Gamelab 2016: Hugo Martín, director creativo del nuevo DOOM, acudirá

Hugo Martín

Gamelab 2016 contará con Hugo Martín, director creativo del nuevo DOOM, videojuego que fue lanzado el pasado 13 de mayo para PS4, Xbox One y PC. Hugo Martín desvelará los puntos en común en el proceso creativo de los videojuegos y el cine. Este director de arte y creativo trabajó con Guillermo del Toro en el largometraje Pacific Rim y es todo un veterano de la industria del entretenimiento. Ha colaborado en videojuegos como Uncharted Drakes Fortune, Star Wars the Force Unleashed, Sonic Boom, Star Wars The Knights of the Old Republic o Halo Wars, aparte de otros trabajos para la industria del cine y la animación.

Junto a esta nueva incorporación, el cartel de Gamelab 2016 sigue sumando grandes nombres con el ponente Dan Connors, co-fundador de Telltale Games, que sustituirá como ponente a su compañero Kevin Bruner en esta edición. Con sagas mundialmente conocidas, Telltale es una compañía pionera en el videojuego en formato episódico, siendo la primera compañía en publicar episodios mensuales. Desde 1990, ha desarrollado videojuegos basados en series de televisión como The Walking Dead: Seasons One and Two o Game of Thrones, aparte de aventuras interactivas como The Wolf Among Us.

Además, Gamelab 2016, XII Congreso Internacional del Videojuego y el Ocio Interactivo, contará con la Indie Hub, una exhibición de proyectos en la que varios estudios de desarrollo españoles llevarán sus videojuegos para que los asistentes puedan probarlos, aparte de conferencias y mesas redondas con invitados de lujo como Ron Gilbert o John Romero, entre otros. Gamelab 2016 cuenta con el apoyo principal de la Generalitat de Catalunya y del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Colabora la Academia de las Artes y las Ciencias Interactivas. El evento se celebrará del 29 de junio al 1 de julio en Barcelona.

Gamelab Gamelab 2016

Fuente | Web oficial