El arte de Battleblock Theater en vídeo

No resulta especialmente difícil el ligar conceptos como arte y The Behemoth. Lo sabrán los que hayan disfrutado del genial Castle Crashers o del genial Alien Hominid, para los que no, tenéis la oportunidad de echarle una ojeada a una pequeña demostración sobre el proceso de creación de algunos diseños del que será el último juego de la compañía, Battleblock Theater.

Battleblock Theater fue anunciado durante la Comic-con de San Diego, pero la del año 2009. Desde entonces, hemos podido ver algún que otro tráiler del curioso juego de plataformas y acción de The Behemoth, pero hasta el vídeo que encabeza estos párrafos, hacía más de medio año que no teníamos noticias del que será el tercer juego de Dan Paladin, Tom Fulp y compañía.

Una serie de naufragios un tanto sospechosos ha provocado la llegada de muchas personas a una pequeña isla, en la que Hatty, un gato tirano de los que ya no quedan hoy en día, fuerza a los náufragos, ahora prisioneros, a una serie de pruebas a muerte en su teatro. Sin duda un curioso trasfondo argumental que The Behemoth sabrá explotar con su particular y macabro sentido del humor.

Como principal novedad, además del interesante vídeo, The Behemoth ha dado a conocer algunas cifras que manejará Battleblock Theater. Habrá más de 200 niveles para completar y otros tantos personajes que desbloquear, lo que nos deja una duración bastante respetable, sin tener en cuenta las posibilidades online y cooperativas del título. 

Battleblock Theater todavía no cuenta con una fecha de salida oficial, pero se espera que lo haga en Xbox 360 vía Xbox Live Arcade. Podés echarle un ojo más de cerca a la página oficial para descubrir más vídeos e imágenes. ¿Qué os ha parecido el vídeo? ¿Conocíais o no este proyecto de The Behemoth?