El shooter multijugador HIVE lanza su versión alpha

HIVE

HIVE ha lanzado su versión alpha privada a través de Steam. De este modo, el shooter multijugador está siendo testeado por más de 500 jugadores con el objetivo de sacar la versión final de forma definitiva de cara a la próxima Navidad. David Rodríguez, miembro de Catness Game Studios, ha afirmado que se quiere “validar la mecánica y jugabilidad para después pasar a la fase beta pública”. Por tanto, tras este periodo de pruebas, llegará la primera beta pública de HIVE en torno al próximo mes de octubre. Además, la intención del estudio es publicar la versión final de HIVE a finales de este año para PC, PS4 y Xbox One. “Si vamos cumpliendo plazos como hasta ahora, para navidades podremos ofrecer al público el videojuego 100% terminado”, pronostica Rodríguez.

HIVE - captura
HIVE es un shooter multijugador con contiendas en un escenario hexagonal.

HIVE es el primer videojuego de Catness Game Studios, compañía indie ubicada en Castellón. Tras dos años de desarrollo, los impulsores del proyecto son David Rodríguez y Marco Domingo, ambos desarrolladores formados en el Grado en Desarrollo y Diseño de Videojuegos de la Universitat Jaume I de Castellón (UJI), y Adrián Virlan, estudiante de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Castellón, encargado del concepto artístico de su ópera prima. HIVE es un shooter multijugador en scroll horizontal, donde hasta diez jugadores se dividen en dos equipos enfrentados en el interior del planeta HIVE IV. Su principal innovación dentro del género es el uso de un escenario en forma hexagonal, como si fuera una colmena, con gravedad propia en cada lado.

HIVE ha estado presente en eventos nacionales como Gamelab 2016 o Gamepolis 2016. En este último caso, el primer videojuego de Catness Game Studios fue premiado por el jurado profesional en la feria de Málaga como el Mejor Videojuego, recibiendo mil euros. “Gamepolis ha significado, de nuevo, un impulso muy motivador para nosotros de cara al lanzamiento de la versión alpha, porque la respuesta del público que ha probado el juego ha sido muy positiva, ¡algunos repitieron los tres días porque ya se habían enganchado!, y también por el premio en sí, que nos hace mucha ilusión”, afirma Rodríguez. Por último, aquí tenéis un tráiler gameplay de HIVE.

Fuente | Web oficial