Lanzadera PlayStation, primeros 5 estudios ganadores

Lanzadera PlayStation 01

Han pasado algunas semanas desde la celebración de los Premios PlayStation 2015, evento donde se nos instó a estar atentos a Lanzadera PlayStation, la nueva ‘pata’ de PlayStation Talents, la estrategia global de Sony Computer Entertainment España, para fomentar el talento y los desarrollos locales.

Como ya sabéis, Lanzadera PlayStation es una forma más de encauzar el talento y cinco estudios independientes tendrán acceso a los materiales proporcionados por PlayStation España, entre los que se encuentran kits de desarrollo de PS4, diez meses de trabajo en la Factoría Cultural del Matadero de Madrid, una campaña de comunicación y marketing una vez salgan los juegos a la venta y todo el soporte técnico y legal de una compañía como PlayStation.

El objetivo es publicar cinco nuevos juegos en el plazo de un año para PS4, lo que significa no sólo agrandar el catálogo sino tener a cinco nuevos estudios dándolo todo para lanzar su juego en la plataforma de SONY. A esta primera convocatoria se han presentado más de 90 proyectos con más de cinco meses de desarrollo en fase beta. Los ganadores de esta primera convocatoria de Lanzadera PlayStation y, por tanto, los nuevos juegos españoles que veremos en PS4 son los siguientes:

‘Moeraki Boulder Match’ de Animatoon Studio

Tras el lanzamiento recientemente de DogChild, ganador de los Premios PlayStation 2015 y del cual ya podéis leer nuestro análisis en HobbyConsolas, los chicos de Animatoon no se han relajado y ya están metidos de lleno en Moeraki Boulder Match. Se trata de un MOSA (Multiplayer Online Sports Arena) basado en combates entre gigantes de piedra donde se mezclará fútbol americano con el juego mesoamericano de pelota y donde encontraremos frenéticos combates donde los gigantes y sus armaduras serán los protagonistas.

‘Motor Strike: Immortal Legends’ de FiveXGames

Mucho os hemos hablado de Motor Strike: Immortal Legends en HobbyIndustria, incluso podéis leer una entrevista a uno de sus responsables. Se trata de un juego de carreras donde la diversión y la competitividad entre los jugadores es la clave de la experiencia. Controlaremos vehículos inspirados en otros vehículos famosos, como el Batmovil o el coche de Homer Simpson, que dispondrán de armas y características especiales para ganar. Fue el juego premiado a ‘Mejor Arte’ en los Premios PlayStation 2015, para que os hagáis una idea del nivel de desarrollo del juego.

‘Rollin’ B.O.B. & The Evil Factory‘ de Moon Factory

Otro de los juegos premiados de los Premios PlayStation 2015 fue Rolin’ B.O.B. & The Evil Factory, un simpático juego en el que el pequeño B.O.B. debe salvar a sus compañeros robot que están prisioneros en una siniestra fábrica. El control del juego será su punto fuerte ya que B.O.B. se moverá en función del camino que nosotros mismos dibujemos en pantalla.

‘Urbunt-Ur, La Ciudad en el Centro del Mundo’ de Gammera Nest

Gammera Nest lanzó en noviembre Nubla, juego del que también tenéis análisis en HobbyConsolas, un videojuego que volverá a ser importante en Urbunt-Ur. En esta nueva entrega de Nubla nos encontraremos ante una aventura que nos llevará de nuevo al museo, un museo al que volveremos tras pasar unas cuantas horas en el mundo onírico de Nubla y donde nuestro objetivo será devolver la creatividad al mundo.

‘Drawfighters’ de WildbitStudios

Por último nos encontramos con Drawfighters, un videojuego en el que crearemos una serie de poderosas criaturas que se enfrentarán en vibrantes combates por rondas. Conforme vayamos ganando batallas conseguiremos fichar a nuevos combatientes, algo que también podremos hacer mediante el uso de RTSE, una tecnología creada por el propio estudio que nos permitirá escanear una imagen en 2D para extraer un modelo en 3D y dotarlo de animaciones proceduales de librería u otras creadas por el usuario. Sin duda una idea muy buena y que estoy deseando ver en funcionamiento.

No hay duda que PlayStation Talents continúa expandiéndose y este crecimiento no sólo beneficia a los jugadores sino a España, un país que tiene mucho talento y que necesita mostrarlo al mundo.

Fuente | PlayStation Talents