Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El 23 de julio: ¡Feliz Día de Batman!

Jesús Delgado

El 23 de julio: ¡Feliz Día de Batman!
Con motivo de las celebraciones del 75 Aniversario de Batman, DC Entertainment ha celebrado hoy, 23 de julio de 2014, el día oficial de Batman. O lo que es lo mismo, el  Batman Day. 

ACTUALIZADO: 23/07/2014: La fecha ha llegado y el Batman Day o Día de Batman se celebra finalmente hoy, 23 de julio. Claro que esta noticia tampoco nos coge desprevenidos. De hecho, DC Comics y DC Entertainment ya anunciaron hace meses que hoy sería el día grande para el Caballero Oscuro.  

El año  2014 supone el 75 Aniversario de Batman. ¿Quién diría que fue hace setenta y cinco primaveras cuando Bob Kane y Bill Finger crearon al Señor de la Noche? Desde entonces la versiones del personaje que han ido apareciendo a lo largo de los años son prácticamente infinitas. Y no nos referimos únicamente a las versiones de cine y televisión, sino también las de cómic, videojuegos... ¡incluso manga!

Ahora sólo podemos preguntarnos qué le reserva el futuro al Batman de cara su próxima efeméride, su 100 Aniversario, en 2039. 


Texto Original: La celebración de 75 Aniversario de Batman sigue adelante. Tras las proyecciones de los cortos animados Batman: Strange Days y el dedicado a Batman del FuturoDC Entertainment prepara un nuevo evento dedicado al Caballero Oscuro de DC Comics: El día de Batman.

Dicha fecha, la cual se celebrará el 23 de julio, supondrá el día oficial de Batman o, como se le llama en EEUU, el Batman Day

El 23 de julio: ¡Feliz Día de Batman!

Si recordáis, ya os hablamos de que DC pretendía que el vigésimo tercer día de julio fuera una fecha muy especial en la que celebrar los 75 Años de Batman. Sin embargo, hasta ahora no teníamos muchos más detalles acerca de qué se preparaba para este día.

Pues bien, el 23 de julio será un día en el que los fanáticos norteamericanos del personaje podrán sentirse muy afortunado. Prácticamente todas las tiendas de Estados Unidos regalarán merchandise del personaje a sus visitantes. Así, en dichos comercios se ofrecerán de forma gratuíta una edición especial del Detective Comics #27, en el cual se reimaginará el origen del héroe tal y como pudiera ocurrir en 1939. Esta historia estará diseñada por Chip Kidd (Batman Arquitectura Mortal) y guionizada por Brad Meltzer (Identity Crisis).  Este cómic además podrá descargarse en formato digital dicho día a través de este enlace a la sección de cómic digital de DC Comics

Junto a este cómic, en las tiendas se distribuirá un pack que incluirá cuatro máscaras icónicas del personaje (la original, la del DK Returns de Frank Miller, la del Batman de 1966 y la actual del Nuevo Universo DC), así como una capa y marcadores para libros.

Parejamente, los visitantes a las tiendas yankees podrán también adquirir los primeros números de dos nuevos titulos: Grayson, el retorno de Nightwing a la escena del Nuevo Universo DC, y Robin Rises: Omega, cómic que muchos fans señalan como el regreso de Damian Wayne a los cómics.

¿Pero y en España, se celebrará el día de Batman? Por el momento, ni ECC Ediciones, distribuidora nacional de DC Comics, ni tampoco las librerías de cómic españolas han anunciado nada, al menos que nosotros sepamos. No obstante, no sería descabellado pensar que en breve se amplíe la celebración del día de Batman a nuestras fronteras y también tengamos el 23 de julio actos que rindan tributo al Cabalero Oscuro.  Por eso mismo, lectores, estad atentos a las Batnoticias. Quizá en breve, en esta misma Bat-web, a la misma Bat-hora y en el mismo Bat-canal os anunciemos novedades sobre el Bat-día. 

Más información en: www.batman75.com.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.