Resident Evil 7: Biohazard
Guía

Guía y trucos de Resident Evil 7 biohazard (PC, PS4, Xbox One)

Por Hobbyconsolas.com
-

Con Resident Evil 7 Biohazard viajamos a los orígenes se la saga. Eso significa que te encontrarás luchando por tu propia superviviencia en un survival horror en toda regla. Sufrirás ante la falta de munición y hierbas curativas, tendrás que resolver todo tipo de puzles y evitar a unos monstruos que ponen los pelos de punta a cualquiera. Todo ello en primera persona a través de una cámara subjetiva que sirve para recuperar la esencia del género: como explicamos en el análisis de Resident Evil 7 el juego es una experiencia aterradora.

A lo largo de esta guía de Resident Evil 7 Biohazard te explicaremos cómo pasarte el juego paso a paso a través de un detallado walkthrough con el que no te quedarás atascado en ninguna pantalla y tampoco tendrás problema para encontrar ninguna de las llaves del juego, de manera que podrás conseguir todas las armas y acceder a los dos finales diferentes de la aventura.

La historia de Resident Evil 7 se enmarca en 2017, aproximadamente cuatro años después de lo acontecido en la anterior historia de la saga (Resident Evil 6), en la ciudad -ficticia- de Dulvey, en el estado de Luisiana.

Resident Evil 7: Biohazard

La historia arranca con un espectacular -y espeluznante- vídeo en el que una aterrorizada mujer llamada Mia escribe un mensaje a su marido pidiéndole que no vaya a buscarla. Así conocemos a Ethan Winters, un tipo que desafortunadamente carece de las habilidades de combate de las que presumían otros personajes de esta terrorífica saga.

Después de recibir una supuesta pista por teléfono Ethan viaja hasta Luisiana con la esperanza de encontrarse con su mujer, que lleva tres años desaparecida y muchos habían dado ya por muerta. Nuestro protagonista llega hasta la mansión de los Baker, una granja abandonada en la que supuestamente se encuentra Mia que guarda más de un secreto inesperado

Personajes principales de Resident Evil 7

  • Ethan Winters es el protagonista principal del juego. Viviremos toda la experiencia en la casa de los Baker donde supuestamente se encuentra su esposa desaparecida a través de sus ojos por medio de una cámara subjetiva en primera persona.
  • Mia Winters es la esposa de Ethan. Desaparecida desde hace más de tres años una pista indica que está atrapada en la casa de los Baker en Luisiana.
  • Jack Baker es el padre de la familia Baker, un tipo de mediana edad que desapareció en 2014 junto a su esposa e hijo sin dejar rastro alguno, ni siquiera en la mansión en la que vivían.
  • Marguerite Baker, madre de la familia Baker. Poco se sabe de ella más que se casó con un hombre llamado Jack con el que tuvo un hijo.
  • Lucas Baker, hijo de ambos. Se desconoce su fecha de nacimiento, pero según los rumores era la "oveja negra" de la familia.
  • Zoe Baker es uno de los personajes más misteriosos de la entrega. Es la que llama a Ethan advirtiendo del paradero de su esposa Mia al inicio de la aventura.

Walkthrough Resident Evil 7

A lo largo de esta guía paso a paso de Resident Evil 7 te explicamos cómo avanzar en todo momento, pantalla or pantalla y habitación por habitación. Con la ayuda de la primera parte sabrás cómo salir de la casa de invitados para llegar a la casa principal, que recorreremos de arriba a abajo en busca de Mia Winters siempre alerta para huir del patriarca de la familia Baker y todos los monstruos que saldrán a nuestro paso.

Además, te explicamos cómo conseguir la llave del escorpión para abrir la correspondiente puerta y algunos trucos para superar nuestros combates contra el propio Jack Baker y su esposa Marguerite.

En la segunda parte de este walkthrough de Resident Evil 7 Biohazard te explicamos cómo resolver la cinta Cumpleaños Feliz para acceder a la zona de pruebas, donde nos encontraremos con más de un holomorfo, unas criaturas viscosas bastante resistentes a los disparos, que más de una vez nos pondrán los pelos de punta a lo largo de la historia.

Más adelante llegaremos al embarcadero en el que tendremos nuestro tercer combate contra Jack Baker antes de acceder al barco en el que seguiremos a una misteriosa mujer.

La tercera parte de nuestra guía paso a paso arranca en una mina de sal en la que tendremos que esquivar todo tipo de trampas hasta poder luchar en el combate final de Resident Evil 7.

Según nuestras acciones a lo largo del videojuego tendremos acceso a dos finales diferentes: en uno tendremos en nuestra mano salvar a Mia Winters, la mujer de Ethan, mientras que en el otro el desenlace será bastante diferente. 

Resident Evil 7 Guia y Trucos

Dificultad de Resident Evil 7 Biohazard

Aunque el juego no es demasiado largo, la terrorífica experiencia se puede alargar más allá de las diez horas en función de la gestión del inventario y de nuestra estrategia a la hora de guardar la partida. Resident Evil 7 tiene tres niveles de dificultad diferentes, aunque solo los dos más fáciles están disponibles la primera vez que abrimos el juego: el nivel manicomio se desbloquea cuando hayamos superado el juego en cualquiera de los otros dos modos.

  • Dificultad fácil. Recuperaremos vida de manera automática. Disponemos además de diferentes puntos de control y podemos guardar la partida siempre que queramos. La inteligencia artificial de los monstruos es pobre.
  • Dificultad normal. Recuperaremos vida de manera automática, pero a una velocidad menor en que en el modo fácil. Seguimos teniendo la posibilidad de guardar la partida de manera ilimitada y la inteligencia artificial de los monstruos es media.
  • Dificultad manicomio. La vida no se recupera de manera automática y solo podemos grabar la partida si tenemos una cinta de casete para nuestra grabadora. La inteligencia artificial de los enemigos es muy elevada y Jack Baker nos perseguirá por toda la mansión si no le derrotamos en el segundo combate.

Artículos en esta guía