Logo Hobbyconsolas.com

Resident Evil 4 - Capítulo 3.4: A solas con Ashley

24.1. Va de tareas opcionales: ayuda a los Shumis
 

En la nueva sala recoge una Espinela debajo de una mesita a la izquierda y busca una Hierba Amarilla en el lado izquierdo de la habitación. Salva la partida si quieres y avanza por el pasillo.

En la siguiente sala te encontrarás con un monje. Repta debajo de las mesas para despistarlo y lánzale las tres lámparas de la sala para deshacerte de él (1); recoge la Hierba Verde que hay encima de la mesa y utiliza la manivela de la pared para pasar a la siguiente zona (2). Lanza las lámparas sobre el segundo monje y recoge los objetos de la sala: una Espinela y dinero.

LLAMADA 27: si el primer monje no ha muerto, enciérralo en la sala anterior utilizando una palanca al otro lado de la puerta.

Gira las dos manivelas para poder avanzar por el pasillo. A la derecha podrás ver una Hierba Roja. Continúa por la puerta azul a la izquierda. Recoge del armarito una Lágrima de Índigo (3), del escritorio una Espinela; de otro armarito Munición para la Pistola y un Documento en la parte izquierda de la sala. Investiga la rueda y el escudo antes de salir de nuevo al pasillo.

Avanza por éste y entra por la puerta a la izquierda; nada más entrar, recoge la Hierba Verde y retrocede hasta la puerta para reptar bajo la mesa (4).

Avanza hasta la pared al fondo y pulsa el interruptor. Entra en la nueva zona ahora desbloqueada y recoge de la chimenea la Tabla de Piedra. Presiona el segundo interruptor para abrir otra reja; empuja la estantería pegada a la pared (5) y descubrirás otro interruptor. Acciónalo para abrir la última reja; recoge un cofre con dinero del armario y una Lágrima de Índigo encima de la mesa. A continuación avanza por la puerta. Sigue el oscuro pasillo; recoge una Espinela de la mesa a la derecha y camina por la izquierda (6). Al final del pasillo te encontrarás en una sala oscura con armaduras… acércate al pedestal central y ordena las piezas.

CUADRO EL ESCUDO

Para resolver el puzzle tendrás que mover las piezas en el siguiente orden: la segunda pieza de la columna de la derecha hacia el centro; la primera pieza de la columna de la derecha hacia abajo; la primera pieza de la columna central hacia la derecha; la pieza en el centro del tablero hacia arriba; la segunda pieza de la columna de la izquierda hacia el centro; la tercera pieza de la columna de la izquierda hacia arriba; la tercera pieza de la fila central hacia la izquierda; la tercera pieza de la columna de la derecha hacia el centro; la segunda pieza de la columna central hacia abajo; la pieza en el centro del tablero a la derecha; la primera pieza de la columna central hacia abajo, la primera pieza de la columna de la izquierda hacia la columna central; la segunda pieza de la columna de la izquierda hacia arriba; la tercera pieza de la columna de la izquierda hacia arriba; la tercera pieza de la columna central hacia la izquierda; la segunda pieza de la columna central hacia abajo, la seguna pieza de la columna derecha hacia la izquierda; la tercera pieza de la columna derecha hacia arriba. Por último coloca la pieza de la Tabla que recogiste en la sala anterior para completar el puzzle.

FIN CUADRO

Al completar el escudo, se abrirá la puerta de la sala. Avanza por ella y recoge varios objetos del interior: un Brazalete de Oro y una Espinela. Por último investiga la armadura en la pared para recoger el Escudo de los Salazar (7) a continuación recoge del cofre azul una Figura de Serpiente.

Al coger este último objeto, las armaduras de la sala anterior y del pasillo tomarán vida por las Plagas que hay en el interior (8). Escapa a sus hachazos y corre hasta la sala con las rejas. A lo largo del pasillo te encontrarás más armaduras, pero éstas no te seguirán. Presta atención a la pantalla para pulsar los botones en el momento justo para esquivar los golpes.

Al pasar la reja roja, presiona el interruptor para cerrarla (9) y hacer que no te cojan las armaduras que dejaste atrás. Antes de salir al pasillo observa que hay una armadura a la izquierda, de modo que presta atención para pulsar los botones. Avanza ahora hasta la sala con la puerta azul y coloca la insignia de salazar en el pedestal frente al escudo.

Gira la tarima (10) y sube por la escalerilla que ha quedado al descubierto; una vez arriba recoge los cofres de dinero a la derecha y avanza por el pasillo a la izquierda. Abre la puerta al fondo y prepárate para el reencuentro con Leon. Tras la escena concluirá el capítulo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.