Fernanda Delgado Entrevista
Reportaje

Entrevistamos a Fernanda Delgado, Marketing Manager de Xbox

Por Bruno Sol
-

En el marco del reciente FanFest Xbox 2015 nos reunimos con Fernanda Delgado, Marketing Manager de Xbox, para que nos ampliase la información que desveló unos minutos antes, durante la Conferencia de prensa en la que intervinieron los principales responsables de la compañía en nuestro país como Pilar López Álvarez (Presidente de Microsoft Ibérica) y Francisco Arteche (Director del grupo de Canales de Consumo de Microsoft Ibérica).

Xbox ha experimentado un fuerte crecimiento en nuestro país en el periodo que comprende desde julio hasta el pasado octubre. En agosto logró un crecimiento en ventas del 77% en agosto, un 24% en septiembre y un 51% en octubre. Microsoft espera además un crecimiento del 86% en diciembre, el momento álgido de la campaña navideña, gracias a la reducción del PVP de la consola y la aparición de la tan esperada retrocompatibilidad con los títulos de Xbox 360, algo que será una realidad a partir del 12 de noviembre.

A lo largo del pasado fin de semana, Microsoft reunió a 4.000 fans de Xbox en sus oficinas de Madrid, donde pudieron disfrutar de los últimos lanzamientos para Xbox One así como de algunos títulos exclusivos que aún no se han puesto a la venta.