Tequila Works recupera los derechos sobre RIME

Rime

Ha sido sin duda la sorpresa del día. A las 18:00h de hoy, Tequila Works ha difundido la siguiente nota de prensa:

Madrid, 16 de marzo de 2016

Tequila Works hace hoy público que ha recuperado los derechos sobre la propiedad intelectual de su juego de aventuras en un mundo abierto, RiME. El estudio continua trabajando en el desarrollo, con el objetivo de alcanzar sus aspiraciones para el juego.

¿Significa esto que Sony Computer Entertainment se desliga por completo del desarrollo del juego? ¿Se convertirá Rime en un lanzamiento multiplataforma o llegará en exclusiva a algunos de los competidores, actuales o futuros, de PlayStation 4? Son muchos los interrogantes que se abren sobre un juego del que sus responsables dijeron el pasado diciembre que darían noticias "pronto".

Hemos contactado con el responsable de prensa de Tequila Works y aunque de momento no puede ampliar la información, nos ha recalcado las intenciones del estudio de seguir adelante con el proyecto. Además, nos ha informado de que acaban de aumentar la plantilla y se han mudado a unas nuevas oficinas, lo que parece indicar que la viabilidad del estudio y Rime está fuera de toda duda.

A pesar de estas aclaraciones, internet y las redes sociales se llenaron ayer de especulaciones sobre la causa real de la ruptura entre Sony y el estudio español. Las más incisivas hablan de retrasos en el trabajo y ponen en serias dudas la viabilidad del proyecto (se llega a decir que el gameplay que se vio en la presentación del juego en realidad era una escena CG, y que desde entonces no se ha avanzado casi nada). La única respuesta "oficial" a estos comentarios la encontramos en la cuenta de twitter de Raúl Rubio, CEO y director creativo de Tequila, que respondió así al comentario de un usuario:

En Hobby Industria seguiremos muy de cerca de las novedades sobre este caso.