Sony asegura que es bastante obvio que los juegos en formato digital no son propiedad de los usuarios

Elígenos como tu fuente preferida en Google.
Al defenderse de una reciente demanda por su plan de eliminar el formato físico en PlayStation, Sony asegura como obvio que los juegos en digital no son propiedad de los usuarios.
Nadie acepta que Sony vaya a eliminar el formato físico de PlayStation en 2028, por eso sigue recibiendo críticas en sus RR. SS. e incluso demandas como la de Países Bajos por más de 400 millones de euros.
Dos meses después de anunciar estos planes y de asegurar por correo que el usuario no es propietario de un juego en digital, la compañía sostiene en los juzgados que esto ya es bastante obvio para el cliente.
Es más, dice que la información que da a la hora de comprar un juego en digital a través de PS Store es lo suficientemente clara como para que "ningún consumidor razonable se vea inducido a error".
Seagate Game Drive PS4/PS5 (5TB)

Cómpralo en
Este disco duro externo es ideal para consolas PlayStation y viene preconfigurado para que funcione nada más conectarlo.
Sobre porque Sony no quiere que piense que es realmente propietario de los juegos digitales por los que paga, aunque es algo muy tarde cuando pulsa el botón de 'comprar juego'.
Gracias a lo que vemos a través de Game File, la empresa expuso este argumento el pasado 21 de agosto en un escrito presentado ante el Tribunal del Distrito Norte de California.
Esta es la primera respuesta real a una demanda colectiva contra PlayStation presentada hace dos meses, poco antes de que anunciaran matar el formato físico.
En junio, un grupo de gamers (y sus abogados) afirmaron que la información dada por Sony en su tienda digital era insuficiente para cumplir con una ley de California de 2025 que exige a las empresas dejar claro a los clientes que pagar por un juego digital no da acceso permanente al usuario.
La ley exige una advertencia "clara y visible" que "indique en un lenguaje sencillo que 'comprar' o 'adquirir' el producto digital constituye una licencia".
Pero cuando un usuario compra un juego en PlayStation Store, solo el carrito tiene una letra pequeña indicando que la compra está sujeta a las Condiciones de servicio de PlayStation y al Acuerdo de licencia de productos de software (SPLA) de Sony.
¿Está claro que los juegos en digital no son propiedad de los usuarios? Para Sony, sí
La demanda dice que la información ofrecida por Sony incumple la normativa de California, pero la empresa de PlayStation asegura que sí lo hacen.
Indican que los documentos enlazados señalan que "puedes usar un producto de las formas descritas en la licencia, pero no eres propietario del producto" y que "el software se te concede bajo licencia, no se te vende".
Más allá de eso, Sony sostiene que quien compra un juego en formato digital entiende de por sí que no puede ser propietario porque, de ser así, nadie más podría tener otra copia; algo absurdo, se mira por donde sea.
God of War (2018)
Lanzamiento
19-4-2018
Género
Acción
Compañía
Santa Monica Studio
Pegi
+18
Número de jugadores
1
Multijugador
No
Idioma de los textos
Español
Idioma de audio
Español
Idioma de los subtítulos
Español
Ghost of Yotei
Lanzamiento
2-10-2025
Género
Acción, Aventura
Compañía
PlayStation, Suker Punch
Pegi
+18
Idioma de los textos
Español
Idioma de los subtítulos
Español
God of War
Género
Acción
Compañía
Santa Monica Studio
Número de jugadores
1
Multijugador
No
Astro Bot
Lanzamiento
6-9-2024
Género
Plataformas
Compañía
Team Asobi
Pegi
7
Número de jugadores
1
Idioma de los textos
Español
Idioma de los subtítulos
Español
Demon's Souls (remake)
Género
RPG
Compañía
Bluepoint Games
Número de jugadores
1
Multijugador
No







Comentarios