Ayer se presentó Arcade Land, el videojuego adaptado a jóvenes con parálisis cerebral

Presentación Arcade Land

En HobbyIndustria os hemos hablado largo y tendido sobre Arcade Land, el videojuego que Helping Marketing Social y Koth Studio llevan más de un año desarrollando para PS4 y que sacará todo el partido a PS Camera, el periférico de la consola de Sony. Arcade Land se presentó durante la mañana de ayer en Madrid, en concreto en el edificio de la Fundación Obra Social la Caixa en un evento especial y emotivo.

Durante la presentación, Liliana Laporte, Directora General de SIE Iberia, declaró que Arcade Land es “un juego que encaja con muchos de los objetivos que tenemos en PlayStation como empresa, ya que es un juego único e innovador''. Juan José González López-Huerta, CEO de Helping, declaró que Arcade Land es el lanzamiento que más ilusión le hace de toda su dilatada carrera. En la presentación también estuvieron Ignacio García Perea, el director del Centro de Terapia Neurológica Monte del Pilar, y Álvaro Galán, presidente de la Federación Madrileña de Deportes de Parálisis Cerebral, miembro de ASPACE Madrid y medallista olímpico en Sidney 2002, quienes alabaron la función inclusiva del juego y recordaron a los allí presentes y a la sociedad la importancia de prestar más atención a las diferentes características de la población para construir un mundo más justo.

Pacman Arcade Land

Arcade Land es un videojuego muy especial ya que tiene como objetivo normalizar la vida de los jugadores con parálisis cerebral o movilidad reducida permitiéndoles jugar en igualdad de condiciones contra todo tipo de jugadores. ¿Cómo se consigue esto? Arcade Land puede jugarse con el mando convencional, el DualShock 4, pero, también puede disfrutarse con PS Camera ya que, el periférico reconocerá los movimientos de la cabeza del jugador y los trasladará al juego, algo muy complicado de solventar y que ha sido un tremendo reto tecnológico que el estudio ha resuelto satisfactoriamente.

Arcade Land llegará próximamente a PS4 a un precio de 9,99€, un precio estupendo para que tantas personas como quieran puedan disfrutar de la divertida propuesta de esta co-producción de Sony Interactive Entertainment España, dentro del programa de apoyo al desarrollo local PlayStation Talents, y la Obra Social la Caixa. Si queréis conocer algo más de Arcade Land antes de nuestra review, echadle un ojo al avance que hicimos hace unas semanas, donde explicamos tanto los modos de juego como el tipo de control con cámara dependiendo del minijuego escogido.

Fuente | PlayStation Talents