva a Niantic, alegando que "devaluaba sistemáticamente el trabajo de las empleadas y especialmente de las mujeres de color, incluidas las demandantes".

¿El logo de Niantic labs cada juego esconde más de lo que es...?

Desde Eurogamer vieron los documentos y ambas afirman que la dirección de Niantic mostraba un "favoritismo flagrante... hacia los hombres" que "impregna la empresa" desde su CEO John Hanke hacia [...] la junta directiva con "FOJs"; amigos de John y gran parte del poder.

Y ahora que ha llegado a los tribunales, la vista está por decidir si continúa o se desestima antes del arbitraje, pero las demandantes argumentan que el acuerdo de Niantic excluye las reclamaciones de dichos prejuicios y por ello debe estar en los tribunales.

El medio antes citado se puso en contacto con Niantic y han respondido, pero se desmarcan de las acusaciones y dicen que "no reflejan" el funcionamiento de la empresa.

Mejores routers gaming para acelerar tu conexión a internet

Mejores routers gaming para acelerar tu conexión a internet

Si necesitas la conexión más veloz y estable posible a la hora de jugar, aquí puedes consultar un listado de routers gaming de primer nivel.

Ver listado

"Niantic se compromete a mantener un lugar de trabajo justo y acogedor, uno en el que creamos juegos que unen a las personas en el mundo real", decía un portavoz de Niantic.

"Aunque nos tomamos las acusaciones muy en serio, no reflejan cómo operamos como empresa y no creemos que la acción tenga fundamento".

Ya veremos cómo termina todo este asunto en torno a las dos exempleadas de Niantic que pusieron la demanda a los creadores de Pokémon GO por prejuicios sexuales.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.