No Game Over, el juego de cartas de rol inspirado en los videojuegos

No Game Over

No Game Over, juego de cartas de rol inspirado en el mundo de los videojuegos, se encuentra en la plataforma de crowdfunding Verkami. Definido como el juego de mesa que parece un videojuego, el proyecto tiene como objetivo alcanzar los 3.100 euros en su campaña de micromecenazgo para lograr financiarse. A día de hoy, se han recaudado más de 2.000 euros y quedan 13 días para realizar aportaciones económicas.

No Game Over es un juego de cartas de rol de 2 a 6 jugadores. Hay dos formas de ganar: ser el único superviviente o ser lo suficientemente poderoso para vencer a un jefe final. Todos los jugadores comienzan la partida con tres vidas. El desarrollo del juego se lleva a cabo equipándonos armas y armaduras como el casco Ded Espeis, los tacones revolver Payonetta, la espada Hingdom Kearts..., entre otros. Además, podemos lanzar maldiciones a nuestros adversarios (maldición vudú Donkey Island, Warcio ladrón, Kakamari arrasando...) y enfrentarnos a enemigos míticos de los videojuegos como el humano Voult 101 de Falaut, Ménesis de Residente Vil o la enfermera de Sailent Jill. Como podéis ver, las referencias al mundo de los videojuegos son múltiples y muy variadas.

No Game Over - Juego de cartas
El juego de cartas No Game Over necesita 3.100 euros para financiarse.

Uno de los puntos diferentes de No Game Over como juego de cartas de rol frente a otros es que si nos quedamos sin vidas, no dejamos de formar parte de la partida. En tal caso, pasamos a ser un fantasma que puede favorecer o perjudicar a otros jugadores en nuestro turno. De este modo, los creadores de No Game Over no quieren que nadie se aburra mirando cómo los demás juegan mientras esperamos a que se termine la partida. Por ello, No Game Over busca ser un juego de cartas de rol divertido, sencillo y rápido, con partidas de quince a treinta minutos, puediendo ser disfrutado por todos los públicos, incluso por niños a partir de siete años.

En caso de lograr su objetivo en Verkami, No Game Over incluirá en su caja los siguientes contenidos: Una baraja de 5 cartas final boss, baraja de 86 cartas item, baraja de 53 cartas level, un folleto de instrucciones de 16 páginas, un dado de seis caras, una plancha de fichas troqueladas con 36 corazones y seis indicadores first round. Aquí tenéis el tráiler oficial de No Game Over.

Fuente | Web oficial