Así es Chasm, otro metroidvania 2D

En abril del año pasado el pequeño estudio Discord Games inició su andadura en Kickstarter para lograr financiar su último proyecto, Chasm. Aunque llegamos un poco tarde consiguieron su objetivo, pero hoy os traemos un nuevo tráiler del juego en cuestión y algo más de información sobre su lanzamiento.

En Chasm nos pondremos en el pellejo de un soldado sin nombre que intenta volver a su hogar tras una larga guerra. Por el camino se encuentra con un pueblo de mineros cuya población ha desaparecido tras despertar con sus túneles los secretos de un antiguo templo bajo tierra que escondía fuerzas sobrenaturales y un mal ancestral. Una cosa llevará a la otra y nos veremos obligados a tomar cartas en el asunto si queremos sobrevivir.

Según sus creadores, Chasm ha sido fuertemente influenciado por Castlevania Symphony of the Night, la saga Metroid y Diablo, así que os podéis hacer una idea de lo que nos espera: muchas plataformas, bastante acción, toques de rol por doquier, numerosos secretos escondidos por todas partes y un amor por el píxel que tocará la patata de los más nostálgicos. ¿Alguien ha dicho metroidvania? Pues más o menos.

El lanzamiento de Chasm se espera que se produzca en PC, Mac y Linux en algún momento de otoño aún sin confirmar, aunque sí que se ha desvelado la carátula (aunque sea un juego exclusivamente digital) que tendrá, que no es otra que la que acompaña estas líneas. Discord Games también ha abierto una campaña de precompra con bastantes opciones en la que los beneficios se verán añadidos al crowdfunding.

Si os despierta algún interés y queréis probarlo, por aquí tenéis algunas versiones antiguas para que os hagáis una idea de lo que nos ofrecerá Chasm.