El anime de Fairy Tail tendrá continuación

La adaptación animada del manga original de Hiro Mashima tendrá próximamente nuevos episodios.

Como ya adelantó hace unos días el propio Hiro Mashima a través de su cuenta de twitter, el día 11 de este mes se iba a hacer un gran anuncio con respecto a Fairy Tail. Y dicho y hecho. Finalmente, la buena noticia ha sido la vuelta de la serie animada protagonizada por los magos más irreverentes y macarras del panorama manganime actual. Además de confirmada por el mismísimo mangaka, esta información aparece en el último número de la revista donde se publica la obra (Shōnen Magazine, propiedad de la editorial Kodansha).

De momento no han especificado cuándo será el esperado regreso del anime, por lo que hay que esperar a que alguna de las partes implicadas en su realización, además de Mashima, se pronuncie y anuncie la fecha definitiva de emisión.

El pasado 30 de marzo concluyó la primera parte del anime, compuesta por 175 episodios, con un Continuará. Todos estos episodios, que se dividen en cuatro temporadas, han estado dirigidos por Shinji Ishihira y animados por el estudio A-1 Pictures (Sword Art Online, Magi). Aoi Yamamoto ha sido quien se ha encargado de adaptar a la pequeña pantalla los diseños originales de Hiro Mashima.

En nuestro país, la licencia de la serie está en manos de la distribuidora Selecta Visión. El primero de los packs, que incluye los doce primeros episodios, se pondrá a la venta de forma oficial el próximo 24 de septiembre, aunque si estáis en Madrid durante la celebración de la Japan Weekend (21-22 de septiembre) podréis conseguir esta edición varios días antes. Su precio será de 24,99€.

Fuente: ‏@hiro_mashima