Las naves de Renfe en Sevilla serán un centro cultural de videojuegos

Naves Renfe en Sevilla

Las naves de Renfe del barrio de San Jerónimo en Sevilla acogerán un centro cultural especializado en videojuegos. Este proyecto para la capital andaluza opta a casi 3 millones de fondos europeos y espera recibir 30.000 visitas al año. Este espacio lleva años en desuso y su intención es que se transforme en un centro dedicado a la investigación y al desarrollo en el ámbito del arte y la cultura digital en los sectores multimedia, 3D, diseño, arte y videojuegos, entre otros.

El Ayuntamiento de Sevilla ya ha presentado el documento para tramitar la financiación europea para la recuperación de los 23.120 metros cuadrados de los que consta este recinto. En caso de recibir luz verde para el desarrollo del proyecto, la recuperación de las naves de Renfe de Sevilla percibiría una subvención total de 2.926.500 euros para desarrollar las obras correspondientes entre 2016 y 2019.

Este centro cultural especializado en videojuegos en las abandonadas naves de Renfe de Sevilla se asemejaría a otros espacios culturales de otras ciudades españolas como La Térmica de Málaga o el Matadero de Madrid, referentes para los creadores culturales y complejos adecuados para el desarrollo de su trabajo, aparte der espacios comunes abiertos a la ciudadanía.

De este modo, parece que cada vez es más patente la relevancia de la industria del videojuego no solo en el ámbito cultural, sino también en la creación de espacios dedicados por toda la geografía española para potenciar la investigación y el desarrollo de un sector con un gran potencial de evolución, importancia económica e impulsor de creación de trabajo en numerosas ramas profesionales.

Via | El Correo de Andalucía