A Hole New World saldrá a la venta en diciembre

A Hole New World

"Un clásico de Nintendo con la jugabilidad de hoy". Así definen en Mad Gear Games, una desarrolladora afincada en Cádiz, su espectacular A Hole New World, un arcade de plataformas 2D que dejará sin palabras a todos aquellos que pasaron su infancia con un pad de dos botones en las manos. Tras superar el Greenlight de Steam en apenas dos semanas y salir airosos de una campaña en Kickstarter, el juego llegará a PC, Mac y Linux el próximo diciembre. Fue uno de los títulos que más nos impresionó en el pasado Gamelab y meses más tarde pudimos charlar con Mad Gear Games en el stand de MadeInSpain Games durante la reciente Madrid Games Week. El diseñador del juego, Miguel Murat, nos presenta esta obra de amor por el píxel en el siguiente vídeo exclusivo:

A Hole New World está protagonizado por un maestro de pociones y un hada llamada Fäy, quienes se enfrentarán a toda clase de demonios mientras recorren niveles diabólicamente diseñados. En Mad Gear Games citan a Mega Man, Ghouls ‘n Ghosts y Castlevania entre sus fuentes de inspiración, y eso también se nota en la dificultad, tan correosa como en tiempos de antaño.

Su fidelidad al legado de la NES abarca desde la propia jugabilidad (podremos usar incluso un mando de la consola 8-bit de Nintendo para jugar, mediante un adaptador USB) hasta los gráficos (aunque algo vitaminados ya que despliega una paleta de 48 colores con 64 sprites en pantalla y una resolución de 240p adaptada al formato de pantalla 16:9). El sonido también rinde homenaje a la NES con una banda sonora creada a través de Famitracker, un programa que emula el chip de sonido de la Nintendo Entertainment System.

A Hole New World: Jefazos XXL
Aunque el juego rinde homenaje a la NES, presenta algunos jefazos que habrían sido imposibles de ver en la consola de Nintendo.

Entre los aspectos que más nos cautivaron de A Hole New World están los jefazos finales (habríamos dado un brazo por ver algo así en tiempos de la NES) y la necesidad de combatir “cabeza abajo” en determinados momentos, al más puro estilo Strider.

A Hole New World con la NES
El juego de Mad Gear Games es una toda declaración de amor hacia la Nintendo Entertainment System

Aunque el juego se quedó lejos de alcanzar las metas en Kickstarter que habrían garantizado su lanzamiento en Wii U, Xbox One, PS Vita y PS4, confiamos en que podamos jugarlo algún día en su hábitat natural, la consola. De momento, nos conformamos con disfrutar en nuestro ordenador de las andanzas del hada Fäy y el maestro de las pociones en poco más de un mes.