La Fiscalía, comprometida a defender la protección de las consolas

Fiscalía - Protección consolas

La Fiscalía de Criminalidad Informática ha distribuido una Circular interna con aclaraciones e interpretaciones técnicas para facilitar el trabajo de los fiscales en la lucha contra los delitos de propiedad intelectual, tras la reciente reforma del Código Penal. Este tipo de circulares son distribuidas por la Fiscalía con el objetivo de ayudar a que los fiscales desarrollen su trabajo. Además, esta Circular incide en que el nuevo Código Penal establece como ilegales los dispositivos de hackeo de videoconsolas.

Por ello, el sector de los videojuegos ha celebrado el compromiso de la Fiscalía en la defensa de la protección de las videoncosolas. Por ejemplo, AEVI (Asociación Española de Videojuegos) valora positivamente la Circular distribuida que ayuda a los fiscales en su función de defensa de la propiedad intelectual. La Circular describe ampliamente la actividad de las páginas de enlaces, aclara el régimen de responsabilidad de los prestadores de servicios y anima a los Fiscales a actuar contra los delitos de propiedad intelectual señalando penas previstas, medidas cautelares y responsabilidad civil.

La industria del videojuego es una de las principales víctimas de la piratería. Alberto González Lorca, presidente de AEVI, ha declarado: “El Código Penal supuso un paso definitivo para aclarar la ilegalidad de la modificación de consolas, a través por ejemplo de dispositivos como chips o tarjetas R4, y la Fiscalía, mediante esta Circular, marca la línea a seguir en el futuro. La posición de España entre los primeros países en piratería impedía que el sector del desarrollo de videojuegos en nuestro país se consolidara y las inversiones no alcanzaran el potencial que realmente tenemos”.

Fuente | Web oficial