Rollin’ B.O.B. & The Evil Factory, un original y divertido juego de plataformas

Rollin’ B.O.B. & The Evil Factory

Rollin’ B.O.B. & The Evil Factory es el primer videojuego creado por el estudio madrileño Moon Factory, creado por varios alumnos de distintos Máster en desarrollo de videojuegos de la U-Tad, desde arte a diseño de juego o programación. En el juego nos meteremos en la piel metálica de B.O.B, un simpático robot que se adentrará en una peligrosa factoría para salvar a sus amigos. Para ello, B.O.B. cuenta con una fuente de energía inagotable que le permitirá acceder a distintas áreas de la fábrica y evitar a los enemigos que moran en ella. Todo ello con el fin de evitar que sus pequeños amigos sean convertidos en máquinas de guerra.

Rollin’ B.O.B. & The Evil Factory 01
Gracias a nuestros trazados ayudaremos a B.O.B a salir y liberar a sus amigos cautivos

Rollin’ B.O.B. & The Evil Factory se compone de 20 niveles, divididos en dos mundos de diferente ambientación. El primero es el entorno de una fundición, donde los robots secuestrados son fundidos y moldeados para su posterior ensamblaje. Mientras que el segundo pertenece a una cadena de montaje, lugar donde nuestros amigos pasan a ser las mismas criaturas bélicas que acosan a B.O.B. durante su aventura.

La forma de manejar a nuestro personaje será intuitiva y fácil de aprender, puesto que se basa en dibujar. Con sencillos trazos, el jugador puede hacerle un puente para salvar una trampa, cambiar de dirección, bloquear la trayectoria de un enemigo, crear un escudo y solventar muchas situaciones de distintas formas. Una de las gracias del juego es, precisamente, que cada jugador se enfrentará a los retos y puzzles a su manera.

Gracias a esta original propuesta, el proyecto de Moon Factory, compuesto por 13 personas, ha sido elegido como uno de los finalistas de los premios PlayStation 2015, iniciativa de Sony que ahora se engloba dentro de PlayStation Talents, una estrategia global de SCE España para apoyar el desarrollo local de videojuegos. A continuación, os dejamos con un vídeo en el que podemos ver la estética de este juego de plataformas 2D que fue originalmente pensando para dispositivos Android.

Fuente | Web Oficial de PlayStation Talents