Logo Hobbyconsolas.com

PlayStation Talents Games Camp se expandirá a otras ciudades

PlayStation Talents: Games Camp video presentación

El programa PlayStation Talents se creó en octubre del 2015 para englobar las diferentes iniciativas de desarrollo local puestas en marcha a lo largo de los años por PlayStation España. Este programa paraguas no ha dejado de expandirse desde entonces, inaugurando la Lanzadera PlayStation (llamada, posteriormente, Games Camp) y hasta un campamento de verano.

Dentro de PS Talents Games Camp, diferentes estudios de desarrollo ejercían su labor asesorados por el equipo de PlayStation España con Shahid Ahmad, responsable de llevar No Man’s Sky a PS4, en papel de mentor. Hasta ahora, Games Camp estaba establecido en Madrid con presencia en Barcelona gracias al equipo de Pixel Cream y, gracias a una entrevista del portal Akihabara Blues a Roberto Yeste de la que se hace eco el medio Videojuegos Vascos, nos enteramos que Games Camp se expandirá a otras ciudades de España.

Valencia, Sevilla y Bilbao parece que serán los próximos destinos de PlayStation Talents Games Camp, por lo que los estudios de desarrollo no se verán limitados por su lugar de fundación al extenderse las redes de PlayStation España dentro de la península.

Shahid Ahmad asesora a los equipos españoles de Games Camp.
Shahid Ahmad asesora a los equipos españoles de Games Camp.

Esto significa más facilidades a la hora de crear videojuegos, ya que los estudios no tendrán que estar obligatoriamente en Madrid y Barcelona para disfrutar de las ventajas de Games Camp y, además, en el caso del país vasco supone un nuevo punto de apoyo, algo que vendrá muy bien ya que, como han demostrado estudios como Relevo Videogames (actualmente dentro de PlayStation Alianzas con su juego Mindtaker) y Delirium Studios (los creadores de Los Delirios de Von Sottendoff para Nintendo 3DS), el País Vasco es bastante prolífico en cuanto a talento se refiere.

Actualmente, dentro de Games Camp hay cinco estudios a los que hay que sumar los ganadores de los Premios PlayStation 2015, Pixel Cream (quienes se encuentran en Barcelona) y Strikers Edge, el juego del estudio portugués Pixel Cream. Buena noticia para los estudios indies Españoles. Roberto ya nos contó en Gamelab su interés por expandir el proyecto a otras ciudades y, ahora, por fin sabemos cuales son.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.